Calefacción

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Cyruss
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Calefacción

Mensaje por Cyruss »

Hola chicos, alguien podria orientarme sobre el problema que tengo? no funciona la calefacción, es decir, no sale aire caliente.
se que son pocos datos, pero alguien podria orientarme sobre si repararlo es muy costoso (por piezas para desmontar para verlo,etc)? o posibles causas? o alguna comprobación para hacer... el ventilador si funciona,pero independientemente de la posición del regulador de temperatura siempre sale aire frio
SAAB 900i 16v. 5p. verd fosc
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Has notado si el mando de la calefaccion cuando lo giras tiene el mismo tacto que antes?
puede ser que se te haya soltado una varilla que une el mando de la calefacion con el conjunto de la calefaccion, muy mal explicado, haber si me entiendes... al de mi padre le pasa eso, aunque es por que el frontal del salpicadero esta roto y esta unos mm salido, lo suficiente para que la varilla se salga de sitio, si a ti te pasa algo parecido, el mando de la calefaccion al estar suelto, te girara muy facil sin resistencia.
si no es esto, problabemente tengas roto el grifo, pero en eso no puedo ayudarte, no he desmontado nunca el salpicadero de un 900 y no puedo explicarte como es exactamente, me lo imagino, pero.. :roll:
saludos.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

¡HOLA! Buenas noches a todos. El amigo the only one ya ha contestado muy acertadamente a Cyruss. Realmente, si no sale aire caliente por las toberas, la causa más probable es la que apunta the only one. Por lo que explica Cyruss, damos por supuesto que el motor ya está caliente y por tanto el agua de refrigeración también, y el ventilador si impulsa el aire también está descartado. Por tanto, solo queda por comprobar si la varilla de accionamiento del grifo o válvula del radiador de calefacción , actúa normalmente o está roto el acoplamiento de la varilla. Yo en tu situación lo primero que haría sería desmontar la rejilla del altavoz delantero izquierdo y por su hueco puedes comprobar la varilla -que es articulada- en sus conexiones, tanto en el mando giratorio del salpicadero como en el grifo. Según la hora llévate una linterna. Si aquí no está la causa, habría que pensar en una obstrucción en la entrada del agua al radiador de calefacción, pero esto es bastante improbable ya que la sección del tubo de entrada es bastante grande. Ya contarás algo.
¡Ah! El desmontar el salpicadero no es tan complicado, como pudiera parecer en un primer momento.
Suerte Cyruss. Ya nos dirás como queda el asunto. Seguro que pronto volverás a disfrutar de buena temperatura en tu Saabito. :lol: :lol:
Ciao.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

otra posibilidad es que si el coche ha sido comprado de 2 mano, al anterior dueño se le rompiese el grifo de la calefacción que va alojado en el pasamuros y para evitarse comprar uno nuevo (196 euros) y la m.o de desmontar/montar salpicadero le hiciesen un by pass para anular la salida de agua caliente del sistema de refrigeración? Mientras sea verano puede irse así pues no necesitas ni calentar el habitáculo ni desempañar los cristales. No es otra posibilidad? Eso sí no he leido que te hubiese funcionado antes, claro, de ser así toma esta respuesta como una perogruyada. Saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

Esto si que puede ser una perogrullada; por las salidas de aire centrales nunca sale aire caliente, imagino que tu problema es que no sale caliente tampoco por el resto de salidas ¿no?
Cyruss
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

continuo pasando frio...

Mensaje por Cyruss »

Gracias por vuestras respuestas, apreciado creelime, has dado en el clavo respecto a que he comprado recientemente el SAAB y estoy intentando reparar-lo, de momento a nivel de motor todo funciona perfectamente, he tenido que reparar la luz de cortesia,el cierre centralizado,el claxon,la antena de la radio...en fin, y ahora a por la calefacción, hare caso de vustra experiencia y empezaré por comprobar la varilla, per me temo que no es esto ya que no noto que vaya "fino" el regulador de temperatura, así que probablemente y desgraciadamente para mi será algo referente al dichoso grifo.
Ya os contaré
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Te advierto que por las salidas de aire del centro del salpicadero NUNCA saldrá aire caliente, está diseñado así a propósito para evitar amodorrar al conductor. Otra cosa es que no salga aire caliente por ninguna
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Cressline puede haber acertado, puede que al anteior dueño se le estropeara el grifo y por no cambiarlo, "puenteo" los dos manguitos, quedandose sin calefaccion, tampoco es grave, pero si es aparatoso, por que tendrias que desmontar bastantes cosillas hasta sacar el grifo.
te adjunto una foto del vano motor de un 900, en la esquina superior izquierda te he señalado con un circulo rojo los manguitos del grifo de la calefaccion, si el grifo esta roto y han hecho el apaño, los dos manguitos estaran unidos y veras las 2 salidas del grifo sueltas, no mires mucho mas el motor por que veras cosillas que no vienen de serie en el coche :twisted: :twisted:
espero que tengas suerte y sea la pijada de la clavija que te dije en mi primer mensaje, saludos.

joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Oye The Only, tienes razón, acabo de ver muchas cosas que no están en los 900 de fábrica. ¿Viggen? ¿Que aparato es ese? :shock: :shock: :?: :?: :? :?
Cyruss
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Asientos calefactados?

Mensaje por Cyruss »

chicos, puede parecer una pregunta idiot, pero es que voy perdido, como puedo saber si mi modelo tiene los asientos calefactados? :oops:

gracias por la foto,será de gran ayuda para mi!!
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Si miras debajo de los asientos delanteros veras unos cables que van del piso a la parte inferior del asiento. Son la instalación electrica que alimenta las resistencias de la calefacción y la ponen en funcionamiento.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

joan escribió:¿Viggen? ¿Qué aparato es ese?
Una cosa con muchos CV y que corre un montón :arrow: Viggen

Pinchas en el menú de la izquierda en Saab 93, y las dos primeras fotos que salen son del bicho en cuestión (230 CV oficiales :shock: , y casi 250 en banco, con 38 kgm de par :shock: :shock: )
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Joan ese es el conocido 900 viggen, jejeje quitando la chirigotada del mote, es posiblemente el 900 mas apreciado y admirado de los tuneros del 900

http://twinsaabs.com/royce/photo_page5.html

http://twinsaabs.com/gallery/gallery3.html

http://twinsaabs.com/gallery/soc02/soc02_page1.html

El detalle de la rejilla en la aleta no es solo por estetica, colocan el filtro de aire en la aleta y asi el aire entra mas fresco:

http://twinsaabs.com/gallery/soc02/jeffP4.jpg

http://twinsaabs.com/gallery/soc02/jeffP3.jpg

aqui tienes el inventario de modificaciones:

http://www.fastenbelts.com/saabcarsonli ... ab_277.htm

bueno este otro tambien es un mito...

http://dave-new.com/yoshi/index.html

a mi personalmente me gusta este...

http://saabpics.org:3000/gallery/Taylor

bueno dejemos el tema por que los puristas me van a lapidar :roll: :roll:

Cyrus, en el lateral izquierdo del asiento del conductor, en el plastico, deberias tener una chapa que pusiera "asientos calefactados"
Última edición por the only one el Sab Feb 21, 2004 11:45 pm, editado 1 vez en total.

cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

jo**r sería un puntito que por una vez acertase en mis apreciaciones, normalmente no doy ni una. Cyrrus si confirmas mis sospechas te debo una. Mas sabe el diablo por viejo que por diablo...o algo así. Saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
svargas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por svargas »

Seguramente será una tonteria, pero, ¿has comprobado el nivel de agua del motor?. Te lo digi porque en algunos coches, no sé si en el 900, si llevas el nivel de agua del motor por debajo del mínimo, no necesariamente se calienta el motor, pero la calefacción deja de funcionar.
Saab 900 16v '91
BMW M535i '86
BMW 535i '87
BMW M5 '86
Responder