Marcas "alternativas" a las generalistas.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

¿Qué tal te fue el Delta?. Coche mítico donde los haya en rallies. Ni idea de que existía el Saab-Lancia 600. ¿Sabes algo más de este coche?. ¿Se vendió en concesionarios suecos como Lancia o como SAAB?.

Sobre el 9000: Yo estuve en un Croma y después, en un 9000 y hay un abismo en comodidad de asientos, postura de conducción, suavidad de marcha, confort de suspensiones, acabado y seguridad activa y pasiva.
En el Croma, el volante, está muy inclinado hacia el tablero. Parece que vas a conducir una camioneta. La instrumentación quiere parecer buena, pero es bastante pobre en su presentación. Eso sí, la habitabilidad del primer 9000 5 puertas y del Croma, era prácticamente idéntica. Pero me da que el Croma, está condenado a ser carne de desguace en mucha mayor medida que los SAAB coetáneos (tb. el 164, que era muy bonito, a mi juicio y el Thema, que tb. me gustaba).
Parece mentira que deriven de un chasis (primigéneo) igual (como el Alfa 164 y el Thema). Me da que SAAB trabajó muchísimo ese chasis por su cuenta y riesgo para que fuese lo que ha sido y es. Nada que ver con los anteriores, ni siquiera el Thema.
Un abrazo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Hombre, en lo del Croma, motores aparte - y eso que el 2 litros de este es un grupo legendario en los rallies - hay el " abismo en comodidad de asientos, postura de conducción, suavidad de marcha, confort de suspensiones, acabado y seguridad activa y pasiva" que mediaba en los respectivos precios de venta al público.

Claro que, hablando de Aero's, hay que nombrar las versiones "Quadrifoglio" y, si me apuras, el Thema con el V8 de Ferrari... que tambien tendrían algo que decir. :shock: :shock:

Y ahora se liará la cosa..... :D En cuanto a seguridades pasivas y todas estas cosas, no sé: uno de mis hermanos y un vecino están vivos tras despeñar en caida libre fronto-lateral un croma CHT a poca velocidad (2ª engranada) pero unos doce metros, con un ángulo cercano al 70 %..... si no hubieran tenido 15 y 16 años (por el tamaño) y hubieran llevado sus cinturones, la cosa no hubiera quedado en clavículas y una o dos piernas. :lol:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

uno de mis hermanos y un vecino están vivos tras despeñar en caida libre fronto-lateral un croma CHT a poca velocidad (2ª engranada) pero unos doce metros, con un ángulo cercano al 70 %..... si no hubieran tenido 15 y 16 años (por el tamaño) y hubieran llevado sus cinturones, la cosa no hubiera quedado en clavículas y una o dos piernas.
:shock: :shock: :shock: :shock: CRIATURITAS!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Si compañero, los muy :evil: :evil: :evil: pero vamos, que conozco de primera mano un caso más exagerado, solo que en vez de un coche.... uso una pala excavadora con cadenas para hacer las prácticas, que estaba en la parcela de al lado, donde el vecino estaba haciendose su casa nueva. :shock: :shock: :shock:

Desde entonces, su padre pudo escribir el ensayo ético-filosófico titulado: " Como pagar el chalet de un vecino, o la nueva pedagogía para adolescentes". :D :D :wink:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Me remito a un post que le puse al Masdl sobre el 9000, en el que tb. salen datos del Fiat Croma. Ojo, el estudio es alemán. Con ello no digo que me fía de estos tests a ciegas. Es que el Saab 9000, es un mito es seguridad. Mira si puedes la web de Folskam, o la del Highway Loss Data Institute o crash-test.com, el Fiat Croma, ni aparece en las estadísticas (y eso que se vendió lo suficiente como para tenerlo en cuenta). Bueno, ahora no recuerdo si en la de crash-test.com salía o no. Si consultas a una aseguradora qué coche es más seguro, no lo dudan. Tu hermano y su amigo, pueden considerarse muy, muy afortunados. :wink:

El Thema by Ferrari, era impresionante. (8 cilindros, 32 vs.). Y el 164, Quadrifoglio, tb. Tenemos gustos similares. En cuanto a calidad, sólo el Thema estaba casi a la altura. Los demás (incluso con precios similares en sus versiones altas), no.
Un abrazo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder