Marcas "alternativas" a las generalistas.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

[quote="masdl"]Pero, ahora resultara que los saabs son coches de otro planeta, un concepto de automocion diferente.... No digamos tantas tonterias....( a mi juicio, sin querer ofender a nadie)

Totalmente en desacuerdo con usted. ¿No ha oido usted hablar del cromosoma 900?

Subaru, Mazda, MBW, Audi, ....., todos hacen grandes coches. Cada uno con una personalidad y una filosofía de trabajo distinta, que se manifiesta de una manera u otra en sus diseños. Diferentes son todos entre si. Un factor determinante de estas culturas de empresas es el entorno. El mediterráneo es el mediterráneo, y el diseño italiano está ahí.

Pero otra cosa son las percepciones de esa cultura de empresa por parte de las distintas audiencias, que pueden originar distintos estados de opinión. Imagen Corporativa.

Y es ahí, donde saab se diferencia. Una impresora no tiene personalidad en si misma, pero su modo de trabajar y su diseño sí obedece a una, llamémosla, personalidad, estilo corporativo o filosofía de trabajo.

Está claro que el diseño saab está condicionado en primer lugar por el entorno; ese diseño no se podría haber dado en la cuenca del mediterráneo, lo mismo que si Van Gogh hubiese nacido en Mojacar, los colores y las luces de sus cuadros serían otros, o lo mismo que la Orquesta Platería, que con todas sus influencias sólo podría ser Catalana, ni siquiera Valenciana, o lo mismo que José Saramago se llama José y no Sturla o Gardar. Y en segundo lugar, y más fácil de percibir, por su relación con la aviación.

No es casualidad que el logo de la marca sea mi amigo Grifo, bicho que simboliza el ingenio y la grandeza. :wink:

Muy buenas tardes.

Pd.: Tenemos a todo un futuro campeón de la F1. Genial el asturiano.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Debemos hablar idiomas diferentes, definitivamente. :shock:
Por marca generalista, entiendo aquella que por gama o producto, se dirige a un público muy extenso y que quiera un coche normal a un precio razonable. Entiendo por normal barato en cuanto al coste de mantenimiento y extenso en su red de servicios. Ni Mazda, ni Subaru son extensas en cuanto a red (y menos aún, SAAB), ni son baratos de mantener, ni hacen gamas extensas en el mercado español de coches. ¿Lancia?. Pues puede ser más generalista que estas, pero no dispone del mismo cliente potencial que FIAT (aunque compartan muchos elementos.
SAAB no está considerada una marca generalista, sí general (casi cualquier persona puede adquirir hoy día uno). Eso no la equipara a otras que son directamente caprichos o muy exclusivas.
Que cualquiera pueda comprar (con el suficiente dinero) un Rolls-Royce, no convierte ni mucho menos a Rolls o a Bentley en una marcas generalistas. Si no, harían Renaults u otros coches diferentes en cuanto a concepto y procesos de fabricación.
Y en cuanto a lo de Ferrari..., me parece forzar mucho (pero mucho, mucho) el argumento decir que podría considerarse generalista. Lo flipo :shock: teniendo en cuenta que determinadas gamas, están restringidas por la propia selección que realiza la marca. Y aunque no fuese así, sus clientes potenciales no son una inmensa mayoría de los compradores. Durante muchos años, SAAB ha pagado ese intento de crear una imagen de exclusividad a costa de las ventas. Por ello, casi desaparece del mercado. ¿Era o no generalista?.
Hace 20 años en España, cresslime y tres más sabían de la existencia de SAAB y en su caso, de lo buenos que son sus productos. A día de hoy, hay gente que no sabe que es un empresa sueca. ¿Es eso ser una marca generalista?. Sin ser conocida, difícilmente veo yo que pueda ser muy generalista, vamos digo yo...

Que SAAB quiera abrir el abanico en su gama, podría hacerla más generalista (e incrementaría ventas, que falta le hace, según GM). Pero SAAB, en España (y en EEUU) NUNCA ha sido una marca de las consideradas generalistas (allí lo son GMC, Chevrolet, Oldsmobile y Chrysler, por ejemplo). Tampoco Subaru, Mazda y otras que siempre han buscado un plus de exclusividad (merecido) que a menudo han plasmado en sus coches con mayor o menor acierto.. :shock:
Espero haberme explicado mejor, porque si después de ésto, SAAB es una marca generalista, yo no quiero un SAAB, me compro un Subaru.
La exclusividad, no es sólo cuestión de dinero, lo es de gustos.
Para mi, es más exclusivo un 9.5 que un clase E o un serie 5. Me apena que alguien compre un SAAB porque cuesta menos que un Mercedes, BMW o un AUDI, marcas no generalistas pero muy generalizadas.
Última edición por Doctor NO el Dom Mar 07, 2004 9:30 pm, editado 2 veces en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

doctor no escribió:Espero haberme explicado mejor, porque si después de ésto, SAAB es una marca generalista, yo no quiero un SAAB, me compro un Subaru.
doctor no, no te acabo de entender, tienes gustos que se salen de la mayoria por eso tienes un saab, o buscas ser diferente y por eso tienes un saab??
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Como tampoco llegaremos a nada, mejor dejemoslo. Quien diga que saab ahora, no digo hace 10 o 15 años, pero ahora no es una marca generalista.... Bueno, es un poco iluso(a mi modo de ver).

Hay miles de detalles que daban fe de una determinada manera de entender el concepto de automocion, como el tema de la llave, el panel orientado hacia el conductor, los asientos(su ergonomia),los botones de los cristales y retrovisores situados enmedio de los asientos, la iluminacion del tablero en verde, etc.. etc.. etc..

Pues bueno, algunos de ellos, por no decir bastantes se han perdido, no por avanzar, sino por simple cuestion de marketing y/o por precio(competitividad). Renunciar a unos princpios que desde siempre habia tenido saab por vender mas, no es un poco "generalista"... vamos digo yo.

Por otra parte, es que que se cabe esperar de una marca propiedad de GM... Pues que sea generalista como la marca, y la tendencia actual de saab es esa. Al menos yo lo veo asi.

Saludos.

P.D. Lo de los modelos antiguos, 900 clasico 9000es etc... es evidente que eran distintos... pero es que en esa epoca todos los modelos eran mucho mas particulares que ahora.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

the only one escribió:
doctor no escribió:Espero haberme explicado mejor, porque si después de ésto, SAAB es una marca generalista, yo no quiero un SAAB, me compro un Subaru.
doctor no, no te acabo de entender, tienes gustos que se salen de la mayoria por eso tienes un saab, o buscas ser diferente y por eso tienes un saab??
Exactamente.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

El 900 pre-GM si que era en su epoca, un coche con fuerte personalidad.
En cambio con el 9000 discrepo, porque por su apariencia si que era mas similar a otros modelos de otras marcas, por ejemplo el Fiat Croma.
Lo importante de un coche son las sensaciones que trasmite cuando lo conduces y en eso cada uno, tenemos nuestros gustos y preferencias, las cuales pueden ser criticables, pero no cuestionables
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

estamos ante el eterno dilema ¿que fue antes el huevo o la gallina?. Al comprar uno un coche, que la mayoria repudia o no reconoce, implicitamente se pone de manifiesto nuestra singularidad y si además dicha compra se convierte en un rescate no digamos. No tengo la menor duda que si no fuese por este club, el patrimonio histórico de Saab desaparecería en los próximos 10 años....desde mi punto de vista somos diferentes, ni peores ni mejores, ya que no buscamos un coche exclusivamente como un medio de transporte..de otra forma nos comprariamos un Hyundai Atos cada dos años, menos problemas tendríamos. Nuestro empecinamiento por mantener en orden de marcha vehículos con casi 20 años de antiguedad nos hace desde luego diferentes y nos aleja muchísimo del generalismo. Tampoco creo que busquemos ni exclusividad ni notoriedad...pues a la postre solo somos cuatro gastos los que nos seguimos el juego.
La etapa GM desde luego se mueve en otros parámetros...pero tampoco muy diferentes, tengo un 9-5 SW y en la vida me hubiese comprado un Mercedes, Audi o BMW y tal vez sea porque precisamente dichas marcas van ligadas a la supuesta "notoriedad", por eso la campaña de publicidad que comentábais en otro post me parece absurda.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

El coche no hace a la persona. La persona hace al coche. Me gusta tener un coche que se sale de lo corriente (el 900 preGM, porque me encanta), pero por eso, no me veo más guay (sería potencial comprador de Mercedes), masdl o the only. Tener que explicar esto me parece increíble... :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Doctor NO escribió:El coche no hace a la persona. La persona hace al coche. Me gusta tener un coche que se sale de lo corriente (el 900 preGM, porque me encanta), pero por eso, no me veo más guay (sería potencial comprador de Mercedes), masdl o the only. Tener que explicar esto me parece increíble... :shock:
Lo del mercedes sobraba... No todos los que se compran un mercedes es por ir de guay como dices... Eso es lo malo de las generalizaciones... en fin

Saludos
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

cresslime escribió:estamos ante el eterno dilema ¿que fue antes el huevo o la gallina?.
Totalmente de acuerdo cresslime!!!!!!

Doctor No, no te me enfades hombre :wink: , personalmente escribia por no dejar de hacerlo, lo ultimo que faltaba es que en una guerra como esta, alguien saliera perjudicado, estamos entre colegas, y se supone que un poquito de caña de vez en cuando viene bien para que los temas se pongan interesantes.
Tu mensaje estaba mas que entendido, Xavix lo explicó con suma claridad, pero como a veces un@ tiene el dia tonto y le gusta marear la perdiz pues se dedica a sacar hilos de donde solo hay recortes, y pasa lo que pasa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Que si, que las marcas se esfuerzan por dar un cierto aire diferenciador a sus coches, aunque lamentablemente cada vez es menor, y a la fuerza, hoy un Saab 93 SS Aero cuesta lo mismo que en su día el 900 Aero, con 20 años de diferencia, nadie vende duros a peseta, y en alguna cosa se ha de notar.
Por cierto, mi queridisimo capitan, apelar al origen de la marca para diferenciarlas no se si es muy certero, porque el 9000 creo que lo diseñó un italiano, mi "carro" lleva un motor isuzu, y el nuevo ¿un JTD? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Por cierto.... ¿os habia dicho que me encanta mi "cacho hierros"? 8) 8) 8) 8) 8) 8)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Innae escribió:Por cierto, mi queridisimo capitan, apelar al origen de la marca para diferenciarlas no se si es muy certero, porque el 9000 creo que lo diseñó un italiano, mi "carro" lleva un motor isuzu, y el nuevo ¿un JTD? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Efectivamente, el chassis del 9000 fue desarrollado conjuntamente por saab y fiat, y creo que alguien mas.. si no me equivoco lancia.

Saludos

P.D. Es cierto me cole. Editado
Última edición por masdl el Dom Mar 07, 2004 10:39 pm, editado 2 veces en total.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Doctor NO escribió:El coche no hace a la persona. La persona hace al coche
Exactamente. Hace unos días, de camino a la rehabilitación, me topé con un Saab 900GM aparcado en un paso de minusválidos. NO LE DEJÉ TARJETA DEL CLUB (y además me tuve que contener para no darle un leñazo al coche con la muleta :? )
Última edición por Álvaro Ruiz el Lun Mar 08, 2004 10:07 am, editado 1 vez en total.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

masdl, en este maremagnum me adjudicas palabras que no salieron de mi boca. Yo solo hablé del huevo y la gallina. Saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Un twingo tiene muchísima personalidad, y más generalista que Renault...

por despistar un poco el tema, esta discusión me recuerda el dilema Mac-Pc; ¿tengo lo mismo que todos o me salgo del camino?
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

cresslime escribió:masdl, en este maremagnum me adjudicas palabras que no salieron de mi boca. Yo solo hablé del huevo y la gallina. Saludos.
Como? En ningun momento he hecho referencia a ninguno de tus posts en este hilo... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Responder