Filtro de aire de altas prestaciones
Moderador: Moderadores
Filtro de aire de altas prestaciones
Llevaba ya tiempo leyendo en SaabCentral sobre las ventajas de instalar un filtro de aire de altas prestaciones en el 93SS. La cosa estaba entre dos marcas de filtros: ITG ó JR. Ambos son bastante buenos, y disponibles para el 93SS.
El filtro de ITG reemplaza al filtro de aire de Saab (de papel), que es mas restrictivo en cuanto a la entrada de aire, sobre todo cuando empieza a ensuciarse. El filtro de ITG (es de una especie de entramado de espuma impregnada en aceite) permite un mejor flujo de aire, aumenta 2 o 3 BHP, mejora la respuesta del acelerador en bajas revoluciones, y reduce el consumo. La gente de SaabCentral que lo ha puesto en su coche confirma alguna, sinó todas estas mejoras, y también el sonido mas claro y contundente del turbo al soplar. No requiere limpieza, y dura unas 5 veces más que un filtro standard.
Hace un par de semanas compré un filtro ITG en "partsforsaabs" (me costó 51.32 libras esterlinas):
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1967
Esta mañana se lo he puesto a mi coche, y he tomado unas fotos del proceso. Así me voy acostumbrando a meterle algo de mano al coche (mas me vale, teniendo en cuenta el nivel que hay en este Club... 8) ), empezando con "tuning" baratito. La verdad es que no ha sido muy difícil. Ya os iré contando, pero una primera vuelta que he dado esta tarde confirma lo de la mejor respuesta en aceleración, y sobre todo lo del mejor sonido del turbo. !!!POR FIN lo oigo silbar!!!! 8) 8)
Saablu2
Si quereis ver las fotos , pinchad aquí (cuando os pida el password, poner : galicia )
http://homepage.mac.com/lblancodavila/PhotoAlbum59.html
Aquí teneis algunos links sobre estos filtros:
http://www.fuelsaver.com.au/foam.htm
http://www.eurosportacc.com/aboutitg.htm
El filtro de ITG reemplaza al filtro de aire de Saab (de papel), que es mas restrictivo en cuanto a la entrada de aire, sobre todo cuando empieza a ensuciarse. El filtro de ITG (es de una especie de entramado de espuma impregnada en aceite) permite un mejor flujo de aire, aumenta 2 o 3 BHP, mejora la respuesta del acelerador en bajas revoluciones, y reduce el consumo. La gente de SaabCentral que lo ha puesto en su coche confirma alguna, sinó todas estas mejoras, y también el sonido mas claro y contundente del turbo al soplar. No requiere limpieza, y dura unas 5 veces más que un filtro standard.
Hace un par de semanas compré un filtro ITG en "partsforsaabs" (me costó 51.32 libras esterlinas):
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1967
Esta mañana se lo he puesto a mi coche, y he tomado unas fotos del proceso. Así me voy acostumbrando a meterle algo de mano al coche (mas me vale, teniendo en cuenta el nivel que hay en este Club... 8) ), empezando con "tuning" baratito. La verdad es que no ha sido muy difícil. Ya os iré contando, pero una primera vuelta que he dado esta tarde confirma lo de la mejor respuesta en aceleración, y sobre todo lo del mejor sonido del turbo. !!!POR FIN lo oigo silbar!!!! 8) 8)
Saablu2
Si quereis ver las fotos , pinchad aquí (cuando os pida el password, poner : galicia )
http://homepage.mac.com/lblancodavila/PhotoAlbum59.html
Aquí teneis algunos links sobre estos filtros:
http://www.fuelsaver.com.au/foam.htm
http://www.eurosportacc.com/aboutitg.htm
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
pues es el mismo que utilizan los de Abbott racing........me parece que acabare poniendolo. Con la primera revision te cambian el filtro de aire o solo es aceite?
ahora solo queda comprar el spray para limpiarlo y ya tienes filtro para toda la vida........
http://www.abbottracing.com/2003/tuning ... -3_itg.htm
Saludos
ahora solo queda comprar el spray para limpiarlo y ya tienes filtro para toda la vida........
http://www.abbottracing.com/2003/tuning ... -3_itg.htm
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Gracias Edu, la verdad es que me alegra que sea el mismo que ponen los de Abbot Racing.
Por el momento no compré el acondicionador del filtro, pues se comentaba en SaabCentral que el precio que tiene es lo suficientemente competitivo para cambiarlo por otro, por ejemplo a los 50.000 km. Me lo pensaré...
En la revisión de los 30.000 sí que deberían cambiar el filtro del aire. Al quitar el mío ví (puse una foto) que no estaba demasiado sucio para llevar ya 12.000 km. Aunque la verdad es que me muevo sobre todo por autopista y por carreteras nada polvorientas.
Saablu2
Por el momento no compré el acondicionador del filtro, pues se comentaba en SaabCentral que el precio que tiene es lo suficientemente competitivo para cambiarlo por otro, por ejemplo a los 50.000 km. Me lo pensaré...
En la revisión de los 30.000 sí que deberían cambiar el filtro del aire. Al quitar el mío ví (puse una foto) que no estaba demasiado sucio para llevar ya 12.000 km. Aunque la verdad es que me muevo sobre todo por autopista y por carreteras nada polvorientas.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
yo supongo que esperare un poco a machacarlo.....jejejeje con 7800km, no creo que merezca la pena aun. El spray que sale en partsforsaabs solo es para los modelos cilindricos, o almenos eso pone.
El otro dia soñaba que le hacia un cambio radical a mi coche......le ponia el kit abbot ECU, kit aerodinamico, kit de frenos del aero, kit suspension aero y para redondearlo, las llantas 18" de Saab, sencillamente son preciosas, con el kit aerodinamoc queda de cine. Para mi seria el coche perfecto......
Saludos
El otro dia soñaba que le hacia un cambio radical a mi coche......le ponia el kit abbot ECU, kit aerodinamico, kit de frenos del aero, kit suspension aero y para redondearlo, las llantas 18" de Saab, sencillamente son preciosas, con el kit aerodinamoc queda de cine. Para mi seria el coche perfecto......
Saludos
Seguro que tus sueños son premoniciones 8)
Llantas aparte, lo que realmente mejora la imagen del 93SS es el kit aerodinámico. Debería venir de serie en todas las versiones del 93SS.
En cuanto a las prestaciones, ya quisieran muchos coches tener las de serie de tu Vector
8)
Saablu2
Llantas aparte, lo que realmente mejora la imagen del 93SS es el kit aerodinámico. Debería venir de serie en todas las versiones del 93SS.
En cuanto a las prestaciones, ya quisieran muchos coches tener las de serie de tu Vector
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Menudo competidor me has salido
...muy buena la explicación gráfica...y muy buena la idea de perder el miedo a empezar a hacer cosillas...eso redunda en la seguridad de uso del coche...cuanto más conoces algo, más lo dominas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Menos pitorreoRubén escribió:Menudo competidor me has salido![]()
La verdad, Maestro, es que la gran ventaja de los humanos como especie es nuestra capacidad de aprender y transmitir información.
....aunque algunos somos algo lentos: a mis 45 ya sé cambiar una rueda, cambiar el filtro de aire y.......echar gasolina !!!!!
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Dos preguntas:
1 - El filtro de aire nuevo, ¿es lavable? Si es así, compensa económicamente de manera clara, pues basta con lavarlo cada vez que toque el cambio
De no ser así, ¿existe algún otro filtro de lo s que recomiendan en SaabCentral, que sí lo sea?
2 - Eduard, ¿y no te hubiera sido más sencillo comprarte directamente el Aero?
Saabludos
1 - El filtro de aire nuevo, ¿es lavable? Si es así, compensa económicamente de manera clara, pues basta con lavarlo cada vez que toque el cambio
2 - Eduard, ¿y no te hubiera sido más sencillo comprarte directamente el Aero?
Saabludos
si ya.....eso diselo a mi padre.......jajajajaja pero se iba de precio, preferi algo menos de motor y mas equipamiento que no comprar un Aero automatico. LAs opciones eran estas, o vector 2.0t 175cv o Aero automatico, yo tenia unas ganas terribles de volver a llevar un cambio manual, y mas como el de Saab, me encanto cuando lo probe en montmelo.
Con los 2100€ que cuesta el cambio automatico, imaginate el equipamiento que se le puede poner.
El filtro ITG es lavable, mira en el link que he puesto, hay un spray para ello, solo sirve para estos filtros, ademas hay que vigilar con el producto que se compra, hay un spray para los filtros planos y otro para los cilindricos.
hablando de montmelo.....no os perdais este video de pizzonia con un stypeR en montmelo, queeeeeeeeeeeee osssssstia!!!!!
van 3 en el coche.... y uno dice........no way no way!!
http://www.13t.org/irra/cosas/pizzonia.wmv
el copiloto es un periodista de autocar, al cual le ofrecieron estar toda una mañana dando vueltas con el jaguar de f1.....lo estuvieron preparando durante un mes entero para que pudiera aguantar toda la tanda.... y en el briefing con pizzonia.........
Saludos
Con los 2100€ que cuesta el cambio automatico, imaginate el equipamiento que se le puede poner.
El filtro ITG es lavable, mira en el link que he puesto, hay un spray para ello, solo sirve para estos filtros, ademas hay que vigilar con el producto que se compra, hay un spray para los filtros planos y otro para los cilindricos.
hablando de montmelo.....no os perdais este video de pizzonia con un stypeR en montmelo, queeeeeeeeeeeee osssssstia!!!!!
van 3 en el coche.... y uno dice........no way no way!!
http://www.13t.org/irra/cosas/pizzonia.wmv
el copiloto es un periodista de autocar, al cual le ofrecieron estar toda una mañana dando vueltas con el jaguar de f1.....lo estuvieron preparando durante un mes entero para que pudiera aguantar toda la tanda.... y en el briefing con pizzonia.........
Saludos
Por supuesto, también se lo merecenXavix escribió:Pregunta de uno que no sabe: para los Tid también sirven estos filtros?
Para algunos modelos hay un filtro específico para los diesel,
sin embargo, para el 93 Sport Sedan 02´ es el mismo para diesel y gasolina.
Echa un vistazo:
http://www.partsforsaabs.com/default.ph ... 28_178_354
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
Er Torete
- Forista Veterano

Edu y Xavix, cuando os pongais de acuerdo en comprarlo, me lo decis y compramos otro masXavix escribió:Pregunta de uno que no sabe: para los Tid también sirven estos filtros?
P.E. Muy buen reportaje Aeromac, como diria Chiquito "tienes mas pelo en el brazooooorrllll, que Alfredo Landarrrrrrrrrrrrrrrlllllllllll
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Ya veo que algunos se quieren ahorrar el precio de reprogramar la centralita...xavix 400€ en Manresa? 8) 8) 8)
Del filtro de espuma 2 consejos
:
* Es lavable, pero recomiendo a mano con agua y jabón, en la lavadora puede "autodestruirse". Limpiar con gasolina puede ser muy efectivo pero pensad que las espumas de este tipo son todas derivados del petróleo...o sea puede actuar de disolvente
* Una vez lavado y seco, impregnar (no bañar) de aceite TODA la superficie, y escurrirlo con la mano con lo que se elimina el sobrante y además se distribuye aún mejor.
Consejos ofrecidos por Elena Francis
(Ahora que lo pienso, el spray desengrasante para MBK del Decathlón tb debería servir no?)

Del filtro de espuma 2 consejos
* Es lavable, pero recomiendo a mano con agua y jabón, en la lavadora puede "autodestruirse". Limpiar con gasolina puede ser muy efectivo pero pensad que las espumas de este tipo son todas derivados del petróleo...o sea puede actuar de disolvente
* Una vez lavado y seco, impregnar (no bañar) de aceite TODA la superficie, y escurrirlo con la mano con lo que se elimina el sobrante y además se distribuye aún mejor.
Consejos ofrecidos por Elena Francis
(Ahora que lo pienso, el spray desengrasante para MBK del Decathlón tb debería servir no?)