REVISIONES EN TALLERES DEL GRUPO GM.

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

PEDRO

REVISIONES EN TALLERES DEL GRUPO GM.

Mensaje por PEDRO »

MUY BUENAS, HACE UNOS DIAS SAAB, ME INFORMO POR UNA CIRCULAR QUE YA PODIA PASAR POR LOS TALLERES DE OPEL ESPAÑA, PARA REALIZAR LAS REVISIONES DE MI SAAB 95, A LO CUAL ME SURGIERON UNA DUDAS, QUE ESPERO ME PODAIS DESVELAR:
1ª ¿EMPLEARAN LOS MISMOS MATERIALES Y RECAMBIOS QUE EN LOS TALLERES SAAB?, O ME PONDRAN LOS DEL OPEL CORSA.
2ª SUPONIEDO QUE EMPLEARAN RECAMBIOS ORIGINALES SAAB, ¿EL PRECIO DE ESTOS Y DE LA MANO DE OBRA SERA, PRECIO SAAB, OPEL, O ...?
3ª ¿ME SELLARAN ELLOS EL LIBRO DE REVISIONES Y TENDRA LA MISMA VALIA QUE EL SELLO DE SAAB?

ESPERO VUESTRO COMEMENTARIOS A CERCA DEL TEMA.
GRACIAS.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: REVISIONES EN TALLERES DEL GRUPO GM.

Mensaje por MF »

PEDRO escribió:MUY BUENAS, HACE UNOS DIAS SAAB, ME INFORMO POR UNA CIRCULAR QUE YA PODIA PASAR POR LOS TALLERES DE OPEL ESPAÑA, PARA REALIZAR LAS REVISIONES DE MI SAAB 95, A LO CUAL ME SURGIERON UNA DUDAS, QUE ESPERO ME PODAIS DESVELAR:
La verdad que me extraña mucho. Si es así me imagino que en estos meses habrán hecho unos cursos de formación intensiva a los Jefes de taller de OPEL para familiarizarse con los SAAB´s ¿no?

No vendría mal que colgaras un adjunto con copia de esa circular. Podría sernos a todos muy útil.
1ª ¿EMPLEARAN LOS MISMOS MATERIALES Y RECAMBIOS QUE EN LOS TALLERES SAAB?, O ME PONDRAN LOS DEL OPEL CORSA.

2ª SUPONIEDO QUE EMPLEARAN RECAMBIOS ORIGINALES SAAB, ¿EL PRECIO DE ESTOS Y DE LA MANO DE OBRA SERA, PRECIO SAAB, OPEL, O ...?

3ª ¿ME SELLARAN ELLOS EL LIBRO DE REVISIONES Y TENDRA LA MISMA VALIA QUE EL SELLO DE SAAB?

ESPERO VUESTRO COMEMENTARIOS A CERCA DEL TEMA.
GRACIAS.
La verdad es que soy bastante exceptico son esta noticia.

MF
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

Yo tampoco he oido nada de esto, y realmente me sorprende que en tan poco tiempo estén preparados para poder meterles mano a nuestros coches :shock: :shock:

Sobre todo por la cantidad de talleres OPEL a los que tendrian que haber enseñado, instalar la maquinaria, herramientas necesarias, etc...

De todas formas cualquier información en este sentido seria muy interesante.

Saludos,
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hombre, quizás no estén preparados para hacer reparaciones de envergadura... pero es que muchos talleres Saab TAMPOCO LO ESTÁN :evil: :evil: :evil: :evil: (y a los hechos me remito :? )

Creo que el lado interesante de esta noticia es que podremos hacer allí los cambios de aceite, frenos, revisiones periódicas, etc más rápido, probablemente más barato y, sobre todo, SIN PERDER LA GARANTÍA OFICIAL :!: . Una vez pasada la garantía, da igual ir a Saab, Opel, Aurgi, FeuVert, Midas, etc, un cambio de aceite lo hacen igual de bien (o de mal) en cualquiera de esos sitios :roll:

Y Opel también emplea el Tech II, para los suspicaces :wink: :twisted: :twisted: :twisted:

Saabludos
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Lo que me sorprende es que le hayan mandado un escrito diciendo que puede ir a servicios oficiales Opel, por la celeridad del tema, no por el hecho en sí, ya que en la red de concesionarios Saab de la pagina oficial aparecen servicios oficiales Opel, otra cosa es que entres a la página de estos, y no veas la palabra Saab por ningun lado.

El hecho en sí no es raro por lo que os comento, que esten preparados ya? eso a saber!!!! :wink:

De todas formas, yo me alegro de que al menos aumenten el nº de establecimientos donde podamos ir, el trato ya lo veremos, pero algo es algo :roll: :roll: :roll: :roll:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

supongo que en los lugares donde no existe taller oficial habrán dado la opción de los talleres Opel para poder cubrir mas mercado. Supongo.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS, YO POR MI PARTE HE LLAMADO A UN PAR DE CONCESIONARIOS OPEL DE DIFERENTES PROVINCIAS, LA RESPUESTA DE AMBOS A SIDO SIMILAR:
TIENEN NOTICIAS ACERCA DEL TEMA, PERO PARECE SER QUE DE MANERA OFICIAL NO LES HAN COMUNICADO NADA.
PERO QUE NO HABIA NINGUN PROBLEMA, NI POR LOS MECANICOS NI POR LOS MATERIALES "SI NO VALEN LOS QUE TENEMOS LOS PEDIMOS".
LOS PRECIOS APROXIMADOS A TALLER SAAB.

SALUDOS.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Primeras noticias.
Pedro ¿de donde eres?, lo digo ya que quizás en esa zona no hay taller Saab y por eso han decidido tirar con los de Opel.
Me hace gracia que te digan que los precios son similares a los de Saab... tienes un coche bueno y te clavan más que a otro. Está todo muyyyyy claro.

Mi coche sólo lo tocan mis chicos. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
MF
Socio
Socio
Contactar:

Noticia relacionada.

Mensaje por MF »

Noticia relacionada:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 54678.html

¿Previsión de crecimiento de las ventas SAAB en España para 2.004 en más de un 40%?

MF
JuanCarlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JuanCarlos »

En relación al tema Me gustaria preguntar a los ubicados en Sevilla que sugerencias teneis en cuanto a talleres.
Desde hace 12 años mi Golf me lo toca un taller que ahora me dice que para el Saab , honestamente, es mejor que busce un taller conocedor de la marca en caso de averias.
¿cual es vuestra esperiencia en la zona? El concesionario oficial es lo mejor..( supongo que por precio no) pero....
Ex-95 2.3t SW SE 1999 Plata
Ex-900 2.0T SE Cabrio 1995 Rojo Rubí
93 Coupé 2.0t SE 1999 Midnight Blue
MF
Socio
Socio
Contactar:

S.O.

Mensaje por MF »

JuanCarlos escribió:En relación al tema Me gustaria preguntar a los ubicados en Sevilla que sugerencias teneis en cuanto a talleres.
Desde hace 12 años mi Golf me lo toca un taller que ahora me dice que para el Saab , honestamente, es mejor que busce un taller conocedor de la marca en caso de averias.
¿cual es vuestra esperiencia en la zona? El concesionario oficial es lo mejor..( supongo que por precio no) pero....
Estimado Juan Carlos:

Desgraciadamente en Sevilla no conozco ningún taller SAAB NO-Oficial como hay en Madrid o Estepona. Yo personalmente de un tiempo a esta parte aprovecho algún viaje que tenga por Garanada para concertar las revisiones. Para mi son la gente que saben tratar mejor a los SAAB por aqui abajo. Te hacen lo que te tiene que hacer y te cobran lo que te tienen que cobrar, simplemente, ni más ni menos. (Por lo menos hasta ahora). Creo que hay muchos de nosotros que pasamos por alli. También Álvaroruiz1 ha comentado alguna vez que el S.O. de Jerez no está mal. Yo no lo conozco.

MF
JuanCarlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JuanCarlos »

Estimado MF:
Te agradezco tu información ya que por trabajo suelo pasar por Granada muy a menudo. Supongo que te refieres al concesionario oficial de esta ciudad.
Ex-95 2.3t SW SE 1999 Plata
Ex-900 2.0T SE Cabrio 1995 Rojo Rubí
93 Coupé 2.0t SE 1999 Midnight Blue
MF
Socio
Socio
Contactar:

Correcto

Mensaje por MF »

JuanCarlos escribió:Estimado MF:
Te agradezco tu información ya que por trabajo suelo pasar por Granada muy a menudo. Supongo que te refieres al concesionario oficial de esta ciudad.
Correcto. Persona de Contacto: Luis.

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Juan Carlos, ya te ha comentado MF cómo está la cosa por aquí :? .Én Sevilla desgraciadamente no tenemos más opciones para mecánica, si se trata de chapa por el contrario sí que existe un taller que toca Saab, se llama FERCAR y está en el Polígono Calonge. A Luis García (el del concesionario Sportsaab de Granada) le piden coches cuando a algún cliente se le antoja un Saab. Son dos hermanos (Fernández, de ahí el nombre del taller) y ambos tienen Saab 9000 8) :wink: . Mecánica de Saab también tocan pero sólo a sus clientes, no al público en general :(

Al menos, para golpes y demás, hay un sitio aparte del taller oficial :wink:

Saabludos

P.D. A ver cuándo nos conocemos 8)
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Re: S.O.

Mensaje por cabrioloco »

MF escribió:[............ aprovecho algún viaje que tenga por Garanada para concertar las revisiones. Para mi son la gente que saben tratar mejor a los SAAB por aqui abajo. Te hacen lo que te tiene que hacer y te cobran lo que te tienen que cobrar, simplemente, ni más ni menos.
MF
Yo he empezado a hacer lo mismo, y estoy un poco lejos, pero...

Ya os conté, que arreglar, en realidad cambiar mi antena de radio partida, les llevó 6 minutos y seis minutos me facturó.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Responder