Un nuevo Saab antiguo en el foro

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

juntacadaveres
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Un nuevo Saab antiguo en el foro

Mensaje por juntacadaveres »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, durante un par de días he leído todo lo que habéis escrito sobre el 900 preGM. Hace diez días compre mi primer 900, guiado simplemente por su estética, siempre me ha gustado aunque no tenia ninguna información técnica acerca de él y, buscando información en la red he dado con vuestra página. Nada mas comprarlo, y para familiarizarme con él he hecho un viaje a Lisboa (1700 Km.) y se ha portado perfectamente. Se trata de un 16 v. 175 CV Turbo. Sedan 4 puertas del año 85. 165.000 Km. La verdad es que estoy muy contento y ya no creo que me separe de él. A pesar de tener 19 años le funciona casi todo, techo solar, ventanas eléctricas, cierre centralizado etc. Pero he descubierto algunos detalles (de los menos importantes) que no le van y quisiera arreglar. Estos son:

- asientos calefactables.
- sistema de mantener fija la velocidad.
- Reloj del salpicadero.

Quiero saber si es muy caro o complicado arreglar estos detalles,
(he pedido el Saab 900 16 Valve Service Manual: 1985-1993 de Bentley, en Amazon pero tardara todavía un par de semanas en llegar y además tengo muy poca idea de mecánica) no sé si será caro o si en un desguace se podrán conseguir estas piezas ??? Seguro que a alguno de vosotros también se os habrán jodido estas cosas.

Otra duda, el consumo (sin pisarle mucho) no me parece alto para un coche de esa cilindrada, con veinte años y de una tonelada y media. Sin embargo me parece que se calienta muy poco y que tal vez eso afecte el consumo. ¿Tiene una de esas válvulas que van dentro de la tubería del agua y que se cierran o abren a una temperatura determinada? ¿Se habrá jodido abierta y por eso no se calienta casi? ¿ El indicador de temperatura del agua no debería ponerse por la mitad a los diez o quince minutos de marcha?

El indicador de temperatura del agua esta siempre está por muy por debajo de la mitad, a dos o tres milímetros de empezar la zona verde.
El indicador de temperatura de aceite nunca sube de 60º

¿Es todo esto normal? ¿Aumenta el consumo?

Sé que son muchas cuestiones, pero es que soy nuevo y todo son dudas.

Un saludo.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

hola y bienvenido!

Has comprado un cochazo y con ese kilometraje le queda muchisima vida por delante, respecto a las pijadillas que no le funcionan, por partes...
los asientos calefactados funcionan solo por debajo de los 7° grados, asi que mucho frio tiene que hacer para que funcionen, prueba haber si estan desenchufados los cables debajo del asiento, respecto al cruise es un poco complicado explicarte los pasos, pero si te has comprado el bentley te lo explican muy bien y paso por paso, revisar los interuptores de los pedales, etc.. el reloj del salpicadero me pillas un poco en fuera de juego, igual tienes alguna clavija suelta por detras del cuadro, o simplemente se te ha roto, aunque raro me pareceria.

Si el coche no alcanza la temperatura de trabajo, tendras estropeado el termostato y se ha quedado abierto, o se lo quitaron y va sin el, esto se suele hacer si el coche suele dar problemas de calientamiento, se le quita el termostato... o al anterior dueño se le estropeo y por no comprarlo, pues no lo monto.

en la foto que te adjunto te señalo con rosa el termostato, es facil de desmontar, 2 o 3 tornillos, no lo recuerdo, montas el nuevo, rellenar anticongelante y a funcionar, puedes hacerlo tu o en un taller te lo hacen en menos de una hora, antes tendras que aflojar el soporte de la valvula aic, que te la he señalado en azul "gay", sino no podras hacerlo.
Desde luego que si el coche no alcanza la temperatura ideal de trabajo, consume un poco mas, de todas maneras si has leido mensajes anteriores, habras descubierto que este coche no esta hecho para ahorrar gasolina :P

veo que eres de Madrid, el sabado 28 vamos a ir varios forofos al salon retromovil, pasate por el foro concentraciones.

saludos.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
juntacadaveres
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por juntacadaveres »

Gracias "the only one", no sabía que los asientos empezaban a funcionar por debajo de 7º.
Veré lo del termostato con ayuda de tu foto, pero para hacerme una idea ¿cual sería su temperatura normal de trabajo?

Por cierto ¿a que llamáis un saab "canibaleado" ?¿Os referís a los que tienen culo? es decir, sedane como el mió

A mi también me importa una m***** la boda del príncipe, pero con un matiz, quiero que Letizia sea comunal, derecho de pernada pero al revés.
SAAB 900 turbo 16S 175cv gris del 85
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Enhorabuena. Si lo cuidas, tienes coche hasta la jubilación, por lo menos.... Qué envidia... poder sentir las sensaciones de un primerizo. Ánimo y adelante con el 900... es un cochazo. Un abrazo. :P :P :P
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

juntacadaveres escribió:Gracias "the only one", no sabía que los asientos empezaban a funcionar por debajo de 7º.
Veré lo del termostato con ayuda de tu foto, pero para hacerme una idea ¿cual sería su temperatura normal de trabajo?

Por cierto ¿a que llamáis un saab "canibaleado" ?¿Os referís a los que tienen culo? es decir, sedane como el mió

A mi también me importa una m***** la boda del príncipe, pero con un matiz, quiero que Letizia sea comunal, derecho de pernada pero al revés.
Creo que canibalizado lo llaman a aquel que tiene como donante de organos..osea, uno que no anda ni nada..pero del que se pueden aprovechar piezas para otro coche. CREO!!!!
Un saabludo, y es verdad...bienvenido!!!!
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

con ese nick pensé que eras el flamante propietario de un 9-5 SW de color negro y tapicería también...no siendo así a que se debe tu apodo,si no es muy personal la pregunta?
ya te dijeron que lo de canibalizado es , normalmente el 900 preGM, que algunos tenemos para amputarle algún miembro cuando el hermano más fuerte lo necesita ( un mini desguace en casa ), otro fenotipo sería el congelado/criofilizado/stand by, que es aquel 900 que no está en condiciones de rodar ( problemas burocráticos o mecánicos) pero que el cualquier momento podría saltar al ruedo...lo mas nuevo ? pues el 900 del sepulturero...el último grito.
Bienvenido, bienhallado....a este campo de Santos Varones y de alguna Dama , igualmente Santa.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y bienvenido, juntacadáveres.

El tema de la temperatura puede ser por un motivo bastante más sencillo: la aguja indicadora de los 900, 9000, y en definitiva de la mayoría de los coches hasta hace unos años, marca la TEMPERATURA REAL, NO LAS VARIACIONES, como sí sucede en los coches actuales. En los de ahora, una vez que alcanza su temperatura estable, se queda "pintada" en la mitad del recorrido, y sólo se mueve si hay VARIACIONES muy grandes.

En los coches de antes como te digo marcaba la temperatura REAL. Por lo tanto, lo normal es que en carretera abierta, marque aproximadamente a un 35-40 % del recorrido (siempre que no sea Verano y haga 50 grados ni cosas de ésas :? ), mientras que en ciudad, lo normal es que te marque por arriba, a un 70-75 % más o menos, y que lógicamente esté saltando el electroventilador cada dos por tres. Si no te pasa de ahí, por mucho que salte el ventilador, es normal.

Si ocurre como te he dicho, a tu coche no le pasa nada :wink:

Saabludos
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

cresslime escribió:con ese nick pensé que eras el flamante propietario de un 9-5 SW de color negro y tapicería también...
Por lo visto me tendré que cambiar de nick :wink:
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Efectivamente canibalizado es eso...que otro de su misma especie se lo come...

En mi caso tengo uno igual que el tuyo con un leve golpe frontal pero que del resto está perfecto (de hecho tiene menos km que el mío) y cosas muy interesantes como caja de cambios y grupo nuevos. Si necesitas alguna pieza para tu coche tengo en venta varias en el foro de compro-vendo.

Los asientos calefactados son de dos tipos, unos llevan un mando de 4 posiciones en el salpicadero (0-1-2-3) y otros son automáticos, se encienden por debajo de 7ºC y se apagan al llegar a 20
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

Ahora entiendo MF, cuando me decias que tu coche tenia asientos calentitos, me extrañaba porque no habia visto el mando en el tablero. Por esta regla de 3, me parece que el mio tambien lo tiene, porque un dia que hacia un frio que pela, me sente y al rato dije, hay que ver estos suecos los asientos tan buenos que hacen que sin estar calefactados se calientan pitando.
Saludos, bienbenido juntacadaveres y enhorabuena por tu coche.
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
MF
Socio
Socio
Contactar:

Juntacadáveres.

Mensaje por MF »

Bienvenido, Juntacadáveres.

Felicidades por tu adquisición, enhorabuena por tu buen gusto eligiendo coche pero decirte que estamos en fecha de carnavales, que lo de Halloween fue en noviembre, por eso de tu nick y tu siniestro avatar.

Fuera de bromas, espero leerte a menudo.

MF
Última edición por MF el Lun Mar 29, 2004 6:32 pm, editado 1 vez en total.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hola y bienvenido.

Mensaje por C a r l o s »

Hola y bienvenido. :wink: :wink:

Además de cambiar el termostato un cambio, si no lo han hecho recientemente, de líquido refrigerante le vendría de perlas. :wink: De aceite, su filtro y los del aire y clima también. Todo ello si no lo han hecho hace poco. :roll:

Ahora a fardar de coche. 8) 8) 8)
Responder