¿Mi saabito tiene asma?

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿Mi saabito tiene asma?

Mensaje por Garfield »

Buenas a todos, tengo un pequeño problemilla en creciente crecimiento.
Cuando le piso a fondo en 3ª, 4ª o 5ª y alguna vez en 2ª, el coche se me ahoga... bueno, más que ahogarse da tirones como si le fallase un cilindro, esto ya hace tiempo me lo hacía muy de vez en cuando, peró ahora pocas veces no lo hace, y cuando en pleno adelantamiento te empieza a ratear... :shock:
La compresión de los 4 cilindros es correcta, y el turbo sopla estupendamente, así que me imagino que será tema del casette del encendido, aunque todavía no me atrevo a cambiarlo ya que si no es eso después no te lo cambian.
Por cierto, la Lima acaba de cumplir los 150.000 kilometros :roll:
Ciau y a esperar vuestros santos consejos :lol:
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Es posible... pero yo creo que tu coche intenta hacerte ver que lo que quiere es un 2.3 T

:lol: :arrow: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos ;)
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Bueno, la verdad es que me estoy empezando a encariñar con el carácter Gti del pequeño dos litros, ya que al margen del asma este, la verdad es que últimamente va como un tiro, otra cosa es el consumo que ya voy por los 15,1l.
Ya me gustaría meterle el 2.3, peró no consigo un precio claro de lo que me costaría meterselo, y aparte, el tema itv tampoco se como me lo haría.
Ciau :D
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

:shock: :?: :shock: :?: :shock: :?: :shock: :?: :shock: ¿¿¿¿Nadie sabe nada???? :shock: :?: :shock: :?: :shock: :?: :shock: :?: :shock:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los tirones pueden ser o por fallos en el encendido o por fallos en la alimentación, si te lo hace al pisar a fondo es probable que falle el cassette o que simplemente por algún motivo no llegue caudal suficiente de gasolina y no alimente completamente los cilindros, una válvula reguladora de presión de gasolina en mal estado, una bomba de gasolina ya cascadilla, un filtro sucio, unos inyectores sucios...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Bueno, esta tarde he tenido que ingresarlo, porqué después de llenar el depósito hasta arriba, ha empezado a carburar fatal y a pararse cada vez que apretaba el embrague y consumiendo una media de 30l., solo funcionaba bién cuando le pisabas a tope, se ahogaba un montón y de golpe salía disparado y hasta las 5000rpm's sin problema, peró a la que caía de 3.000 era como llevar el freno mano echado.
Gracias de todas formas
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Estooooo.... a lo mejor no tiene nada que ver, pero esos síntomas que comentas son los mismos que cuando en mi 9000 se averió el TCS: el acelerador (la mariposa electrónica) deja de funcionar, y sólo responde el acelerador mecánico, que al ir menos tenso que el eectrónico hace que el coche se te ahogue a no ser que lo revoluciones :roll:

¿Podría ser? :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

No Alvaro, el mio no tiene TCS, aparte de esto, tiene el ralentí muy inestable y un cilindro haciendo el g*****, peró gracias igualmente.
Desde luego... a una semana de tener que irme a Madrid y de p**o culo con la faena y voy y justo ahora me quedo sin coche.
Hay k joderse :?
Al menos mi Seat Panda familiar (la seat Terra diesel), no me falla y gasta menos gasoleo que una bicicleta.
Ciau :?
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Afortunadamente no sufro de asma pero mi 9mil sí...desde que compré el coche, muy esporádicamente daba algún tirón, muy brusco durante un segundo al pisar a fondo, luego seguía acelerando perfectamente.

Antes de ir a Navacerrada comprobé que, sobre todo en cuarta y quinta a unas 2800-3200 rpm pegaba pequeños tirones, más suaves esta vez, al acelerar.
El domingo que volví de Navacerrada, nada más circunvalar Madrid me daba cuenta de que esos tirones se hacían cada vez más evidentes, hasta el punto de que cuando llevaba unos 100 kms procuraba acelerar muy levemente pues si pisaba el acelerador más de la cuenta la coctelera se ponía en marcha.

El lunes me acerqué al mecánico, que me comentó que el casette de encendido estaba bien y que una bujía estaba mal apretada :oops: . Probablemente esta mala combustión ha originado carbonilla y era necesario desatascar el motor con un buen paseíto. El coche mejoró notablemente.

Pero...hoy ha vuelto a las andadas. Y ahora además ya no solo da tirones al acelerar, sino que el tráfico le sienta fatal. Un cuarto de hora conduciendo por ciudad deja como secuelas un ralentí que fluctúa, mucho rateo e incluso llega a calarse. Tenía que mantener el coche en marcha estando parado a base de acelerones (que soltaban algo de humo) y definitivamente dejo el coche en el dique seco hasta que lo lleve a arreglar. Temo que estos tirones y falsas explosiones hayan afectado al casette.
Procuro saber qué puede ser, para irme haciendo a la idea (a mí y a mi cartera :? ). Desde un filtro de gasolina sucio hasta el casette, pasando por , glups, válvulas con carbonilla y la necesidad de abrir el motor. :? :?

Las bujías y el filtro de aire tienen unos 8000 kms. Curiosamente los tirones empezaron a hacerse más evidentes cuando empecé a echar gasolina de 98 octanos (he vuelto a la de 95). ¿Casualidad?
tresmares
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tresmares »

Perdona, pero ¿no hecharas gasolina en el Carrefour?.
Nunca es tarde si tu saab es bueno
Terrano II 2.7 SE aut.
Saab 9000 griffin
Saab 9000 CS
Volvo 440 GLT
R5 - GTX
R5 - Gtl
Land Rover Santana del 61
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Yo le he echado gasofa en el carrefur que estaba a un 10% de descuento y por ahora no he tenido problemas, hay que ahorrar todo lo que se pueda.

Hace tiempo tuve un problema en el taller con un 9000 que tambien daba fallo al acelerar a fondo, y nos volvio locos hasta que vimos que tenia un manguito del intercooler rajado, podias acelerar sin problemas para circular a un ritmo normal, pero pisando fuerte se abria la raja del manguito y perdia la presion y daba unos tirones que flipas.

En el mio cuando lo compre hacia algo parecido y revise todos los manguitos pero estaban bien, y despues de muchas pruebas resulto ser el medidor de aire, desenchufalo y date una vuelta, el coche no va a ir fino pero va a funcionar y a correr lo suficiente, si desaparecen los problemas ya sabemos que es el medidor, ojo al darte una vuelta con el desenchufado porque se te puede calar al ralenti o al cambiar de marcha a bajas vueltas, pero es la manera mas rapida de saber si esta roto. Suerte!
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

La verdad es que nunca le he echado gasolina del hipermercado, normalmente echo en una BP que me coge camino de casa.
Aparentemente no hay fugas y los manguitos están bien. Probaré lo del medidor de aire (¿es el caudalímetro?), cambiaré bujías, no sé, lo que esté en mi mano antes de llevarlo al taller (que está hasta la bola y no han podido cogerme el coche), pero no soy optimista con lo del casette. En fin, gracias. :wink:
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

has limpiado el solenoide?
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

AG escribió:has limpiado el solenoide?
No he limpiado el solenoide Angel (supongo que te refieres al del APC), pero con los tirones al ralentí ya no creo que el fallo venga de ahí. A ver si este fin de semana le echo un vistazo.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

Rafael, en el 1er 9000 que tuvimos en casa le pasaba algo parecido y era debido a que el conector del caudalimetro no hacia bien contacto, prueba a limpiarlo y conectarlo bien.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Responder