kosovar escribió:Es verdad, Carlos: Y no digo que tenga que ver con que aplico rigurosamente todos los consejos de este foro (menos el de lavarlo). Le puse el Slick ese que recomiendas tras el cambio de los 71k; me espero dando la nota en las gasolineras; voy muy cuidadoso en general, pero más aún en frio; le he aspirado cada cuatro o cincomil el filtro del aire y, aunque no sirva para nada (por mi torpeza), abro el capó y le miro todas las arandelas, tubos, y tripas que puedo.
Fíjate si soy obediente, que hasta le añadía agua destilada a la bateria (una blanca y gorda de saab que debía ser la original, yo creo) hasta que.... cascó irremisiblemente el lunes pasado... la muy ingrata a despecho de mis maternales cuidados y atenciones
Así me gusta…rayando el fanatismo. Ya eres de los nuestros!!!!.
El otro día le volví a añadir un poco de agua a la batería. Pronto me apuñalará?. Las placas no tienen buen aspecto. Veo que están desprendiendo algo de material. Tendrá sus horas contadas?.
Os recomiendo a todos que las reviséis y añadías agua DESTILADA a los vasos en los que el nivel esté por debajo de la señalización en forma de “L” que se ve al abrirlos.
Hola Amigos:
Creo que lo mas importante,son los kilometros que se le realiza al coche al año.Si como dice Dr.No son 15.000 sin lugar a dudas compraria un gasolina.
Salu2.
Bienvenido al foro, Fernando. Sí, yo opino lo mismo que tu. Si fuese para mi, con esos kms. al año ni lo pensaba, pero ya sabes... eso de pasar de un Stilo 1.6 5 ps. a un 9.3 Turbo o no Turbo, pero gasolina... a ella le impone un poco. Aunque creo que no debe haber más de un litro de diferencia entre ambos (de media y cuidando mucho el acelerador en el Turbo). No lo sé seguro.
Un abrazo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
por eso tranquilo, el acelerador es regulable (a fondo a ser posible ) me refiero a que por mucha potencia que tenga un coche si no le pisas el acelerador no corre, como todos los demas. Eso si, si llegado el momento necesitas potencia solo lo vas a encontrar en algunos, en otros no
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Cuidadín, cuidadín... que mi accidente no fue por ir despacito precisamente... . en serio, no creo que le pise mucho, aunque pueda. Estoy con cabrioloco y con todos vosotros (seguro) en que la potencia, también es seguridad. Sin dudarlo.
Un abrazo.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Hola:
Tambien me gustaria comentarte que el motor de gasolina SAAB es eterno
y con pocas averias, segun conversaciones mantenidas con mecanicos de la casa, por que ese motor es SAAB, no como el mio diesel que es isuzu.
Sí, Fernando, eso tengo entendido, pero claro, en los 900 preGM (sobre todo) y en los 9000. De los 900 posteriores y de los 9.3 sé poco. Alquilé uno hace tiempo (un 9.3 TiD) y aunque me convenció el coche, del turbodiésel me han hablado peor que el de gasolina.
Hola:
Estos mecanicos que me lo dijeron, se referian al 9-3.
De todas formas,supongo que este motor de gasolina es el mismo que los anteriores pero con algunas modificaciones.
Salu2.