EL ALERÓN DEL SAAB 900 CLASICO, ¿SE PUEDE QUITAR?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

EL ALERÓN DEL SAAB 900 CLASICO, ¿SE PUEDE QUITAR?

Mensaje por Jorgecrown »

Con la venia de the only one, quisiera hacer una pregunta al foro.
La verdad es que antes de hacerla y para no repetir tema, he puesto "ALERON" y le he dado a la tecla buscar. He leido de todo (muy interesante por cierto). Pero como no he encontrado la respuesta, hago la pregunta:

¿Qué pasaría si se le quitase el alerón al 900? ¿afectaría a la estabilidad? ¿y la estética? ¿alquién se lo ha quitado alguna vez?

Gracias
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Yo me lo planteé cuando tuve que arreglar un bollo en el portón trasero. Al final se lo dejé por repetar la estética original del coche, pues es propio de las versiones turbo. Además, imagínate qué faena le iba a hacer a los gasolineros, ¿donde iban a apoyar el tapón?
Esta es la única función del alerón, no te preocupes por temas aerodinámicos. Estos alerones, como todos (los de los coches de calle), son simplemente "de adorno".
Ex SAAB 900 turbo '89
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Hola JC. Hace unos años (´91, + ó -), se comparaba en una revista (no sé si en el Motor 16) la aerodinámica de los descapotables del mercado español.
Se hablaba allí del 900 señalando que su aerodinámica era cuestionable. ¿Y qué... si es bellísimo?, pero además, se decía que el alerón, no suponía una mejora apreciable ni en lo referente estabilidad direccional ni en lo tocante a su aerodinámica.
Sé que no te refieres al cabrio, pero creo que en el Coupé y demás versiones del 900 preGM, no añade nada más que esa ruptura entre la luneta y la parte supeiror de chapa a la matrícula que alguien mencionaba en no sé que post.
No obstante, te diré que no lo afea, más bien al contrario, pero por supuesto es algo personal...
Por cierto, Nacho. Yo perdí un tapón de la gasolina tras salir fuerte de la una gasolinera: Lo había puesto en el alerón. :wink:
Última edición por Doctor NO el Mar Feb 24, 2004 1:14 am, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues el alerón es facilísimo de quitar...basta con sacar el tapizado de la tapa del maletero y sacar los tornillos que lo sujetan.

A mí me gusta más con él, además es un toque original del 900 que lo lleve bajo el cristal y no en el borde.

Más qeu en la estabilidad su falta la notarás en que se ensucia mucho más la luneta trasera que con él.

Samer colgó en su día una foto de un 900 preGM sin el alerón.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

Si decís que en nada afecta a la estabilidad.......yo creo que cuando tenga el coche a punto, al menos una temporada lo llevaré sin él.....
Encuentro el alerón como un guiño al tuning, aunque por supuesto es un elemento original y característico del 900; me parece el coche más atractivo sin él........lo probaré.

Gracias por las respuestas. Celen, ya me sacas unas cuantas intervenciones. Y tu Rubén, te he leido en otro mensaje donde hablabas mejor de otros modelos de saab que del preGM. Jajaajaja!!!!!!! :lol: :lol:
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rubén escribió:Más que en la estabilidad su falta la notarás en que se ensucia mucho más la luneta trasera que con él
Pues entonces es que afecta bastante a la aerodinámica... luego debería notarse en la estabilidad en curva a altas velocidades (para el que se atreva a comprobar eso, claro está... :roll: )
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

jorgecrown escribió: Encuentro el alerón como un guiño al tuning, aunque por supuesto es un elemento original y característico del 900; me parece el coche más atractivo sin él........lo probaré.
bueno, si tunear es modificar, entonces si le quitas el alerón estás tuneando tu 900 pues este no era un elemento opcional :wink: :lol:

A mi también me gusta como le queda el alerón, aunque debe ser de los pocos casos...
A las que si se lo quitaría es a las versiones de 2 y 4p, pues queda un poco pegote, como sin venir a cuento, al final del maletero.
En las de 5 y 3p está bién resuelto, no obstante si se lo quitas vete preparando las fotos :wink:

Por cierto, ¿a partir de qué año los montaron todas las versiones, no solo las turbo?
Ex SAAB 900 turbo '89
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Es Senén... JC. :lol: Lo de las intervenciones... bueno, no te rayes con eso. Siguiendo el espíritu de the only, lo que importa es que aportemos cosas y todos lo hacemos de vez en cuando.
Con respecto a lo del tuning... se podrá estar de acuerdo o no con tunear un coche. Yo lo respeto, pero no lo suelo compartir. Ha de estar muy bien hecho para no parecer un poco macarra. Cosa distinta es lo del alerón, creo que como dice Nacho, sólo es un poco pegote en las versiones sedan. Yo nunca pensé en quitarlo ni en el 5 puertas, ni en el 3. La parte trasera, se aligera con él y rompe visualmente esa caída tan grande que tiene la parte trasera sobre todo en los 3 y 5 puertas.

Que se ensucie menos la luneta con el alerón, tiene más que ver con la protección frente al polvo y suciedad que emana de las ruedas traseras que por una cuestión de aeródinámica.Ssi te fijas, en la parte de chapa que está justo debajo del alerón, se acumula siempre polvo, ese polvo que de no estar el alerón, reposaría en la parte baja y media de la luneta. :wink:
Última edición por Doctor NO el Mar Feb 24, 2004 3:00 pm, editado 1 vez en total.

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Si, the only, he "sableado" lo dicho por Nacho, pero es que estoy de acuerdo con las palabras que sobre el alerón el dijo. No se puede decir mejor. Por cierto, recordaba haberlo leído, pero ya no volví a ver el post.
:oops: :lol: Un abrazo.

Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

Bueno..... he quitado el alerón. Y tal y como advertía Rubén, es fácil; pero queda solucionar el problema de tapar los agujeros de los tornillos que lo sujetaban. Respecto del aspecto......estoy acostumbrado a verlo con el alerón, así que se me hace raro. No obstante, lo dejaré una temporada así, a ver que tal.

Por cierto, como puedo tapar provisionalmente esos agujeros y que no quede demasiado mal y que no entre agua claro???????

Haré unas fotos, para que decidais sobre esto.

Gracias
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

la forma de hacerlo bien pues fibra de vidreo, luego masilla y pintar, como a ti no te interesa por que puede que luego quieras volver a poner el aleron, pues haber donde te llega el ingenio, puedes probar con un trozo de carton o plastico por dentro del porton sujeto con cinta americana, asi por lo menos no te entrara agua, etc...
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

Puedes taponar los agujeros con los tapones tipicos de los tapa tornillos, en Leroy Merlin creo haberlos vistos de un diametro adecuado, para poder cortarles los machos y pegarlos con silicona para que no te entre agua.
Nunca va a quedar mejor que si lo enmasillas y pintas, pero coo dentro de poco igual lo pones, pues hasta que te deciadas o no a ponerlo o dejarlo, es una solución válida.
Saludos
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Es que no os enterais............esto si que es un alerón...........y además 100% SAAB
KIKEMATE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KIKEMATE »

Hola Jorge, dices que el aleron es un guiño al tunning. Yo creo que la diferencia entre el tunning y un coche normal, en la epoca del 900 pre-GM, es en que venga de serie o se lo acoples.

Ahora ya no, porque hay coches que ya salen de fabrica en plan atunes, vease MG, Lexus, Peugeot, Seat Melón, etc. Hasta el 93 el unico que salia en plan atun y espantoso era el Orion y creo que lo añadian los dueños.

Ya te enviado alguna foto a tu direccion particular

Saabludos
ex saab 900i 16V PreGM 93
ex saab 900S 16V PreGM 92 Siniestro
volvo 960 2500 24v 96
volvo S80 2900 T6 BiTurbo 02
Responder