Consulta sobre la gama del 9.3 classic

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Ah! menos mal, MF, porque me resultaría complicado explicar que tiene que vigilar el consumo de aceite más a menudo de lo normal. Y sabiendo que es bastante despreocupada, el marrón me acabaría cayendo a mi.
Un abrazo. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Gasolina.

Mensaje por MF »

Doctor NO escribió:Ah! menos mal, MF, porque me resultaría complicado explicar que tiene que vigilar el consumo de aceite más a menudo de lo normal. Y sabiendo que es bastante despreocupada, el marrón me acabaría cayendo a mi.
Un abrazo. :wink:
No me malinterpretes, Doctor NO.

El único mensaje que quiero dar es que no todos las SAAB por ser Diesel gastan aceite. Para los Km. que conduce la Sra. en cuestión lo más aconsejable sería un gasolina. Si además encuentra uno que esté bien cuidado tendrá coche para rato con el simple mantenimiento que obliga el manual de revisiones.

MF
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Ahora va la opinion de la que entiende poco de coches pero se puede hacer una idea de lo que pida la Sra. Me sobran palabras

GASOLINA!!!!!

Y me explico, con esos kms, y suponiendo que sea de Madrizzzzzzz como tu, hará sobretodo ciudad, y sinceramente, MI diesel, si le hago mucha ciudad, el aceite se lo bebe (ahora decirme que sera el mio y bla bla bla, pero eso es lo que tengo observado en mi coche), como no le mire el nivel de cambio a cambio, adios Madrid!!!!. A mi me daba una pereza enorme abrir el capó, punto menos que pensaba que los capós iban con llave que solo la tenia el mecanico de la casa (exagero, pero es la realidad de muchas mujeres a las que nos gusta el coche por fuera, las tripas que se las vea otro).
Ademas, seguramente le moleste el ruido, porque no sabrá si es normal o no, lo de los acelerones en frio, caliente o congelado seran a discreccion, y lo de esperar unos minutos con el motor encendido para echar a andar o apagar el motor, veo dificil que lo haga, ....
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Innae, estoy deacuerdo contigo, el diesel es para una persona que no le importe mirarle el aceite y rellenarlo de vez en cuando, a mi no me importa, me gusta mi coche disfruto mucho de su conducción y estoy encantado, tengo un amigo que tiene un A3 diesel y nunca le mira el aceite, cuando lo lleva a revisar se lo cambian cada 10.000/15000 km. y no se preocupa del tema. Lo siento y más me jode el reconocerlo, en el SAAB 93 tdi, no puedes despreocuparte estoy seguro que no hay ningún 93 que pueda llegar a recorrer 8000 km sin quedarse seco de aceite, yo cada 3000 km mas o menos, tengo que rellenar.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Entendido, MF. Gracias por tu ayuda.
Uuy, Uy, Uy, Innae.. de Madrizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz... Bueno, bueno... Espero que me escuche cuando le aconseje el gasolina. Un abrazo. :lol: :lol: :lol: :wink:

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

bueno como propietario de un motor diesel origen Isuzu de los que montan el 9-3 y 9-5 solo tengo que decir que el aceite se lo bebe...antes cuando tenía el 9-3 y ahora con el 9-5 más de lo mismo. Siempre llevo la lata de aceite a mano...cada 6k litro y medio al canto de forma impepinable.
Otra cosa estais dando tratamiento de Sra. a una Srta. segun confirmaba el doctor a requerimiento de Kosovar...asi que cada cosa en su sitio.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Siento disentir pero yo relleno cada 4.000 los 0,250 litros

Mensaje por C a r l o s »

Juan Diego Pérez Gómez escribió:Innae, estoy deacuerdo contigo, el diesel es para una persona que no le importe mirarle el aceite y rellenarlo de vez en cuando, a mi no me importa, me gusta mi coche disfruto mucho de su conducción y estoy encantado, tengo un amigo que tiene un A3 diesel y nunca le mira el aceite, cuando lo lleva a revisar se lo cambian cada 10.000/15000 km. y no se preocupa del tema. Lo siento y más me jode el reconocerlo, en el SAAB 93 tdi, no puedes despreocuparte estoy seguro que no hay ningún 93 que pueda llegar a recorrer 8000 km sin quedarse seco de aceite, yo cada 3000 km mas o menos, tengo que rellenar.
Siento disentir pero yo relleno cada 4.000 los 0,250 litros de costumbre. Es decir para que se coma la varilla, 1 litro de extremo a extremo, 16.000 km. :roll:

Mi motor, y estoy ahora mismo atado a un tronco, va de cine. :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Siento disentir pero yo relleno cada 4.000 los 0,250 lit

Mensaje por MF »

C a r l o s escribió:Mi motor, y estoy ahora mismo atado a un tronco, va de cine. :wink:
Estimado Carlos:

Por lo que se lee por aqui, me temo que tu TiD y el mio son los únicos que van de cine.

MF
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

De eso nada, monadas: Mi chipirón no consume demasiado aceite, me parece a mí, por ahora. Entre cambios (3, el primero al recogerlo 60k, el siguiente a los 71k - cosa de plazos- y el próximo ahora, a los 82k), he gastado rellenando algo menos de litro y medio de mobil 5-50. :shock:

Ya veremos como se porta el 0-40 que le pondré hasta el verano. :D :D
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo también “le doy” Mobil1 50 y en el primer cambio le puse

Mensaje por C a r l o s »

kosovar escribió:De eso nada, monadas: Mi chipirón no consume demasiado aceite, me parece a mí, por ahora. Entre cambios (3, el primero al recogerlo 60k, el siguiente a los 71k - cosa de plazos- y el próximo ahora, a los 82k), he gastado rellenando algo menos de litro y medio de mobil 5-50. :shock:

Ya veremos como se porta el 0-40 que le pondré hasta el verano. :D :D
Yo también “le doy” Mobil1 50 y en el primer cambio le puse Slick50 fórmula motores, dura 80.000 (hasta los 100.000) y aún bajó más el consumo y…hasta iba más suave. :roll:

La gente que lo tiene en Vectras, Astras, Omegas, Fronteras y Signums están contentísimos con este motor…otra forma de conducirlo?. Hay miles de estos motores por ahí sin casi problemas. 8)
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Es verdad, Carlos: Y no digo que tenga que ver con que aplico rigurosamente todos los consejos de este foro (menos el de lavarlo). Le puse el Slick ese que recomiendas tras el cambio de los 71k; me espero dando la nota en las gasolineras; voy muy cuidadoso en general, pero más aún en frio; le he aspirado cada cuatro o cincomil el filtro del aire y, aunque no sirva para nada (por mi torpeza), abro el capó y le miro todas las arandelas, tubos, y tripas que puedo. :)

Fíjate si soy obediente, que hasta le añadía agua destilada a la bateria (una blanca y gorda de saab que debía ser la original, yo creo) hasta que.... :evil: :evil: :evil: cascó irremisiblemente el lunes pasado... la muy ingrata a despecho de mis maternales cuidados y atenciones :x
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Pues el mio consumo de aceite, irrisorio :lol: :lol: :lol:
Espero siga asi hasta el fin de sus dias y espero que no coincida con el fin de los mios :roll: :roll: :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

agusaab tu no consumes aceite, lo pierdes... :roll: :roll: :twisted: :twisted:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

the only one escribió:agusaab tu no consumes aceite, lo pierdes... :roll: :roll: :twisted: :twisted:
Vigila que tu por detras, con ese pelo largo y rizado, cualquier dia ...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Dios mío, ¿en qué se ha convertido esto...?. :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:.

Responder