Estoy resucitando a la Lima... HELPME PLEASE!!!!
Moderador: Moderadores
Estoy resucitando a la Lima... HELPME PLEASE!!!!
Buenas, estoy intentando resucitar a la Lima en contra lo que me han dicho en saab, peró este fin de semana le he visto una chispa de esperanza para seguir manteniendola.
Estaba en proceso de desmontar la culata, cuando me di cuenta de que una de las bobinas del DI, tenía los contactos que dan a la batería carbonizados, así que me puse a limpiarlos, bujias, contactos, cambié los muelles, etc... y... salí a probarla y noté como al margen del cilindro que no hace compresión, la verdad es que volvía a andar bastante y sin los tirones consecutivos del cilindro en mal estado.
De todas maneras, ayer y hoy vuelve a ir mal, peró casí seguro de que el tema del chispeo viene de ahí.
Mi pregunta es: ¿como c**o se cambia el DI? me he fijado que en el lado del DI no hay ni enchufe ni nada, sinó contacto directo, y por el otro lo mismo, ¿que se supone que tengo k hacer? ¿cortar cables y empalmar de nuevo?
Otro pequeño tema, cuando iba a desmontar la culata, me di cuenta de que los tornillos de esta son especiales, la llave (dinamométrica) de 13 le va bién, peró no me atrevo a intentarlo por no joder ningún tornillo, ¿es una llave especial?, por otro lado, ¿hay que desmontar el colector de escape para levantar culata?
Ciau y a ver si resucitamos a la Lima
Estaba en proceso de desmontar la culata, cuando me di cuenta de que una de las bobinas del DI, tenía los contactos que dan a la batería carbonizados, así que me puse a limpiarlos, bujias, contactos, cambié los muelles, etc... y... salí a probarla y noté como al margen del cilindro que no hace compresión, la verdad es que volvía a andar bastante y sin los tirones consecutivos del cilindro en mal estado.
De todas maneras, ayer y hoy vuelve a ir mal, peró casí seguro de que el tema del chispeo viene de ahí.
Mi pregunta es: ¿como c**o se cambia el DI? me he fijado que en el lado del DI no hay ni enchufe ni nada, sinó contacto directo, y por el otro lo mismo, ¿que se supone que tengo k hacer? ¿cortar cables y empalmar de nuevo?
Otro pequeño tema, cuando iba a desmontar la culata, me di cuenta de que los tornillos de esta son especiales, la llave (dinamométrica) de 13 le va bién, peró no me atrevo a intentarlo por no joder ningún tornillo, ¿es una llave especial?, por otro lado, ¿hay que desmontar el colector de escape para levantar culata?
Ciau y a ver si resucitamos a la Lima
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Bueno, aunque no consiga recuperar del todo ese cuarto, a ver si al menos puedo camuflarlo para pasar Itv y que me devuelvan el permiso circulación
Putos mossos... se esconden en las rotondas a parar a todos los coches con más de 10 años, en vez de estar parando a los locos que van haciendo el burro al volante (como yo
)
Ciau
Putos mossos... se esconden en las rotondas a parar a todos los coches con más de 10 años, en vez de estar parando a los locos que van haciendo el burro al volante (como yo
Ciau
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
-
JavierSanchez
- Socio

La verdad es que muchos datos no das pero mas o menos por lo que cuentas si tienes que sustituir el DI en los coches anteriores al 94 va junto con un cableado referenciado en saab,tambien se pueden sustituir las bobinas pero son mas caras que el DI y el cable. Con respecto al desmontaje de la culata sale junto con los colectores la lave necesaria es una de thor(ahora no se como se escribe) T16 Hembra y ten cuidado con los aprietes.
900 2.3 Automatico GM
900 2.0 16v pre GM
900 2.0 8v del 88
900 2.0 16v pre GM
900 2.0 8v del 88
Gracias Javier, lo de la culata lo dejaré para más adelante.
En cuanto al DI, es un coche del 90, peró esto del cable, no lo acabo de entender, ya que sale directamente de las bobinas sin ningun tipo de "enchufe", y llega a otro "chisme" de debajo del colector de admisión, en el que tampoco va "enchufe" alguno.
Ciau y gracias
En cuanto al DI, es un coche del 90, peró esto del cable, no lo acabo de entender, ya que sale directamente de las bobinas sin ningun tipo de "enchufe", y llega a otro "chisme" de debajo del colector de admisión, en el que tampoco va "enchufe" alguno.
Ciau y gracias
-
JavierSanchez
- Socio

Si sustituyes el DI por uno nuevo vendra con conector en el propio DI, que es el que sustituye al tuyo (no creo que lo encuentres en desguaces) para acoplar este necesitas una instalacion que sale del propio DI y va a tres conectores que hay junto al soporte de la bateria.
900 2.3 Automatico GM
900 2.0 16v pre GM
900 2.0 8v del 88
900 2.0 16v pre GM
900 2.0 8v del 88
Para sacar la DI creo que era necesario la llave TORX esa(estrella de seis puntas) y en teoria, al menos en el mio, justo encima del lado derecho de la culata hay un enchufe donde se conectan los cables. En teoria desmontando eso y poniendo la nueva tendria que funcionar. Desmontar la DI es simplemente sacar esos tornillos y listos.
Por cierto, ya que sacas la DI cambia bujias.
Saludos
P.D. Comprate un juego completo de TORX. todo el 9000 esta lleno de estos jodidos tornillos.
Por cierto, ya que sacas la DI cambia bujias.
Saludos
P.D. Comprate un juego completo de TORX. todo el 9000 esta lleno de estos jodidos tornillos.
Hola Masdl, las llaves esas ya las tengo, sinó no hubiese podido limpiar las bobinas.
En cuanto a lo de la ID nueva, no quiero precipitarme, y quiero asegurarme de que se trata de eso probando con una de desguace.
Supongo que si corto y empalmo no pasará nada,¿no?
Ciau
En cuanto a lo de la ID nueva, no quiero precipitarme, y quiero asegurarme de que se trata de eso probando con una de desguace.
Supongo que si corto y empalmo no pasará nada,¿no?
Ciau
-
JavierSanchez
- Socio

No es necesario que cortes los cables, si consigues uno de desguace de ese año solo tienes que seguir la instalacion hasta el soporte de la bateria y soltar los conectores.Tambien tienes que quitar la masa que va con un tornillo de allen de 6 en la tapa del termostato,si el DI que consigues en el desguace viene sin instalacion quitale tambien el tramo del conector y no tendras ningun probema. OK?
900 2.3 Automatico GM
900 2.0 16v pre GM
900 2.0 8v del 88
900 2.0 16v pre GM
900 2.0 8v del 88