Marcas "alternativas" a las generalistas.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Doctor NO
Socio
Socio

Marcas "alternativas" a las generalistas.

Mensaje por Doctor NO »

Todos sabemos que los SAAB, no son coches corrientes. Atesoran en su concepción y línea, algo que les distingue de los demás. AEROMAC y Rubén han visto paralelismos entre SAAB y la firma de PC´s Mac (parece ser que la propia SAAB los ve). ¿Las véis vosotros entre SAAB y otras marcas, salvando las distancias?.
Me permito sugerir dos que se acercan a esa fuerte personalidad de los productos SAAB :
Subaru y Mazda. ¿Qué opináis de éstas...?.
¿Alguna más que vaya un poco por libre (pero accesible al muchos compradores)?. :wink:
Un abrazo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Volvo?
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Pero, ahora resultara que los saabs son coches de otro planeta, un concepto de automocion diferente.... No digamos tantas tonterias....( a mi juicio, sin querer ofender a nadie)

Nos puede gustar, pero es una marca de coches, que produce en serie no se cuantos miles de coches al año... Joder, si me dijeras Lamborghini o Mclaren,vale, pero la saab es una marca como todas las demas, con sus particularidades y sus defectos.

Otra cosa es que nos guste mas o menos...
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Supongo que nos referimos a que tienen un feeling especial, un "algo" que los hace diferentes. Al estar fuera de las corrientes de compra masificada como los Audis y BMW, tienen cierto aire de exclusividad y minoría, al igual que muchos otros productos o marcas, como por ejemplo los Mac.

P.D. por cierto, cada vez me gusta más el anuncio televisivo de Saab :wink: .
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo también opino que se trata de coches que se salgan de lo habitual, en un sentido u otro. Si te pones como masdl, una carretilla elevadora hecha amedida sería un vehículo exclusivo :roll: :lol: :lol: :lol: :P

Coincido en lo de Subaru, Mazda, Volvo (sigue haciendo sus carrocerías, sus motores, etc). También añadiría JAGUAR.

Saabludos
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

alvaroruiz1 escribió:Yo también opino que se trata de coches que se salgan de lo habitual, en un sentido u otro. Si te pones como masdl, una carretilla elevadora hecha amedida sería un vehículo exclusivo :roll: :lol: :lol: :lol: :P

Coincido en lo de Subaru, Mazda, Volvo (sigue haciendo sus carrocerías, sus motores, etc). También añadiría JAGUAR.

Saabludos
Hombre... si es hecha a medida... si :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Marcas "alternativas" a las generalistas.

Mensaje por C a r l o s »

Doctor NO escribió: Me permito sugerir dos que se acercan a esa fuerte personalidad de los productos SAAB :
Subaru y Mazda. ¿Qué opináis de éstas...?.
¿Alguna más que vaya un poco por libre (pero accesible al muchos compradores)?. :wink:
Un abrazo.
Subaru y Mazda hace buenos coches, a buenos precios y con personalidad propia. Además casi no fallan. :shock:

Masdl… hay que ser más suave. :wink:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Hablando de marcas con personalidad...... ayer me crucé con el Hummer de Kluivert (antes era de Overmars) por la Diagonal. JODER QUE PEASSO DE BICHO!!!!!!!!!!!!!!!!, la verdad es que es impresionante. Hace que te lo mires más que a un Rolls o un Ferrari.
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Vamos a hacer amigos... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Os leo muchas veces escribiendo de la personalidad de los coches, o si un coche es mas exclusivo que otro, o si es mas bonito, o mas feo, cuando a mi me parecen "todos iguales", no es una afirmación rotunda, pero creo sinceramente que a día de hoy un modelo con otro equivalente se llevan un pelo conejo, puede que haya marcas que destaquen porque el culo del coche sea mas cuadrado, mas redondo, mas respingon, que lleve una estrellita, un leon, o un lo que sea, pero al final, la diferencia entre unos y otros es bastante pequeña.

¿se le puede atribuir personalidad a una impresora? en mi opinión, no, lo que espero de la impresora es que responda a mis espectativas, y si lo hace, genial!!!! para mi es el producto perfecto. Si me pregunto lo mismo respecto a mi coche, ¿tiene personalidad?, pues no, realmente es un "cacho de hierro" que me lleva y me trae, si a la hora de la compra me hubieran puesto un mercedes, un BMW y un audi de equipamientos equivalentes al mismo precio que el que compré ¿me hubiera comprado el Saab?, pues sinceramente, no lo se, porque puede que por estética si fuera el 93 el que mas me gustase, pero leche, el C220 personalmente me gusta, y tal vez, si no costase 2 kilos mas que el mio, me hubiera puesto en un mar de dudas sobre qué modelo elegir.

No se yo hasta que punto es logico hablar de personalidad en productos que se rigen por los gustos de mercado, ¿que personalidad demuestra porche haciendo un mastodonte de TT?, o que personalidad demuestra el A2?, vamos, que en mi opinión, hoy en día ninguna marca que de dedique a ventas generalistas mantiene personalidad alguna, y bien que hacen, sino terminarían arruinándose, porque compradores raros, raros, raros, hay bien pocos :wink:

(Que malo es el aburrimiento) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

¿?. No entiendo porqué si no queréis escribir nada o aportar algo a la pregunta que hice os molestáis en perder vuestro tiempo. Para mi, los diseños de SAAB, sí tienen personalidad (o deberían) y sobre todo, el 900 preGM. :? :roll:

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Alfa Romeo y Lancia, antes me compraba un Thesis que un A6 por ejemplo.
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Doctor No: y tu corolla de ese año - si es el del frontal monofaro - rebosa tambien personalidad, es distinto, singular, diferente. Otra cosa es el nuevo. :lol:

Estoy con Innae en que su 93 coupé es de lo más bonito del mercado, pero no en lo del cacho de hierros - será porque la sensatez es femenina -. :oops: (en el fondo hasta llevará razón pero ¿Qué pinta la razón en la compra de un coche?... mas bien poco)

Y estoy también - que bien hablas, compañero - con PMI030 en lo de Lancia: no se puede negar al Thesis, lybra o Ypsilon que sean diferentes... aunque sus coches se puedan vestir distinto (Alfa o Fiat). Y lo mismo para Alfa: pasará tiempo hasta que salga una Berlina como el 156, y más aún el SW. 8) 8)

A lo mejor a algunos nos pasa como cuando nos preguntan ¿Cual es tu pintor/escritor/escultor/director de cine/o cantante preferido? Pues eso.... que algunos lo que tenemos son cuadros/libros/películas/canciones FAVORITAS, y no autores. :D :D

Eso sí, al Sinatra, ni nombrarlo, un respeto.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Efectivamente, Sres. el Thesis es un coche cuyo diseño, no el coche (pues no la puede tener), rezuma personalidad.
Tb. yo me compraría antes un Thesis que un A6. Los A6 se ven mucho y el último modelo, no me gusta demasiado.
Lancia sí me parece que va un poco a su bola, creo que tenéis razón.
Sí, kosovar. Es el monofaro, pero te diré que si estéticamente, no me gusta demasiado, mecánicamente, me parece "indestructible". Y éste, el Corolla, sí me parece el típico coche de batalla que te compras para olvidarte de él. Un abrazo.

Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

kosovar escribió: ¿Qué pinta la razón en la compra de un coche?... mas bien poco)
kosovar, estoy contigo, la razon cuenta mas bien poco :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: pero la pasta mucho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Doctor NO: el aburrimiento es muy malo, ya te lo decía yo en el mensaje anterior. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora decirme ¿Cuantas marcas no son generalistas? ¿Ferrari, Rolls-Royce, Maybach,... ?
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Innae escribió:
kosovar escribió: ¿Qué pinta la razón en la compra de un coche?... mas bien poco)
kosovar, estoy contigo, la razon cuenta mas bien poco :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: pero la pasta mucho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Doctor NO: el aburrimiento es muy malo, ya te lo decía yo en el mensaje anterior. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora decirme ¿Cuantas marcas no son generalistas? ¿Ferrari, Rolls-Royce, Maybach,... ?
Hasta ferrari se podria considerar generalista...
Responder