Desmontar paneles de puertas y salpicadero

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Desmontar paneles de puertas y salpicadero

Mensaje por Cascarón »

Pues eso,

Que ya no soporto mas lor ruiditos y me voy a poner en plan "ñapas" para quitar todas las vibraciones (os aseguro que es lo que mas me jode del coche). No entiendo como un coche de 5 millones tenga muchos mas ruiditos que el Xsara de mi mujer que va camino de 4 años. :evil:

¿Alquien sabe como desmontar todo esto? ¿Va a presión o si tiro rompo algo? ¿por donde empiezo? ¿Es que nadie mas se ha planteado esto?

Además, a los de Madrid que quieran colaborar ofrezco mi SS como "conejillo de indias" para experimentar. Prefiero jugármela a seguir soportando grillos. :cry:
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Joder, también te suena el salpicadero.

Los paneles de las puertas son sencillos y no hay peligro.

Lo primero quita el cubremanos. Va a presión y cuesta un poco, quitalo desde la parte inferior que es donde van las cuñas del plastico.
Despues de esto ya tienes acceso a los dos tornillos TORX que se quitan con el maravilloso destornillador que amablemente nos han incluido de serie (será que ya sabían que nos iba a hacer falta, mira tú que detalle).

Ahora toca apalancar poco a poco con una herramienta rigida pero que no raye, entre la chapa de la puerta y el panel. De estaforma iran saltando uno a uno los corchetes de sujección.

Cuando los tengas todos sueltos tendras que desconectar los cables y el tirador de la puerta.

Parece engorroso pero es ponerse. Te lo digo por experiencia (me ha tocado hacerlo cuatro veces en dos dias, por la rotura del mecanismo de la ventanilla)

En lo del salpicadero no te puedo ayudar, a lo más que llego es a quitar la parte que cubre el cuadro de mandos.

Saludos
Saab 9-3 SS Tid
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Titanio, ya que has desmontado los paneles de las puertas :roll: , no has aprovechado para instalar los altavoces ??? :?:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Yo también estoy bastante harto de los grillos de las puertas delanteras.
En este link sacado de SaabCentral podrás ver los principales sitios que producen los ruidos (sobre todo el pilar interior de la ventanilla).
http://www.geocities.com/astrodave245/s ... z_fix.html
Tengo cita el 2 de Marzo en la Saab de Avda. de Burgos. Intentaré que me lo solucionen ellos (les daré esta información), y si no lo consiguen me las tendré que apañar yo mismo :?

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Mas de una vez ya os lo he comentado como lo solucione,meter el filo de una navaja, suavemente y no mas de un centimetro para dar un poco de holgura al borde del panel de la puerta a la altura de la pieza de decoracion, ya puedo meter el BASS a tope y con musica que suene mucho el bass y que la puerta retumbe lo que quiera que no me suena nada.....lo unico en algunas situaciones es en la parte trasera que es el cinturon de seguridad que pega contra el asiento de piel......o las gafas de sol que rebotan.....por lo demas muy silencioso. Tambien puede ser que al ser diesel, sea mas prolifico a tener ruiditos como en el 9-3classic.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

El panel lo he quitado por que se fue abajo la ventanilla, y me pasó un sabado. Hasta que no vengan las piezas de Suecia y me lo solucionen no me pongo con los altavoces y el ampli ( Vamos que digo yo que para el verano andará).

De todas formas, desde que desmonte el panel hasta me parece que casi no suena. No sé, lo tengo que comprobar con más tranquilidad, aunque es dificil por que con el destrozo que hay dentro, no sé si son grillos o sapos.

Saludos
Saab 9-3 SS Tid
koyote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por koyote »

pos la verdad es que debo de ser un tio con suerte, porque yo no noto que suene mas de lo normal de un diesel y tampoco he notado ninguna vibracion rara, de todas maneras aun sigo en rodaje (6000 kms) y no he detectado ningun fallo por insignificante que sea, excepto alguna pirada de olla del SID, resuelta con un reset del mismo, seguire atento por si algo no va bien.

Aeromac (Luis :)), yo ire el jueves a porsamadrid a montar el cruise y el espejo antideslumbramiento, no se con quien hablas de recepcion de taller, pero a mi el que me da mucha confianza es Juan de Dios (por recomendacion externa) el tipo se porta muy muy bien
0110100011100110101111001
0111110101010010110101010
1011011010011011101001010
1010010110101011110101101

93 SS TiD Vector Negro '03
95 2.3t SE Azul Medianoche '98
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Vaya, vaya está claro que los de los servicios oficiales hacen lo que les dá la real gana.

Que están montando el control de velocidad sin ir acompañado de la actualización del ordenador de viaje, ya lo sabía por que me lo hicieron a mi. Pero que estén montando el espejo antideslumbramiento, que en teoria solo puede venir de frabrica como opción, ya me huele a cuerno quemao.

Cuando te lo monten a ver si te puedes enterar de si tocan algo con el tech II y nos dices cuanto te cobran. Tengo entendido que el repuesto cuesta unos 150 euros.

Saludos
Saab 9-3 SS Tid
koyote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por koyote »

pues titanio, cuando compre el coche, lo pille pelao de extras x k no podia estar sin coche y por el dto. ke me hicieron, pero desde el principio me dijeron que las opciones de fabrica, salvo algunas por motivos obvios, se podian montar sin problemas, el cruise y el espejo lo montan en media hora, los costes son los de repuestos, 150€ aprox el espejo y 80€ aprox el cruise y solo me cobran 1 hora de mano de obra. El tech II lo usan seguro, pero me enterare de lo que le hacen

Cuando quieras quedamos y lo vemos, que estamos cerquita :lol:
0110100011100110101111001
0111110101010010110101010
1011011010011011101001010
1010010110101011110101101

93 SS TiD Vector Negro '03
95 2.3t SE Azul Medianoche '98
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Koyote:

Para el cruise control si se seguro que usan el Tech II y también para los antiniebla, por que me los pusieron a mi el dian antes de entregarme el mio.

Me pasó igual que a ti, me corría mucha prisa y el descuento por estar en stock fue de más de 4.000 € además de una buena valoración de mi otro coche.

Al comercial que le compre el coche le pregunte por la posibilidad de instalar el cierre expres de las ventanillas, y me dijo que lo miraría. Hasta hoy. Aunque estoy seguro que se puede sin mucha complicación.

De momento cuando lleve el coche a reparar la ventanilla a Alcalá me activaran la entrada AUX del equipo de sonido.

Saludos vecino.
Saab 9-3 SS Tid
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supra »

A mi también me pasaba que tenía los dichosos ruiditos, lo lleve a saab y parecía que se los habían quitado pero a la semana empezó a sonar la puerta del conductor, más tarde la del copiloto, también las traseras y ahora para colmo también suena el salpicadero por la parte del copiloto. No se si llevarlo otra vez o hacerlo yo mismo. Bueno Cascarón si consigues arreglarlo ya me dirás como (o se lo dices a mi hermano en Cazorla :D ), xq lo de la navaja esta que he leido por ahi no me fio mucho :D .

Saabludosssss!!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Responder