he pedido cita para la revisión, y pensando, me he dado cuenta que desde que tengo el coche, no le he cambiado nunca el filtro del aire (van 20.000 kms), y como hace la tira que no tenia gasolina, ya ni me acuerdo cada cuanto hay que cambiarlo. En esta revisión (70.000), cambian aceite, filtro, y líquido de frenos, a demás de revisar correas y demas chorradas, pero del filtro del aire no dice nada.
¿¿¿Cada cuanto lo cambiais los gasolineros???
filtro del aire
Moderador: Moderadores
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Si lo ves muy sucio y antes de cambiarlo… una solución es sa
Si lo ves muy sucio y antes de cambiarlo… una solución es sacarlo, sacudirlo y aspirarlo. Es una solución para mejorar el comportamiento del filtro hasta cambiarlo.

Filtro Aire
Por si te quieres lanzar a cambiarlo, como es gasolina del 2002 te doy unas sugerencias:
1º Quitar abrazadera grande que va junto al caudalímetro y separar fuelle de goma.
2º Aflojar los cuatro tornillos "torx" que sujetan la tapa del filtro ( son de los que no se caen) y suavemente apartar la tapa hacia un lado sin soltar ningun conector.
3º Cambiar filtro Referencia Saab: 4876074, Precio:12,69€ sin IVA.
Y ya está, es muy fácil.
Yo lo cambio cada 10.000 Km.
Saludos
1º Quitar abrazadera grande que va junto al caudalímetro y separar fuelle de goma.
2º Aflojar los cuatro tornillos "torx" que sujetan la tapa del filtro ( son de los que no se caen) y suavemente apartar la tapa hacia un lado sin soltar ningun conector.
3º Cambiar filtro Referencia Saab: 4876074, Precio:12,69€ sin IVA.
Y ya está, es muy fácil.
Yo lo cambio cada 10.000 Km.
Saludos
SAABRUS / 9-3 SE 2.0 LPT - B205E