Filtro de aire de altas prestaciones

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Filtro de aire de altas prestaciones

Mensaje por AEROMAC »

Llevaba ya tiempo leyendo en SaabCentral sobre las ventajas de instalar un filtro de aire de altas prestaciones en el 93SS. La cosa estaba entre dos marcas de filtros: ITG ó JR. Ambos son bastante buenos, y disponibles para el 93SS.
El filtro de ITG reemplaza al filtro de aire de Saab (de papel), que es mas restrictivo en cuanto a la entrada de aire, sobre todo cuando empieza a ensuciarse. El filtro de ITG (es de una especie de entramado de espuma impregnada en aceite) permite un mejor flujo de aire, aumenta 2 o 3 BHP, mejora la respuesta del acelerador en bajas revoluciones, y reduce el consumo. La gente de SaabCentral que lo ha puesto en su coche confirma alguna, sinó todas estas mejoras, y también el sonido mas claro y contundente del turbo al soplar. No requiere limpieza, y dura unas 5 veces más que un filtro standard.


Hace un par de semanas compré un filtro ITG en "partsforsaabs" (me costó 51.32 libras esterlinas):
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1967
Esta mañana se lo he puesto a mi coche, y he tomado unas fotos del proceso. Así me voy acostumbrando a meterle algo de mano al coche (mas me vale, teniendo en cuenta el nivel que hay en este Club... 8) ), empezando con "tuning" baratito. La verdad es que no ha sido muy difícil. Ya os iré contando, pero una primera vuelta que he dado esta tarde confirma lo de la mejor respuesta en aceleración, y sobre todo lo del mejor sonido del turbo. !!!POR FIN lo oigo silbar!!!! 8) 8)

Saablu2


Si quereis ver las fotos , pinchad aquí (cuando os pida el password, poner : galicia )
http://homepage.mac.com/lblancodavila/PhotoAlbum59.html

Aquí teneis algunos links sobre estos filtros:
http://www.fuelsaver.com.au/foam.htm
http://www.eurosportacc.com/aboutitg.htm
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

pues es el mismo que utilizan los de Abbott racing........me parece que acabare poniendolo. Con la primera revision te cambian el filtro de aire o solo es aceite?

ahora solo queda comprar el spray para limpiarlo y ya tienes filtro para toda la vida........

http://www.abbottracing.com/2003/tuning ... -3_itg.htm

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Gracias Edu, la verdad es que me alegra que sea el mismo que ponen los de Abbot Racing.
Por el momento no compré el acondicionador del filtro, pues se comentaba en SaabCentral que el precio que tiene es lo suficientemente competitivo para cambiarlo por otro, por ejemplo a los 50.000 km. Me lo pensaré...

En la revisión de los 30.000 sí que deberían cambiar el filtro del aire. Al quitar el mío ví (puse una foto) que no estaba demasiado sucio para llevar ya 12.000 km. Aunque la verdad es que me muevo sobre todo por autopista y por carreteras nada polvorientas.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

yo supongo que esperare un poco a machacarlo.....jejejeje con 7800km, no creo que merezca la pena aun. El spray que sale en partsforsaabs solo es para los modelos cilindricos, o almenos eso pone.

El otro dia soñaba que le hacia un cambio radical a mi coche......le ponia el kit abbot ECU, kit aerodinamico, kit de frenos del aero, kit suspension aero y para redondearlo, las llantas 18" de Saab, sencillamente son preciosas, con el kit aerodinamoc queda de cine. Para mi seria el coche perfecto......

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Seguro que tus sueños son premoniciones 8)

Llantas aparte, lo que realmente mejora la imagen del 93SS es el kit aerodinámico. Debería venir de serie en todas las versiones del 93SS.

En cuanto a las prestaciones, ya quisieran muchos coches tener las de serie de tu Vector :o 8)


Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Menudo competidor me has salido :wink: :D ...muy buena la explicación gráfica...y muy buena la idea de perder el miedo a empezar a hacer cosillas...eso redunda en la seguridad de uso del coche...cuanto más conoces algo, más lo dominas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Rubén escribió:Menudo competidor me has salido :wink:
Menos pitorreo :roll: :D :D :wink:
La verdad, Maestro, es que la gran ventaja de los humanos como especie es nuestra capacidad de aprender y transmitir información.:o ....

....aunque algunos somos algo lentos: a mis 45 ya sé cambiar una rueda, cambiar el filtro de aire y.......echar gasolina !!!!! :P :P :wink:


Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Dos preguntas:

1 - El filtro de aire nuevo, ¿es lavable? Si es así, compensa económicamente de manera clara, pues basta con lavarlo cada vez que toque el cambio :wink: De no ser así, ¿existe algún otro filtro de lo s que recomiendan en SaabCentral, que sí lo sea? :?:

2 - Eduard, ¿y no te hubiera sido más sencillo comprarte directamente el Aero? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Saabludos
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

si ya.....eso diselo a mi padre.......jajajajaja pero se iba de precio, preferi algo menos de motor y mas equipamiento que no comprar un Aero automatico. LAs opciones eran estas, o vector 2.0t 175cv o Aero automatico, yo tenia unas ganas terribles de volver a llevar un cambio manual, y mas como el de Saab, me encanto cuando lo probe en montmelo.

Con los 2100€ que cuesta el cambio automatico, imaginate el equipamiento que se le puede poner.

El filtro ITG es lavable, mira en el link que he puesto, hay un spray para ello, solo sirve para estos filtros, ademas hay que vigilar con el producto que se compra, hay un spray para los filtros planos y otro para los cilindricos.

hablando de montmelo.....no os perdais este video de pizzonia con un stypeR en montmelo, queeeeeeeeeeeee osssssstia!!!!!

van 3 en el coche.... y uno dice........no way no way!! :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.13t.org/irra/cosas/pizzonia.wmv

el copiloto es un periodista de autocar, al cual le ofrecieron estar toda una mañana dando vueltas con el jaguar de f1.....lo estuvieron preparando durante un mes entero para que pudiera aguantar toda la tanda.... y en el briefing con pizzonia.........

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Pregunta de uno que no sabe :oops: : para los Tid también sirven estos filtros?
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Xavix escribió:Pregunta de uno que no sabe :oops: : para los Tid también sirven estos filtros?
Por supuesto, también se lo merecen :twisted: :wink:
Para algunos modelos hay un filtro específico para los diesel,
sin embargo, para el 93 Sport Sedan 02´ es el mismo para diesel y gasolina.

Echa un vistazo:
http://www.partsforsaabs.com/default.ph ... 28_178_354

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

Xavix escribió:Pregunta de uno que no sabe :oops: : para los Tid también sirven estos filtros?
Edu y Xavix, cuando os pongais de acuerdo en comprarlo, me lo decis y compramos otro mas :wink: :wink: :wink:

P.E. Muy buen reportaje Aeromac, como diria Chiquito "tienes mas pelo en el brazooooorrllll, que Alfredo Landarrrrrrrrrrrrrrrlllllllllll :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Ya veo que algunos se quieren ahorrar el precio de reprogramar la centralita...xavix 400€ en Manresa? 8) 8) 8)

Del filtro de espuma 2 consejos :arrow: :idea: :
* Es lavable, pero recomiendo a mano con agua y jabón, en la lavadora puede "autodestruirse". Limpiar con gasolina puede ser muy efectivo pero pensad que las espumas de este tipo son todas derivados del petróleo...o sea puede actuar de disolvente :shock:
* Una vez lavado y seco, impregnar (no bañar) de aceite TODA la superficie, y escurrirlo con la mano con lo que se elimina el sobrante y además se distribuye aún mejor.

Consejos ofrecidos por Elena Francis
(Ahora que lo pienso, el spray desengrasante para MBK del Decathlón tb debería servir no?) :lol: :lol: :arrow: :shock: :arrow: :P
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

victor escribió:* Es lavable, pero recomiendo a mano con agua y jabón, en la lavadora puede "autodestruirse".
c**o Victor, gracias por la info... y yo que pensaba meterlo con las camisas :!: :shock: :oops: :) :D :lol: :wink: :wink:

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Bueeeno, si quieres con las camisas, pero que no sean de color :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El chollo sería encontrar la espuma a granel en plancha, y "el limpiar se va a acabar" :wink:
Responder