El sistema inoculador del Temido II

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

El sistema inoculador del Temido II

Mensaje por SirOirElClock »

Muy buenas noches, siguiendo con vuestras sugerencias he abierto el capó, he seguido el tubo hasta donde hay una válvula con dos salidas, y he colocado al timón, hoy más frio que nunca, calculador, al acecho como siempre, a mi pequeño Morgan. Esperando la señal.

"Ahoooraaa" grite :twisted:

Dicho y hecho :P , ese es mi Morgan, más fino que las gallinas, ahí, ahí con clase.

El motor de la bomba funciona, sólo que el agua sale por centro de la valvula, no por nínguna de las dos salidas, o por la entrada, la válvula tiene un agujerito en el centro, y es por donde sale al agua. La siguiente válvula, la que conecta el inoculador del centro y el saliente para el inoculador derecho, no tiene ese agujero en el centro.

Después de mucho enredar, ahora me funciona el inoculador del lado izquierdo, pero sigue saliendo agua por el centro de la primera válvula. He recortado un parche de esos antiguos de los pinchazos de las bici, y de malas manera he tapado elagujerito de la primera válvula, por hoy ya está bien.

¿Qué trajín es ese de las valvulas? ¿Por qué ahora me funciona sólo el izquierdo. ¿Y si quito las válvulas y le pongo unas "T" de plástico de toda la vida?

Muy buenas noches

Pd.: Me han dicho que han avistado un 95 que acaba de encallar en un desguace próximo. ¿Cual podría ser una buena puja por el bicho entero?
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Marcos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Marcos »

Estoy interesado en piezas de ese 95, ya dirás algo........
Saab 9000 Aero / Saab 9-5 SE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Capitán, como ya le dije en el otro tema relativo a su nave, ha de localizar en un desguace o puerto similar, un 95 que tenga esa pieza en forma de Y. Vuelvo a repetirle que, a la hora de quitar la pieza (si no lo hacen los encargados de la plaza), tenga usted sumo cuidado con las gomas y demás piezas de plástico, pues se resecan muy fácilmente y se rompen aún más rápido :?

En cuanto al asunto del 95 naufragado, habría que ver muchas cosas: si conserva el motor, el interior, las llantas, qué partes del caso, etc.

A sus órdenes (y en dique seco :evil: :evil: ),

Álvaro pata de palo
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

No es un 95, en un 9000, y está bastante entero. Lo he visto de lejos y ya he mandado un mensajero, con más criterio que yo en estas cosas, para que me pase un informe detallado sobre lo acontecido a ese mal bicho. Tiene un color azul precioso, y por el cromado de algunas molduras, tiene toda la pinta de ser de alta alcurnia. Creo que tenía lavafaros.

Tengo la intención de comprarlo entero, ¿Se puede volver a matricular esa fiera?

El tema de los inoculadores ya está definitivamente resuelto. Esas valvulitas son la ostia, al final la hemos desmontados, trabajo de relojero, y el famoso parche de bicicleta lo hemos recortado aún mas, y se lo hemos metido dentro de la primera válvula. Ahora ya funcionan los tres.

Señor Álvaro, para el dique seco lo mejor es tranquilidad y buenos alimentos. Espero y deseo que recupere usted pronto la sensibilidad en el miembro 8) .

Muy buenas noches.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Capitán Pirata escribió:No es un 95, en un 9000, y está bastante entero. Lo he visto de lejos y ya he mandado un mensajero, con más criterio que yo en estas cosas, para que me pase un informe detallado sobre lo acontecido a ese mal bicho. Tiene un color azul precioso, y por el cromado de algunas molduras, tiene toda la pinta de ser de alta alcurnia. Creo que tenía lavafaros.

Tengo la intención de comprarlo entero, ¿Se puede volver a matricular esa fiera?

El tema de los inoculadores ya está definitivamente resuelto. Esas valvulitas son la ostia, al final la hemos desmontados, trabajo de relojero, y el famoso parche de bicicleta lo hemos recortado aún mas, y se lo hemos metido dentro de la primera válvula. Ahora ya funcionan los tres.

Señor Álvaro, para el dique seco lo mejor es tranquilidad y buenos alimentos. Espero y deseo que recupere usted pronto la sensibilidad en el miembro 8) .

Muy buenas noches.
A ver, si tenia cromadas el borde de las ventanas y los tiradores sera uno anterior al 91 seguro.... si hay algo de cromado, descartado que sea un aero... A mi me interesaria, si la hay y es original, la madera de la consola central(tapa entre asientos) y la de debajo del cambio manual... Ya nos contaras...

Saludos :)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Capitán Pirata escribió:Espero y deseo que recupere usted pronto la sensibilidad en el miembro
Capitán. diga usted mejor extremidad en vez de miembro :shock: , que si no la canalla que frecuenta estas costas se puede soliviantar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Hago votos por la salud de ambos, extremidad y miembro. :D :D :D
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Miembro inferior, cuartos trasero, extremidad, da lo mismo, lo importante es una buena rehabilitación.

Por que has de saber amigo Álvaro que miembro u órgano que no se usa....... :roll: ..., se atrofia :wink:
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

El 9000 en cuestión es, o mejor dicho era, un sujeto de 2.3 CC, con 16V, modelo CD. Un Sevilla CS. Pero lo han dejado hecho un trapo. El salpicadero está nuevo, no madera. He visto el motor y a simple vista está bien. El coche, como le corresponde a su hierro, entro rajando en el desguace y dicen los que lo vieron que sonaba de la ostia. Las cuatro llantas están a la venta, calzaba unas 205 / 55 R15.

Aquí queda eso.

Pd.: El 9000 tenía unos guardabarros traseros muy aparentes. ¿Le pueden venir bien al Temido?
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Mi capitán, la pieza esa que comenta es bastante usual que falle, se trata de una válvula anti retorno, tiene un muelle, una membrana y un capuchón de plástico. Ese agujero por donde se escapa el agua es para permitir que al contraerse el muelle por la presión del agua y moverse el capuchón que cierra la membrana, pueda salir el aire que hay tras la membrana.

Es como la de la foto ¿no? Yo lo que he hecho es rellenar ese agujero, quitar todo lo que hay dentro, cerrarla, montarla y poner una válvula antirretorno de un nissan primera antes de ella
Adjuntos
DVC00075.jpg
DVC00075.jpg (19.78 KiB) Visto 3645 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

No es esa exactamente pero muy parecida. Las derivaciones están en la misma válvula. La de la foto, es la que he visto esta tarde en el 9000 que comento. La he tenido en la mano y al final me ha dado apura llevármela por el morro. ¿Que puede pasar si dejo el coche como lo tengo, es decir, con agujero tapado?

Muy buenas noches.
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo que sucede al anular la válvula antirretorno es que la tubería desde el surtidor hasta la bomba se vacía cada vez que dejas de darle al mando porque entra aire a travès de los surtidores, de modo que cuando le das al limpia, tarda en salir agua hasta que se vuelve a llenar el tubo, lo cual es malo porque los limpias sí empiezan a barrer instantáneamente...pero con el crsital seco y sucio...y lo rayan
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder