CONSUMO 2.2 TID
Moderador: Moderadores
-
Xaabi
- Forista 95 octanos

CONSUMO 2.2 TID
HAY UNA COSA QUE ME TIENE PREOCUPADO DEL COCHE. EN LA PANTALLA DEL ORDENADOR EN EL CONSUMO INSTANTANEO ME MARCA 9,4 L /100 KM. Y NUNCA CAMBIA, AUNQUE ESTÉ PARADO. ¿ES ESTO NORMAL? ¿QUE CONSUMO TIENEN LOS VUESTROS?
-
Xavix
- Forista Veterano

Bien, normal. No te preocupes, los primeros km siempre tienen un consumo bastante más elevado de lo corriente. Se irá normalizando conforme le hagas el rodaje. E intenta hacerlo bien, ya que de ello depende en gran medida el rendimiento, duración y averías del motor. No lo pases de 3.500 revoluciones hasta los 5.000 km, no lo aprietes en frío y deja reposar el motor como mínimo unos 15 segundos antes de quitar el contacto. Lo mismo al arrancar. Y nunca lo pongas a tope durante un periodo de tiempo muy prolongado.
Sí papá Xavix...je, jeee
En serio, XAvix te ha dado los consejos adecuados para cuidar tu motor. Lo que no sé es de dónde saca esos consumos de 6,5 carretera, 7,5 ciudad que son más bajos aún que los homologados. Xavix quieres una planta motriz de solo 5500km? Cambiamos???
Yo empecé por 9,5 de media, es normal por el motor al que le falta rodaje y hay muchos rozamientos que suben el consumo. Resetea buscando con la ruedecita el consumo medio, y pulsando a continuación la tecla "clear". Si lo haces cada 500km o cada depósito verás cómo va bajando.
Yo hago un 60% ciudad y como mixto llego hasta 8,5lt/100. De viaje a ritmo alegre (no a saco) consigo 7,9-8lt. Autopista 140kmh cte consigo unos 7,2.
Tengo claro que este motor 2.2 no es un prodigio del ahorro, y además el peso del coche, unos 1500kg, pasa factura.
En serio, XAvix te ha dado los consejos adecuados para cuidar tu motor. Lo que no sé es de dónde saca esos consumos de 6,5 carretera, 7,5 ciudad que son más bajos aún que los homologados. Xavix quieres una planta motriz de solo 5500km? Cambiamos???
Yo empecé por 9,5 de media, es normal por el motor al que le falta rodaje y hay muchos rozamientos que suben el consumo. Resetea buscando con la ruedecita el consumo medio, y pulsando a continuación la tecla "clear". Si lo haces cada 500km o cada depósito verás cómo va bajando.
Yo hago un 60% ciudad y como mixto llego hasta 8,5lt/100. De viaje a ritmo alegre (no a saco) consigo 7,9-8lt. Autopista 140kmh cte consigo unos 7,2.
Tengo claro que este motor 2.2 no es un prodigio del ahorro, y además el peso del coche, unos 1500kg, pasa factura.
lo del consumo instantaneo.........pues hombre no se para que lo quereis......yo en el 9000 tengo el ordenador de a bordo y con el consumo instantaneo, y vamos divertidisimo ver como engrano la primera meto aceleron hasta 6600rpm y marca 75l.......
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
Er Torete
- Forista Veterano

En el consumo, como ya te han comentado influye mucho si circulas por ciudad, pero tambien le afecta tu manera de conducir (si estiras las marchas), la metereologia de tu zona, si conduces pocos kilometros desde que arrancas y paras, la orografia del terreno, etc.
Como bien dice Edusaab, lo del consumo instantaneo, mas bien, es una chorrada
Como bien dice Edusaab, lo del consumo instantaneo, mas bien, es una chorrada
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"