Colocacion de molduras aero

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Colocacion de molduras aero

Mensaje por ROS »

Hola a todos.
Hoy, por casualidad :oops: , he descubierto que vivo a 10 kilometros de un pequeño “desguace-vertedero”, en el que hay mas lavadoras viejas y somieres de muelles oxidados que coches pero; ¡¡¡¡TIENEN UN 900 !!!! con el kit aero, los faros, la calandra y alguna cosilla mas que busco. Debido a mi “nulidad” :cry: con los tornillos, ahi van un par de preguntillas:
1.-¿Como se quitan las molduras (kit aero) del donante? (mas que nada para llevar las herramientas adecuadas)
2.-¿Como se colocan en el receptor?

Supongo que los parachoques son los mismos, de todas maneras adjunto foto de mi coche por si hubiera o hubiese alguna incompatibilidad a la hora de colocarlos ( :oops: :oops: :oops: es tonteria pero por si acaso)

Gracias y perdon por mi ignorancia

P.D. En cuanto vuelva a buscar las piezas hare un inventario de lo que queda por si alguien esta interesado ya que lo tenian subido encima de una furgoneta y no lo he visto mas que desde abajo.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El kit aero te va a llevar su tiempo amiguete...

Empiezo por lo fácil, los parachoques sí son los mismos, pero las molduras que unen los parachoques con el paso de ruedas no, en el aero no llevan el labio inferior postizo, si no integrado, y la unión con el parachoques es lisa en vez de estriada imitando una especie de fuelle como en el tuyo.

Ahora lo difícil...las molduras del aero van montadas sobre unos perfiles acanalados de aluminio. Para sacarlo tienes que desmontar unos tornillos de cabeza de 10 y 8 mm y otros tipo torx a los que tienes acceso desde el paso de rueda, por la parte baja del coche llevan también unos tornillos, pero los de las puertas no van atornillados, si no remachados, así que además de la llave torx, necesitarás martillo y cortafríos.

Una vez sacados todos los tonillos tendrás que deslizar la moldura por la acanaladura hasta sacarla de ésta y una vez hecho eso desatornillar el soporte de aluminio de la puerta y sacar los remaches de plástico donde van roscados los tornillos que sujetan el soporte de aluminio y las gomas que van entre el aluminio y la puerta.

Para poder sacar las molduras que unen el paso de rueda y el parachoques delantero y el trasero, tendrás que sacar la moldura cromada y accedes a unos tornillos bajo ella, sácalos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Muy bonito coche, el Kit AERO es el sueño de todos los saaberos.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

No se si tu mensaje se ha cortado pero si para ti es dificil para mi, inutil integral en este tema (y en otros que no vienen al caso :? ), va a ser toda una gesta. De momento las herramientas las tengo :lol: .
Para montarlo, imagino que debere sustituir los soportes de las molduras que llevo actualmente por los del donante y proceder del mismo modo ¿no? o hay sorpresita.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Para montarlo tendrás que cambiar las presillas de las molduras por los remachesd e plástco sobre los que atornillan luego los perfiles de duraluminio.

No es difícil, pero sí laborioso y hay que ir con cuidado para no romper ni perder ninguna pieza :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

Bueno mas o menos lo he entendido. Ya veremos como acaba el tema.
Por cierto un precio aproximado del kit en desguace????
Gracias y saludiños
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

A mi me querían cobrar unas 25.000 ptas de las de antes... :roll: :shock: :roll:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

Aprovecha "el hallazgo" que no hay muchos...
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Responder