El martes tengo revisión de los 45.000, aprovacharé para meterlo.
Filtro de aire de altas prestaciones
Moderador: Moderadores
AEROMAC, creo que me he adelnatado, ya he visto tus fotos y parece sencillo, lo único que se me hace raro, raro, raro... es que al final se vuelve a poner la tapa osriginal, yo pensaba que era tipo "seta K&N", que quedaba al aire... estaba equivocado... Me apunto el poner la pegatina!!! 8) 8) 8) 8) 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Hola Agusti,agusti escribió:aeromac cuanto te tardaron en enviarte el filtro?
lo pedí hace una semana y aun no ha llegado!
gracias
La verdad es que se me retrasó un poco mas de lo esperado, pero hubo un motivo. Yo hice mi pedido el 24 de Enero, pero no sólo incluí el filtro ITG, sinó también una llanta, tuercas antirrobo, limpiador y acondicionador de cuero, ...dos o tres cosillas mas, y un Saab 96 a escala que le pensaba regalar a mi amigo Cresslime (que casi no tiene ningún Saab el pobrecico
Deberías eetar a punto de recibirlo.
Echa un vistazo al estado de tu pedido. Entra en:
https://www.partsforsaabs.com/login.php
(con tu e-mail y password). Y luego haz click en "Order History".
Ya nos contarás tus sensaciones con el filtro.
Un abrazo.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
Ya había visto las "setas" esas, y la verdad es que dan un aspecto muy racing. Para otros modelos he visto que ITG también tiene filtros con esa forma (cónica-cilíndrica). En el caso del 93SS está hecho para que ajuste a la perfección en el sitio dónde vá el filtro de papel que viene de serie.GUS escribió:..ya he visto tus fotos y parece sencillo, lo único que se me hace raro, raro, raro... es que al final se vuelve a poner la tapa osriginal, yo pensaba que era tipo "seta K&N", que quedaba al aire... estaba equivocado... Me apunto el poner la pegatina!!! 8) 8) 8) 8) 8)....
Cuando lo pongas verás que es sencillísimo, y que en todo momento tienes la sensación de que eres "un manitas"
Las pegatinas quedan muy chulas (sobre todo la que pone: "Competition filter"), y la amarilla es muy útil para evitar que te sustituyan el filtro por descuido.
Ya nos contarás si notas mejoría.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
Bueno, ya lo he instalado (en la revisión de los 45.000 km.), según salgo del taller (a las 20h. con un frio de acojonar), le piso y me mete una patada en primera y segunda que me ha entrado la duda: ¿será mi coche?. La verdad es que algo se nota este filtro (en bajas vueltas), se escucha más el turbo, y no es un filtro molesto en absoluto, es más ni lo noto en cuanto a ruido.
Bueno, que lo recomiendo.
UN SAABLUDO.
Bueno, que lo recomiendo.
UN SAABLUDO.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Me alegro mucho que te GUSten las sensaciones con este filtro.
Yo también percibía una respuesta mejorada en aceleraciones en baja, pero soy todavía un recién llegado a los motores turbo.
La verdad es que, teniendo en cuenta tu experiencia y cómo te gusta sacarle todo el partido a tus Saabs, tu valoración positiva de este filtro es toda una garantía.
Saablu2
Yo también percibía una respuesta mejorada en aceleraciones en baja, pero soy todavía un recién llegado a los motores turbo.
La verdad es que, teniendo en cuenta tu experiencia y cómo te gusta sacarle todo el partido a tus Saabs, tu valoración positiva de este filtro es toda una garantía.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
Hola Carlx:Carlsx escribió:Hola a todos.
AEROMAC una pregunta .
Sabes alguna cosa sobre el sistema Tel2 ,por que aqui en Barcelona na de na .
Gracias un Saludo
Por fín tengo noticias del Tel 2. En Porsaaab me han dicho que está disponible YA. Como ya he comentado en otro tema, cuando pedí el coche me aconsejaron hacer la pre-instalación de Tel 1 (que incluye el cableado para el teléfono), y como te habrá pasado a tí también, me dijeron que el Tel 2 se podría poner "a posteriori" (no lo tenían disponible en aquel momento).
El Martes dejé el coche en PORSAAB de Avda. de Burgos, y consulté la disponibilidad del Tel2 (que es lo único que me falta para completar el teléfono integrado). Me dijeron que acababan de recibir instrucciones de cómo hacerlo, y que si me parecía bien el precio me lo encargaban a Saab y me lo instalaban. La sorpresa es uqe sale mas caro que lo que imaginaba (aún así lo he pedido porque soy bastante obcecado para estas cosas). Te explico:
El Tel2 (que son unas cinco piezas) cuesta 768 euros (sin IVA). La mano de obra de instalación recomendada por Saab son 4 horas (a pesar de tener ya la preinstalación (Tel1) hecha!!), lo que significa 176 euros (sin IVA). Total (sin IVA): 944 euros; Total (con IVA): 1095 euros.
Sin encargas el Tel 2 a fábrica cuando pides el coche te cuesta 750 euros. Es decir, la instalación "a posteriori" sale bastante cara, y no han tenido en cuenta otras consideraciones, como la no disponibilidad en el 2003 a pesar de la publicidad que se hizo de ello.
¿Podríás hacer tú la consulta del precio de instalación "a posteriori" en Barcelona y comparamos?
Por cierto, ¿solucionaste aquel ruido que te hacía el coche al ralentí?
Lástima que esta vez no puedo ir a Zafra, pero espero conocernos en alguna otra ocasión. Mientras tanto no está mal que nos miremos un poco el ombligo, como hacen en otros foros, y digamos: !Vaya pedazo de coche que tenemos!
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
Xavix
- Forista Veterano

Retomando el tema del filtro, Aeromac, hoy me he decidido a explorar la posible instalación del filtro ITG, pero por lo que he visto en las fotos de tu Aero, la caja es diferente a la mía. Tú dices que el filtro también sirve para el mío, pero viendo las diferencia, me entran dudas. Aquí te pongo la comparativa. Perdona mis dudas, pero no me gustaría que una vez pedido el filtro resultara que no me sirve por ser de diferente medida o algo parecido. Entre que lo veo diferente y que de motor entiendo más bien poco (más bien casi nada)
............. Por favor, confirmádmelo
.
- Adjuntos
-
- comparativa.jpg (78.04 KiB) Visto 2426 veces
-
Er Torete
- Forista Veterano

Xavix aunque veas diferente la carcasa, posiblemente seran de las mismas medidas ambos, aunque hay que cerciorarse.
Si te decides y lo pides, cuenta conmigo para pedir otro y asi compartimos el precio de los portes

Si te decides y lo pides, cuenta conmigo para pedir otro y asi compartimos el precio de los portes
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Xavix, creo que has hecho bien en dudar (persona precavida vale por dos).
En esta dirección...:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1967
...puedes leer: "ITG Performance Air Filter
To Fit: Saab 9-3 Sports Saloon/Sedan 2002 onwards
(yo interpreto que vale para todos los modelos del 93SS desde el 2002, pues en otros casos de filtros de ITG se especifica cuando no vale para algún modelo concreto). Puedes ver ejemplos en este link:
http://www.partsforsaabs.com/default.ph ... rers_id=55
...o en este otro de la web de ITG:
http://www.itgairfilters.com/app_getData_pf.asp
Me he leído los posts sobre el tema en SaabCentral, pero no he encontrado nada que valga como confirmación, pues todos los 93SS que lo han puesto son gasolina.
Respecto a la diferencia que comentas (foto), sí parece haberla. Y lo que mas me mosquea es que en el catálogo de filtros genuinos de Saab sí se hace diferencia entre diesel y gasolina (petrol):
http://www.partsforsaabs.com/default.ph ... =34_43_179
Llegados a este punto, he contactado con ITG por e-mail, preguntándoles directamente si el filtro ITG para el nuevo 93SS vale para ambos motores, diesel y gasolina.
A ver que responden....
Saablu2
En esta dirección...:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1967
...puedes leer: "ITG Performance Air Filter
To Fit: Saab 9-3 Sports Saloon/Sedan 2002 onwards
(yo interpreto que vale para todos los modelos del 93SS desde el 2002, pues en otros casos de filtros de ITG se especifica cuando no vale para algún modelo concreto). Puedes ver ejemplos en este link:
http://www.partsforsaabs.com/default.ph ... rers_id=55
...o en este otro de la web de ITG:
http://www.itgairfilters.com/app_getData_pf.asp
Me he leído los posts sobre el tema en SaabCentral, pero no he encontrado nada que valga como confirmación, pues todos los 93SS que lo han puesto son gasolina.
Respecto a la diferencia que comentas (foto), sí parece haberla. Y lo que mas me mosquea es que en el catálogo de filtros genuinos de Saab sí se hace diferencia entre diesel y gasolina (petrol):
http://www.partsforsaabs.com/default.ph ... =34_43_179
Llegados a este punto, he contactado con ITG por e-mail, preguntándoles directamente si el filtro ITG para el nuevo 93SS vale para ambos motores, diesel y gasolina.
A ver que responden....
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
Xavix
- Forista Veterano

Muchas gracias Aeromac
. La duda me surge igual que a tí. En PartsforSaabs no lo diferencian, y los originales sí, tal como me han confirmado hace una hora los del taller. Esperaremos (ansiosos) a ver qué te responden los de ITG. Si te dicen que sí...... pues supongo más de uno pediremos para la zona noreste de la península. Como mínimo, Agusaab, Edusaab y yo. Alguien más se apuntaría?