MF escribió:Un trabajo muy fino, Aeromac.
La única duda que me queda es que la nueva rueda ahora va suelta ya que no está sujeta con el tornillo central y la ruedecilla blanca de plástico, ¿no?
El hecho de ir suelta, ¿no te puede provocar los típicos ruiditos desagradables (grillos) cuando estás circulando?.
Podrías desmontarle a la nueva llanta el logotipo central que va simplemente montado a presión y te dejaría el hueco necesario para anclarla.
MF
Me alegro mucho de que apoyeis la idea. Creo que vale la pena ponerla en cualquier modelo, siempre que te quepa bien la rueda.
Lo que dice MF ya lo he considerado, y os cuento...
Lo primero que intenté era colocar la llanta con los radios hacia el fondo (y sin el logo para disponer del agujero central por el que pasaría el perno y así poderla fijar con la pieza apropiada). Aquí había varios problemas: el primero era que la llanta se puede rayar bastante si no se pone en el fondo algún material elástico a la vez que bastante denso. Eso es lo que comentan en el libro de instrucciones cuando se refieren a un pinchazo, y recomiendan meter la rueda en el maletero aunque el menor tiempo posible para evitar dañarla. Yo pensaba llevarla fija, poniendo un mullido en el fondo, pero el problema es que el maldito fondo, en la zona de dónde sale el perno es muy convexo, lo que hace que la llanta (sin el adaptador de fondo que llevaba la galleta) apoye muy mal y sobre todo que quede demasiado saliente en su receptáculo (la tapa del suelo del maletero no quedaría bien apoyada). Por todo ello decidí ver que pasaba poniendola al revés (con los radios hacia arriba), y en su interior, y apoyada en el fondo la pieza de corcho con las herramientas (que como puse en las fotos tuve que rebajar con un "cutter" dandole la misma forma que el fondo y así "salvar" altura).
No sé en otros modelos de ruedas, pero en mi caso (Llanta de 17 pulgadas twin Aero + neumático 225/45/ZR17) queda perfectamente ajustada, tanto en profundidad como en holgura (mínima) en el receptáculo. La caja de las tuercas de seguridad (que ahora lleva los 4 tornillos que sustituí + la llave) la llevo encajada (a presión) entre la rueda de repuesto y la parte mas alta del receptáculo (que ahí se ensancha un poco), lo que deja completamente firme todo el conjunto.
Quizás en ruedas algo menos anchas se podría hacer de la otra manera, como bien apunta MF, ya que habría mas margen de cabida en el receptáculo.
No he notado ningún ruido extraño, y creo que la profundidad del receptáculo garantiza una buena seguridad en caso de choque.
Saablu2
PS. La llanta (Saab 17´´Twin Aero) me costó 256.44 libras esterlinas (partsforsaab)
El neumático (Pirelli PZero Rosso Asimmetrico 225/45/R17 94W) me costó 155.90 euros (envío incluído), a través de neumaticos-online.com.
Montar la rueda (en una gasolinera con servicio de neumáticos) me costó 10 euros