Afortunadamente no sufro de asma pero mi 9mil sí...desde que compré el coche, muy esporádicamente daba algún tirón, muy brusco durante un segundo al pisar a fondo, luego seguía acelerando perfectamente.
Antes de ir a Navacerrada comprobé que, sobre todo en cuarta y quinta a unas 2800-3200 rpm pegaba pequeños tirones, más suaves esta vez, al acelerar.
El domingo que volví de Navacerrada, nada más circunvalar Madrid me daba cuenta de que esos tirones se hacían cada vez más evidentes, hasta el punto de que cuando llevaba unos 100 kms procuraba acelerar muy levemente pues si pisaba el acelerador más de la cuenta la coctelera se ponía en marcha.
El lunes me acerqué al mecánico, que me comentó que el casette de encendido estaba bien y que una bujía estaba mal apretada

. Probablemente esta mala combustión ha originado carbonilla y era necesario desatascar el motor con un buen paseíto. El coche mejoró notablemente.
Pero...hoy ha vuelto a las andadas. Y ahora además ya no solo da tirones al acelerar, sino que el tráfico le sienta fatal. Un cuarto de hora conduciendo por ciudad deja como secuelas un ralentí que fluctúa, mucho rateo e incluso llega a calarse. Tenía que mantener el coche en marcha estando parado a base de acelerones (que soltaban algo de humo) y definitivamente dejo el coche en el dique seco hasta que lo lleve a arreglar. Temo que estos tirones y falsas explosiones hayan afectado al casette.
Procuro saber qué puede ser, para irme haciendo a la idea (a mí y a mi cartera

). Desde un filtro de gasolina sucio hasta el casette, pasando por , glups, válvulas con carbonilla y la necesidad de abrir el motor.
Las bujías y el filtro de aire tienen unos 8000 kms. Curiosamente los tirones empezaron a hacerse más evidentes cuando empecé a echar gasolina de 98 octanos (he vuelto a la de 95). ¿Casualidad?