El arranque de mi coche, creo que se llama clausor, se fastidió y para arrancarlo hay que hacer una especie de puente (¡¡cómo para ir sin los papeles del coche!!).
Es habitual que se rompa este clausor? por lo menos sé de dos coches más que están así. Y qué original es, cuando funciona bien claro. Alguien sabe cuanto puede costar arreglarlo? y lo que se debe hacer para que no se rompa otra vez?
Muchas gracias.
CLAUSOR DEL 900
Moderador: Moderadores
-
Jorgecrown
- Forista 98 octanos

CLAUSOR DEL 900
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Se puede arreglar o no...todo depende del motivo del fallo ¿no deja girar la llave?¿gira pero no da contacto?¿da contacto pero no arranque?
Es un defecto de estos coches que la llave de contacto va sumida en un pozo al cual va a parar toda la porquería, migas, polvo...en los modelos posteriores va en un tramo elevado en vez de en el fondo. La única prevención posible es evitar que se acumule mucha suciedad en ese lugar.
Si la llave funciona bien pero no los contactos eléctricos puede ser que estén algo perlados los contactos, una limpieza y un poco de engrase pueden solucionar el problema.
Es un defecto de estos coches que la llave de contacto va sumida en un pozo al cual va a parar toda la porquería, migas, polvo...en los modelos posteriores va en un tramo elevado en vez de en el fondo. La única prevención posible es evitar que se acumule mucha suciedad en ese lugar.
Si la llave funciona bien pero no los contactos eléctricos puede ser que estén algo perlados los contactos, una limpieza y un poco de engrase pueden solucionar el problema.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Jorgecrown
- Forista 98 octanos

- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Si no deja girar la llave puede ser por varios motivos, uno de ellos es que se hayan desajustado las guardias del bombín de la cerradura, de modo qeu es como si metieses una llave que no corresponde con ella, el otro motivo es que se haya desprendido alguna de las piezas del bloqueo, en principio un cerrajero debería poder solucionarlo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

has probadoa meter la llave a diferentes alturas?
me explico en el de mi padre si vas un poco despistado y metes la llave hasta el fondo hasta hacer tope, no gira, pero se saca un mm y ya va bien, mira haber si es eso, de todas maneras hay que tener cuidado con el clausor del 900, meter siempre bien marcha atras para sacar la llave, no forzar la palanca con la llave sacada etc... la pieza entera debe valer una pasta
me explico en el de mi padre si vas un poco despistado y metes la llave hasta el fondo hasta hacer tope, no gira, pero se saca un mm y ya va bien, mira haber si es eso, de todas maneras hay que tener cuidado con el clausor del 900, meter siempre bien marcha atras para sacar la llave, no forzar la palanca con la llave sacada etc... la pieza entera debe valer una pasta
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
-
Jorgecrown
- Forista 98 octanos