¿Qué defectos le achacarías al 900 preGm?.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Doctor NO
Socio
Socio

¿Qué defectos le achacarías al 900 preGm?.

Mensaje por Doctor NO »

Es magnífico. Es bello y nos encanta, pero como no es perfecto, ¿qué os disgusta más del 900 preGM?. Un saludo.
Última edición por Doctor NO el Mar Feb 17, 2004 9:22 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mí el diseño de los pilotos traseros de las versiones de 3 y 5 puertas...me gustan mucho más los del 2-4 puertas y el cabrio.

Otro defecto...lo fácil que pega en el suelo en las rampas de los garajes.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

¡Defectos :shock: ! ¿Mi 900 preGM tiene defectos? :?

Dejadme pensar... A veeeeer, ¡buf!

Bueno, sí, puestos a criticar algo (además del conocido punto débil de nuestros coches con el cambio de marchas) diría que la ubicación del tirador de las puertas no es de lo más conseguido. Otro punto oscuro sería la poca accesibilidad a las plazas traseras, además, el (escaso) desplazamiento de los asientos delanteros tampoco ayuda mucho a ello...

Es triste reconocer que también SAAB tiene sus defectillos :oops: :cry:

¡Ah! Se me olvidaba, otro "defectillo sin importancia" es el coste de la hora de taller en un concesionario oficial SAAB :x
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El tirador de las puertas no está mal pensado en absoluto...vale que no está muy a mano...pero es que si lo ponen más hacia alante apenas tienes palanca para cerrar unas puertas que pesan unos cuantos kilos más de lo que pesan unas puertas de un coche normal, si pones el tirador más cerca de las bisagras de la puerta (y por lo tanto en un sitio más natural para tirar de la puerta sin doblar el brazo 9 y tienes el coche aparcado cuesta abajo...no eres capaz de cerrar la puerta sentado en el asiento.

Hay una premisa en el diseño del 900 que estuvo muy de moda en ingeniería y ahora en el mundo de las ISOs y su p*** madre apenas se sigue y se habla de calidad, excelencia y mil mariconismos y es que "la función hace la forma"...a mí tampoco me gusta el diseño de los tiradores de las puertas del 900 de 2-3 puertas, pero funcionan de p*** madre, así de claro, son amplios, pudes meter la mano aunque lleves guantes, son robustos y no van sujetos con grapas ni pintados con recubrimientos que son muy bonitos los dos primeros meses (habéis visto los paneles de las puertas de un picaso con más de 6 meses...están con la pintura descascarillada...)

Es curioso darse cuenta de que las cosas que suelen fallar en un saab, normalmente no son saab, son ZF, son BOSCH...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Vale, vale, Rubén... Se trataba de intentar buscar defectos a nuestros SAABs, tarea difícil, por cierto.

Fíjate que hasta ese "defecto" de los tiradores que he mentado, tú lo justificas y argumentas sabiamente (como siempre), por lo que deja de ser defecto para convertirse en virtud. :wink:

No, si cuando tienes un SAAB compruebas fehacientemente aquello que hemos ido de mal en peor en lo que se refiere a calidad constructiva, frente a los actuales criterios puramente económicos en la fabricación de automóviles.

Pareceremos abueletes pero podemos afirmar rotundamente lo de "ya no se hacen coches así".
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Rubén escribió:Otro defecto...lo fácil que pega en el suelo en las rampas de los garajes.
...y si eso ya es un defecto gordo en las verisones normales como el mío, no me quiero imaginar lo que debe ser para los que teneis la suspensión deportiva 15mm rebajada!! :?
Ex SAAB 900 turbo '89
svargas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por svargas »

La rueda para regular la inclinación del asiento. A mí no me cabe la mano.
Saab 900 16v '91
BMW M535i '86
BMW 535i '87
BMW M5 '86
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

...a no ser que mi saab lleve suspensión deportiva, ¿como podría saberlo? De verdad que me parece increible con lo que rasca en todos lados, que haya versiones todavía más bajas de suspensión...

(por cierto svargas, muy bonito tu avatar!)
Ex SAAB 900 turbo '89
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Me mojo: La caja de cambio, como bien dijo Liyu, que parece ser que es de origen inglés y acaba cascando y en el caso de llas versiones con techo eléctrico (el mío), la altura libre al techo en todas las plazas. Me uno a la crítica de la altura de los bajos del vehículo... Está bien la autocrítica... aunque sea un 900 preGM. :P :wink:

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

je je, he encontrado un post anterior donde se hablaba del tema,la verdad que esta bastante completo y como seguro que me iba a dejar algo, pues lo adjunto...

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... .php?t=777

respecto a que la caja del 900 es inglesa... no exactamente, es una evolucion, basicamente solo queda la disposicion de la caja debajo del motor, el conjunto se puede decir que es sueco al 100%, vamos Ruben lo bordo aqui...

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=1038

de hecho hace poco desmonte el conjunto caja-motor de un MG metro 1100 c.c. y cuando lo tenia fuera del coche me lo quede mirando y al fondo tenia mi coupe y pense= "desde luego estos suecos eran gente brillante, de este cacahuete sacaron una autentica obra de arte..."
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

En los modelos de dos puertas el acceso a las plazas posteriores es incómodo al inclinarse únicamente el respaldo y no desplazarse hacia delante todo el asiento.
La rueda de recambio podría ser de verdad. Espacio para ella, hay de sobras.
Los interruptores de los elevalunas, con el uso, acaban "despintándose" y quedan parcialmente de color blanco.
El hueco de la llave de contacto recoje toda la porquería que puede. Esto se mejoró con los 900 GM al elevar la cerradura.
En la tapa de la guantera hay unos puntos en su recubrimiento que parece que estén depegados. A todos les pasa.
Las diferentes posiciones del sistema de ventilación-calefacción son un poco rebuscadas.
Los asiendos tapizados de cuero no te recogen bien. No obstante los prefiero por la nobleza del material.
Y a pesar de todo esto........... ¡me gusta mi SAAB!
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Yo os puedo decir los "defectos" del Volvo 480, Saab aun no tengo, hoy por cierto he llamado a un flipado que tiene uno en venta, pero demasiado caro por lo que ofrece, además no sabe el coche que tiene, supone que es atmoférico porque no pone turbo, supone que tiene dirección asistida y ABS por la categoría del coche, por lo menos sabe que tiene a/a, me pedía 3000 € por un 900i 16v del 90, sin cuero, sin llantas, sin techo.
Ahora os digo los defectillos de mi coche para comparar:
1.- Debería tener un botón para cerrar las puertas como los Renaults, ya que los botoncitos de las puertas están situados en lugar muy inaccesible y en el supuesto de tener que cerrar la puerta deprisa y corriendo no los encuentras a tiempo.
2.- Las "bolsas" rigidas de las puertas son demasiado grandes, cabe de todo eso, pero se rompen de apoyar la pierna al abrir la pesada puerta.
3.- Entra agua en el maletero por los preciosos pilotos traseros, menos mal que D. Ruben me dio la solución, ahora me falta encontrar donde comprar el material en cuestión.
The end que menudo tocho.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que entra agua por los pilotos traseros????????????. Yo he tenido un 900 T16 3ps. año y medio y un 900i 16 vs. y en el caso de éste último (y el anterior, tb. mio), en los 14 años de uso que lleva con nosotros, jamás ha entrado agua por los pilotos ni por ningún otro sitio... No entiendo nada. :shock: :shock: :shock: :shock:
Un saludo.

AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Doctor NO escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que entra agua por los pilotos traseros????????????. Yo he tenido un 900 T16 3ps. año y medio y un 900i 16 vs. y en el caso de éste último (y el anterior, tb. mio), en los 14 años de uso que lleva con nosotros, jamás ha entrado agua por los pilotos ni por ningún otro sitio... No entiendo nada. :shock: :shock: :shock: :shock:
Un saludo.

PMI030 se refiere a su Volvo 480 :wink:

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

¡Ay, que me he colao....! :oops: :oops: :oops:
Un abrazo.

Responder