Metereologia adversa-administracion inepta

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Metereologia adversa-administracion inepta

Mensaje por Er Torete »

Es increible que la DGT, tenga una actuacion decepcionante cuando el clima se pone adverso.
Cuando nieva mas de lo normal, en vez de aplicar medios que eviten el caos. Lo unico que se les ocurre a sus mentes simples, es cortar las carreteras, colapsando asi a medio pais y consiguiendo colas kilometricas de vehiculos paralizados y sin ayuda alguna
Que tomen nota de paises como Suecia, Alemania, etc. en los cuales los inviernos son mas rigurosos.
Eso si, esas mismas mentes simples, se convierten en prodigiosas, cuando tienen que pensar en como recaudar mas euros de los automovilistas
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Siempre que oigo la pijada esa de “no salgan de casa si no e

Mensaje por C a r l o s »

Siempre que oigo la pijada esa de “no salgan de casa si no es indispensable…”. Digo, “…y en Alemania?. No saldrían de casa…”. :?: :?: :?:

Eso sí, los conductores en Alemania salen con cadenitas en el maletero, ruedas de invierno, etc… :?

Claro que las carreteras por Europa está mucho mejor que aquí. :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Estoy con Agusaab. Cuando se trata de freirnos a multas e impuestos, son los primeros. Para reducir los accidentes, dicen, multas más duras. Pero no se les ocurre mejorar las carreteras, no :evil: :evil: Ni ser más rigurosos con la ITV, tampoco :?

Hace unas semanas, en Enero, aquí en Sevilla atropellaron al jefe de un taller de cerca de mi casa (el que se dedica a tubos de escape en la Buhaira, para los que seais de Sevilla). Salía por la noche de una piscina municipal, y al cruzar por un paso de peatones un BMW serie 5 a toda H***a se lo llevó por delante; murió horas después en el hospital. El del BMW ni se paró siquiera. Esta semana han localizado al vehículo en un taller de Málaga, donde estaba escondido. El conductor era un gitano de 15 años, acompañado por uno de 13. El coche ni siquiera era robado, era de un "amigo" :evil: :evil: Atropella a una persona, se da a la fuga, conduce sin carnet... y ni siquiera va a ir a la cárcel :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

AQUÍ FALLA ALGO :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Pero claro, eso no ha salido por la tele a bombo y platillo. Los que iban a más de 200 por la autopista, han salido varias veces en todos los telediarios y revistas... :evil: :evil:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vamos a ver...en Alemania to quisqui ha conducido sobre nieve y hielo, todo el mundo sabe lo peligroso que es, y todo el mundo lleva ruedas de invierno y el coche preparado para la nieve.

Aquí las veces que me ha tocado conducir con nieve o hielo veo a la gente circulando a la misma distancia que si lloviese, aunque a menos velocidad, luego la cola de coches se detiene, pegan un pisotón al freno y el coche se va contra el de delante...ya está el lío, que si me bajo, que si a cubrir el parte...y el tráfico colapsado.

No digo que la DGT sea una maravilla en eficiencia, pero que nosotros somos conductores muy deficientes en esas condiciones también es cierto, tan sólo el 5% sabe como se ponen unas cadenas, y casi nadie ha conducido con nieve en la carrtera.

A mí me ha sorprendido ver la cantidad de personas que me llamaban este fin de semana diciendome lo mal que estaban las carreteras, y salvo en León cuando salimos a las 7:00 de la mañana para Madrid, que había una capa de hielo en toda la carrtera que hacía difícil incluso el estar depié, no ha habido el ,menor problema. Eso sí...el telediario ha hecho efecto porque apenas he visto tráfico.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

[quote="Rubén"]
Aquí las veces que me ha tocado conducir con nieve o hielo veo a la gente circulando a la misma distancia que si lloviese, aunque a menos velocidad, luego la cola de coches se detiene, pegan un pisotón al freno y el coche se va contra el de delante...ya está el lío, que si me bajo, que si a cubrir el parte...y el tráfico colapsado. :twisted: :twisted: ya que viene a colacion, saludos al que me pego el otro dia en la parte de atras de mi combo en plena nevada, no me hizo nada, el se quedo sin faro e intermitente de su megane, pero la verdad es que deberia aprender a conducir con nieve y hielo , ya que menuda apurada de frenada se casco. :shock: :shock: :shock: :shock:
con respecto a pamplona , que es donde me muevo, la situacion de limpieza de calles fue realmente vergonzosa, es triste , y menos el del megane , casi todos los demas conductores , chapeau, pero las calles , en fin , de llorar :x :x :x :x :x
quote]
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

puffff, lo de Pamplona ha tenido tela, sobre todo el lunes por la mañana cuando toda la nieve se tranformó en hielo, que riete tu de los de los cubatas. Mi culo todavia se está riendo del golpetazo que me metí caminando por la acera. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Yo reconozco que es muy dificil limpiar una ciudad, mucho más que una carretera y mas si es una ciudad en la que nieva una vez al año, pero la verdad es que no lo han hecho muy bien.
Respecto al tema de cortar las carreteras, la verdad es que se pasan mucho. Un amigo volvió de Madrid por la N-I y en Vitoria lo pararon diciendole que la carretera estaba cortada. en cuanto se dieron la vuelta siguió para adelante. No se encontró con nada de nieve (ni de coches, claro) en todo el trayecto. Sin embargo ya habian cerrado el trafico para todos, en una via principal.
En el extranjero la gente está mas entrenada, usan ruedas de nieve o cadenas y encima las autoridades no contribuyen a aumentar el caos, un desastre vamos.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Quiero saber la opinión, especialmente de los vascos, sobre

Mensaje por C a r l o s »

Quiero saber la opinión, especialmente de los vascos, sobre la idea de cerrar la frontera con Francia a los camiones y paralizarlos durante tres días allí. Tan bueno es eso?. :shock:

Voy a dar mi opinión…que es la misma que los conductores escandinavos que habían cruzado toda Europa y se quedaban parados por un dedo de nieve… me parece que nos” pasamos en España con estas cosas. Para esto tanto y los pobres que estuvieron parados en Burgos durante horas ni una ayuda y además les cobran el peaje. En resumen. Menos paralizar a la gente y más adecuar las carreteras, con quitanieves, sal, etc, a estos “temporales”. :?
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

"Simplemente" vergonzoso :evil: :evil: :evil:
Recuerdo que cuando nevó fuerte hace un par o tres de años. Incluso algunos vehiculos de la policia autonómica catalana, quedaron paralizados tambien, por no llevar cadenas :shock: :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Jimmy
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jimmy »

Buenas!
decir que la DGT en la mayoria de ocasiones es inepta, no es ninguna novedad (para mi al menos :lol: ).

Salu2!!! :wink:
M3
Saab 900i
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Carlos, mi opinión es que cada uno tiene su parte de razón:

Me explico:

No hay derecho que se cierre la frontera y se queden todos esos camiones parados sin ningún tipo de atención, ni comida, ni baños etc...

No hay derecho a que dejen circular a camiones bajo esta climatología y que luego se colapsen las carreteras por el efecto tijera. Que es precisamente lo primero que ocurrió cuando les abrieron la frontera.

No hay derecho que la gente se quede colapsada en la autopista de Burgos, ¡¡¡a mi me ha tocado!!!, y encima te cobren el peaje, ESTO YA ES DE RISA.

Soluciones: Más quitanieves, más preparación etc...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

EN DEFINITIVA, MENOS OTRAS COSAS. Y MÁS PASTA PARA SOLUCIONES EN ESTE TEMA.

EN BURGOS PASA TODOS LOS AÑOS!!!, A mi me ha tocado el año pasado.!!! :twisted: :evil: :twisted:

Menos coches patrulla con mil cámaras e impresora etc... y más camiones quitanieves. etc...

De todas formas quiero deciros que los camiones no podían hacer casi nada, ya que las nevadas eran de acojonar.

Bueno pues eso.
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

lo de la autopista de burgos-miranda con la gente parada toda la noche y parte del dia denota una vez mas que aun vivimos en un pais de pandereta :evil: :evil: :evil:

que se le va a hacer
el año pasado me fui de coruña a barna con nieve ya desde montsalgueiro a 20 km de coruña a las 5 de la tarde y nevando por la a6 y llegue hasta medina del campo a las 9 o asi nevando todo el camino a 50-60-70-80 y tramos limpios de 130. dia siguiente por madrid y nII ningun problema hasta barna
eso si piedrafita y el manzanal estaban como tenian que estar, limpios que para eso estan los quitanieves c**o :twisted:
falta de prevision como siempre!!!!
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

esto es lo que pasa en situaciones adversas
Adjuntos
Entschul.pps-1.zip
(60.96 KiB) Descargado 342 veces
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De primeras me parecía otra cosa!!!. :roll: :shock: :shock:

Ya veo que Álvaro no ha podido ir a trabajar el Lunes... :lol: :lol: :lol:
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por sat »

Por partes:
El viernes 27 pude bajar el puerto de Altube en la AP-68 con el camión (podeis verlo aquí http://www.iveco.es/cgi-bin/ivecoEs.dll/Iveco/home.jsp) por que solo estaba prohibido el trafico para subir y no para bajar. Ni un solo problema.

El domingo 29 a la noche para subirlo, la DGT ya habia retirado la alerta y fue cuando mas nevó. nos sorprendió una ventisca que en poco tiempo cubrió los tres carriles para cada sentido. Parados a medio puerto, vinieron tres máquinas quitanieves y fueron despejando el carril derecho. Y empezamos a seguirlas sin perderles la rueda porque si no se cubria la huella enseguida, era tal la nevada que los limpias no podian con el peso de la nieve. Una vez superado el puerto dirección a Vitoria estaba aún peor, es triste narrar mi trabajo como algo "épico". Pero preferí seguir a la quitanieves que parar en medio de la nada y quedarme incomunicado. Una vez pasada la zona de Haro la situación se calmó bastante (yo creo que en esta zona y en el paso de Subijana hay una frontera climática)
aunque cada vez las temperaturas eran mas bajas. Sobre todo en la provincia de Teruel, donde marcaban -15º C, eso si, la cabina siempre climatizada a 22º C.
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
Responder