Marcas "alternativas" a las generalistas.
Moderador: Moderadores
- cresslime
- Socio

masdl, no tiene importancia pero revisa tu post de las 08.26 p.m, donde dijiste digo probablemente quisiste decir Diego, donde decias cresslime escribió quisiste decir Innae escribio.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
-
Xavix
- Forista Veterano

Mira tu penúltimo mensaje. Se te ha colado por error. Citas a Innae, pero pones a nuestro amigo Cresslime en medio.masdl escribió:Como? En ningun momento he hecho referencia a ninguno de tus posts en este hilo...cresslime escribió:masdl, en este maremagnum me adjudicas palabras que no salieron de mi boca. Yo solo hablé del huevo y la gallina. Saludos.![]()
![]()
![]()
![]()
- cresslime
- Socio

gracias Xavix...cambiando de tema para marcas alternativas, una gallega radicada en el polígono del Tambre: UROVESA. Fabrican un todo terreno parecido al Hummer Americano, pero mejor y más barato. Tanto es así que el ejército USA se los está comprando a ellos ...se llama VAMTAC en versión militarizada y Rebeco en versión civilizada. Los utiliza sobre todo la Infanteria de Marina..la verdad si que me gustaríA tener un cacharrito de esos para hacerme mis buenos viajes off road, la pena es que cuesta sobre los 11K.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Doctor NO
- Socio

Pues, salvando las distancias... el diseño del Renalt twingo rompió moldes y sí tiene personalidad. Discutible es su belleza o fealdad. Pero tiene un cierto mérito.
Curioso lo que dices del del URO VAMTAC, cresslime. Es un coche del que sólo tengo referencias por oídas, pero sí, es una marca singular y además, española. No sabía que era gallega.
Curioso lo que dices del del URO VAMTAC, cresslime. Es un coche del que sólo tengo referencias por oídas, pero sí, es una marca singular y además, española. No sabía que era gallega.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
oops siento las repeticiones, mea culpa, lo siento. Este año en el salón del automovil de BCN, tube la oportunidad de hablar largo y tendido con las soldados que mostraban el URO que comentas cress, me sorprendio la escasa potencia que tenia, más que nada pk yo me había imaginado que tendría una burrada (no recuerdo cuanto tenia..pero sobre unos 130cv) y todo una serie de artiulugios para subir o bajar la presion, diferenciales independientes desconectables a placer, etc, etc, de exo la unica ventaja k me dijeron k tenia el Hummer sobre este, era que corria más..pero este subia muxisimo más k el americano..
MADE IN SPAIN
8)
MADE IN SPAIN
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- cresslime
- Socio

el VAMTAC es un artilugio de tan solo 116cv equipado con T e intercooler, como el coche pesa dos toneladas y media, lo que se dice veloz no es desde luego, asi como no creo que los 900 preGM sean ahora coches para correr, aunque corran, tampoco querría el VAMTAC para volar. La versión civilizada montara motor de 145 burritos de origen austriaco,creo.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- SirOirElClock
- Socio
in memorian
[quote="Innae"]
Por cierto, mi queridisimo capitan, apelar al origen de la marca para diferenciarlas no se si es muy certero, porque el 9000 creo que lo diseñó un italiano, mi "carro" lleva un motor isuzu, y el nuevo ¿un JTD?
Mi estimada tesorera, yo no apelo al origen de la marca para diferenciarla. Yo lo que digo es que las distintas percepciones que usted y yo podamos tener sobre un mismo objeto, en este caso un coche, tiene que ver con un conjunto de ideas y sensaciones que ya tenemos acumulada en nuestra mente con respecto a eso objeto, y que tratándose, en este caso, del producto de un proceso de fabricación, y más aún de un coche, sobretodo en los coches, es la imagen corporativa de la marca. Está claro que no existe una imagen corporativa o de empresa única.
Esa imagen es manipulable por las empresas, y dependerá de su día a día, que debe responder a unos objetivos impuestos con relación a unos principios fundamentales. Y estos principios fundamentales obedecen a una filosofía, personalidad, estilo de trabajo o cultura de empresa. Pues bien, es esta última la que está condicionada por el entorno.
El chasis del Fiat croma será igual que el del 9000, pero no puedo admitir que las sensaciones o emociones que transmiten son las mismas. Por qué el Fiat es italiano y el 9000 sueco. Si Van Gogh se hubiera criado en Almería, habría pintado tomates en vez de girasoles. Y nosotros, por lo que sea, o por el cromosoma 900 aún por descubrir, tiramos más palhielo.
Cuando yo me planto delante de un Mercedes o de un Ford, en principios el chasis es lo de menos, en mente tengo otras cosas.
Ya un poco más serio, está claro que Saab ha cambiado de principios, se ha marcado nuevos objetivos, quiere cambiar la imagen de empresa, y orientarla a unas audiencias más genéricas. No sé si alcanzará esos objetivos, lo que sí este claro es que muy a mi pesar, ha cambiado la imagen de empresa que yo tenía. Ahora percibo otras cosas.
Pero es el hecho de que nos sintamos diferentes la razón de ser de todo esto, si no, ¿de qué estamos hablando?
Este ladrillazo es bueno. Muy buenas noches a todos.
Por cierto, mi queridisimo capitan, apelar al origen de la marca para diferenciarlas no se si es muy certero, porque el 9000 creo que lo diseñó un italiano, mi "carro" lleva un motor isuzu, y el nuevo ¿un JTD?
Mi estimada tesorera, yo no apelo al origen de la marca para diferenciarla. Yo lo que digo es que las distintas percepciones que usted y yo podamos tener sobre un mismo objeto, en este caso un coche, tiene que ver con un conjunto de ideas y sensaciones que ya tenemos acumulada en nuestra mente con respecto a eso objeto, y que tratándose, en este caso, del producto de un proceso de fabricación, y más aún de un coche, sobretodo en los coches, es la imagen corporativa de la marca. Está claro que no existe una imagen corporativa o de empresa única.
Esa imagen es manipulable por las empresas, y dependerá de su día a día, que debe responder a unos objetivos impuestos con relación a unos principios fundamentales. Y estos principios fundamentales obedecen a una filosofía, personalidad, estilo de trabajo o cultura de empresa. Pues bien, es esta última la que está condicionada por el entorno.
El chasis del Fiat croma será igual que el del 9000, pero no puedo admitir que las sensaciones o emociones que transmiten son las mismas. Por qué el Fiat es italiano y el 9000 sueco. Si Van Gogh se hubiera criado en Almería, habría pintado tomates en vez de girasoles. Y nosotros, por lo que sea, o por el cromosoma 900 aún por descubrir, tiramos más palhielo.
Cuando yo me planto delante de un Mercedes o de un Ford, en principios el chasis es lo de menos, en mente tengo otras cosas.
Ya un poco más serio, está claro que Saab ha cambiado de principios, se ha marcado nuevos objetivos, quiere cambiar la imagen de empresa, y orientarla a unas audiencias más genéricas. No sé si alcanzará esos objetivos, lo que sí este claro es que muy a mi pesar, ha cambiado la imagen de empresa que yo tenía. Ahora percibo otras cosas.
Pero es el hecho de que nos sintamos diferentes la razón de ser de todo esto, si no, ¿de qué estamos hablando?
Este ladrillazo es bueno. Muy buenas noches a todos.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
-
Jorgecrown
- Forista 98 octanos

Innae........sin ánimo de ofender.........no sientes la pasión que siente Doctor no (artífice de este tema), o Rubén, o the only one, u otros, o yo mismo, por los coches. Tu afirmación de que los coches no tienen personalidad, de que son simples objetos innanimados, creo que está fuera de lugar aquí.
Un saludo.
Un saludo.
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
-
Jorgecrown
- Forista 98 octanos

Me alegra que te lo tomes con buen humor......pero no necesitas que te transcriba lo que tú mismo has escrito Innae acerca de estas estructuras metálicas...... y bueno tu comparación con el mercedes y el saab, eso, amigo inne, eso es transfuguismo por lo menos. Has hablado como un auténtico padre de familia. Vamos hombre, decir que mi 900 no tiene personalidad.
De todos modos, viendote que eres moderador y tal........estoy seguro que tu pasión por los coches está fuera de toda duda; aunque yo no lo haya percibido en tu escrito. Te leeré con atención en tus próximas entregas para dilucidar este extremo correctamente.jajaja
Un abrazo.
De todos modos, viendote que eres moderador y tal........estoy seguro que tu pasión por los coches está fuera de toda duda; aunque yo no lo haya percibido en tu escrito. Te leeré con atención en tus próximas entregas para dilucidar este extremo correctamente.jajaja
Un abrazo.
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
-
the only one
- Forista Veterano

sobre la personalidad de saab y lo pistonudos que somos por tener un saab no voy a repetir lo que puse en el otro tema parejo a este.
Respecto al URO, coñe madnice, para que quiere el ejercito mas potencia, es un vehiculo tactico y de asalto rapido, y dico rapido comparandolo con un carro de combate, no para competir con carlos sainz, y cierto cressline salen por ese precio, de hecho hace 3 años al ejercito le salian por cerca de 12 millones, teniendo en cuenta que al estado no hacen mas que hacerle atracos y el ministerio de defensa no iba a ser menos...
Los americanos lo utilizan mucho,pero es que ellos lo utilizan como vehiculo ligero, no como aqui que se utiliza el patrol y segun cuarteles el land rover, cuestion de $$$ como siempre, es muchisimo mas comodo en el apartado logistico utilizar el uro para los traslados, cuestion de medidas, anchos de vias, etc...
Respecto al URO, coñe madnice, para que quiere el ejercito mas potencia, es un vehiculo tactico y de asalto rapido, y dico rapido comparandolo con un carro de combate, no para competir con carlos sainz, y cierto cressline salen por ese precio, de hecho hace 3 años al ejercito le salian por cerca de 12 millones, teniendo en cuenta que al estado no hacen mas que hacerle atracos y el ministerio de defensa no iba a ser menos...
Los americanos lo utilizan mucho,pero es que ellos lo utilizan como vehiculo ligero, no como aqui que se utiliza el patrol y segun cuarteles el land rover, cuestion de $$$ como siempre, es muchisimo mas comodo en el apartado logistico utilizar el uro para los traslados, cuestion de medidas, anchos de vias, etc...
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
No tiene demasiada importancia, pero lo cierto es que los americanos no compran URO, por ahora. Es más, nuestra Infantería de Marina - la más antigua y gloriosa del mundo, dicho sea de paso - ni siquiera emplea los URO sino el auténtico Hummer americano, versión marines o "navalizada".cresslime escribió:gracias Xavix...cambiando de tema para marcas alternativas, una gallega radicada en el polígono del Tambre: UROVESA. Fabrican un todo terreno parecido al Hummer Americano, pero mejor y más barato. Tanto es así que el ejército USA se los está comprando a ellos ...se llama VAMTAC en versión militarizada y Rebeco en versión civilizada. Los utiliza sobre todo la Infanteria de Marina..la verdad si que me gustaríA tener un cacharrito de esos para hacerme mis buenos viajes off road, la pena es que cuesta sobre los 11K.
Se llama VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad TACtica) y su nombre militar -no el "civilizado" - es REBECO, . Monta motores IVECO de 122 cv y fundamentalmente Steyr de 163cv. De hecho es un camión, no un coche. Tampoco son mejores o peores que los americanos, y desde luego, no son más baratos, por una simple cuestión de números de producción: los americanos suscribieron pedidos que centuplican el número de unidades que puede comprar nuestro paupérrimo ministerio de defensa.
Eso sí: los que vivís por Galicia, o cerca, podeis asistir -al menos así era hasta hace bien poquito tiempo - a demostraciones en vivo y en directo de por donde pasa ese chisme. Es ABSOLUTAMENTE INCREIBLE.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Jorge, siento decirte, que lo que tienes que hacer es limpiarte las gafas
SOY MUJERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gemma ya solo falta que te quieran cambiar el sexo...
Hablando de exclusividad, sus señorías, alguien tiene números de las ventas anuales y por modelos, de SAAB en España? En SAAB no me quisieron dar datos aunque yo del 93ss he leído unos 3000 en el 2003.
Y yo tb encuentro a SAAB un producto diferente. Que tiene 4 ruedas, 1 volante, motor, dirección, parabrisas, etc como todos los demás, muy bien; nosotros tb tenemos 2 ojos (puntualización Agusaab 3), boca, 2 brazos, etc y bien sabemos ver cuando una "chati" está bien no? Con el permiso del "Sr. Innae"