Dr. NO

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Dr. NO

Mensaje por Ruben »

Me he escrito nuestro amigo Dr.No y me ha mandado unas fotos de su preciosísimo MG (joer que bonito en esos dos colores) de su nuevo 900 y del 900 que aunque le llevó contra un árbol luego le salvó la vida, la verdad es que el 900 es un amigo fiel.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Y estas son las espeluznates imágenes del accidente...me alegra verte
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

El choque realmente fue contra un muro de piedra. El coche al girar sobre sí mismo tantas veces, acabó chocando contra un árbol, pero a mucha menos velocidad, naturalmente. Las fotos están tomadas 11 horas después del siniestro, a eso de las 11 de la mañana de un miércoles. :shock: :shock: :shock: :wink:
Los pormenores del accidente, están en el post: "Qué feo es tu SAAB", por si os interesa.
Gracias, Rubén.

Las fotos no hackedas se encuentran más abajo, casi al final de ésta página.

Link mencionado: Qué feo es tu SAAB
Última edición por Doctor NO el Vie Nov 04, 2005 1:36 pm, editado 3 veces en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Joer :shock: Me río del EuroNCAP y demás gilipolleces :roll: :?
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Eso digo yo, me rio del Euroncap y la de Renault con sus clases de seguridad, menos mal que no te paso nada.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Amigo..........volviste a nacer. :wink: :wink:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Me encanta que te encante

Mensaje por PMI »

Pues eso Doctor NO que he visto que en el post "que feo es tu Saab" decías que te gustaba el Volvo 480, nosotros compramos uno en agosto, es un Turbo del '92 en color blanco, hemos tenido que hacerle unas cosillas, total 1.000 € +/-, también hemos algunos disgustos, culpa del compraventa y que una vez solucionados todo perfecto, hoy por cierto ha pasado la ITV a la primera. Lo más interesante es que ha cambiado la manera de tratar los coches a mi pareja, antes tenía un Fiat Bravo y en 6 años creo que lo lavó una vez (después lo hacía yo, que si no...) y de mantenimiento nada de nada hasta que se murió (el Fiat) en cambio al Volvo lo lava casi cada semana, lo lleva al taller cuando corresponde y hasta se ha gastado 500 € en cambiarle el espejo derecho, el compraventa se lo puso del modelo anterior al 92 y ahora está buscando un parachoques delantero en condiciones, de desguace claro, porque mejor no preguntar que vale en la Volvo.
No quiero pensar los efectos que tendrá el saab en mi persona si era un exagerado del mantenimiento y la limpieza incluso con mi primer coche, un Seat Marbella.
MF
Socio
Socio
Contactar:

MAJAZO

Mensaje por MF »

Rubén escribió:Y estas son las espeluznates imágenes del accidente...me alegra verte
Me parece que no hay muchos coches, (ni nuevos ni con unos añitos) que después de un MAJAZO como este quede el habitaculo prácticamente intacto.

El Doctor NO puede cambiar su fecha de nacimiento por la del día que resucitó gracias al 900.

Felicidades por estar aqui y poder contarlo.

MF
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

El estado del habitáculo lo dice todo.

La verdad es que recuerdo una conversación de coches hace muchos años (cuando todavía no era un apasionado de este coche) en la que un amigo contaba que había oído que el Saab 900 era uno de los coches más duros que existían, y que corría la leyenda de que cuando alguien se mataba en un accidente era debido a la inercia.

Conozco a un metalista de Ourense que considera que su difunto Saab 900 fué el responsable de salvarles la vida a el y a su hijo hace unos años en un accidente en el que en un stop parados detrás de un camión, vino otro camión o camioneta sin frenos por detrás y les hizo un sandwich. Este hombre, perfecto conocedor del acero por su oficio, alababa la fantástica estructura de acero del 900.

Dejando a un lado el tema Euroncap-Renault, habría que ver si un yanqui-saabopel de los actuales salía tan "airoso" de semejante accidente.
Última edición por Nacho el Vie Feb 20, 2004 9:49 pm, editado 1 vez en total.
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vamos a ver...el 900 preGM es muy rígido donde tiene que serlo, pero tiene unas zonas de deformación programada también muy buenas en el morro, lateral y trasera...

Lo que es acojonantemente rígido es la célula de supervivencia del coche, y eso no es malo...te salva de morir por aplastamiento. Otro detalle...no sé cuantos de vosotros habréis desmontado la parte baja del salpicadero de un 900 preGM...esa que es del mismo color qeu la tapicería...En los coches mundanos eso es de una especie de cartulina prensada y tapizada, que no absorve nada...es como darle un rodillazo a una caja de cartón, la rompes y tocas con los cables, soportes etc...qeu hay tras ella. La de los 900 preGM es de un material mucho más seguro, es una especie de poliuretano prensado, más rígido qeu el cartón de otros coches, pero que amortigua el golpe.

Hace unos meses os subí unas fotos de uno de mis donantes con el tapizado de la puerta desmontado para que vieseis como son por dentro, los refuerzos que llevan anti incrustamiento, incluso os ponía un calibre para que vieseis la sección de la chapa en las zonas de deformación y en las de la célula de supervivencia...

Por ejemplo, la chapa en los puntales que sujetan el parachoques delantero (y recorren el lateral del motor) son zonas de deformación, grosor de la chapa 12 décimas de mm, los pilares del parabrisas, que pertenecen a la célula de supervivencia...45 décimas de mm...como un blindado...y si alguno ha tenido la desgracia de volcar con un 900 preGM sabrá que los pilares del parabrisas aunque parecen pequeños son verdaderos puntales de acero
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Sí. Le debo la vida a mi 900 preGM y a la suerte.
Evidentemente, deseo que a nadie le ocurra nada parecido, pero si tiene lugar, mejor en un 900 preGM. :roll: :cry:

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Ahí va esa página, testimonios y algunas fotos.
La mayoría de los casos se refieren al 900.

http://www.saabnet.com/tsn/ssl/
Ex SAAB 900 turbo '89
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Recupero este post ante la pérdida de las fotos por el hackeado de la web. Quien no las haya visto, tiene ahora una segunda oportunidad.
Adjuntos
foto2.jpg
foto2.jpg (42.89 KiB) Visto 4182 veces
FOTO4.jpg
FOTO4.jpg (62.7 KiB) Visto 4180 veces
FOTO5.jpg
FOTO5.jpg (47.09 KiB) Visto 4186 veces
Última edición por Doctor NO el Vie Nov 04, 2005 1:30 pm, editado 1 vez en total.

Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Última:
Adjuntos
FOTO6.jpg
FOTO6.jpg (43.16 KiB) Visto 4173 veces

Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

La vida te sonrió aquel día, amigo :wink: :wink:

Un abrazo.
Saab 900 GM SE 2.3i, 1996. Azul Le Mans.
"Hay que llenar los años de vida y no la vida de años".
Responder