CÓMO HACER UN PLIEGO DE DESCARGOS. 1ª ENTREGA
Moderador: Moderadores
-
Jorgecrown
- Forista 98 octanos

CÓMO HACER UN PLIEGO DE DESCARGOS. 1ª ENTREGA
Algún amable forista me sugirió ayer que mostrase cómo hacer un pliego de descargos. Y en atención a todo lo que he aprendido de contestaciones a mis ingenuas preguntas sobre el saab 900 clásico, y por ser abogado (casi del estado) expondré unas directrices básicas para hacer un buen pliego de descargos frente a una multa del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado). Creo que será de las más útiles. Saaberos...Va por ustedes.
En primer lugar, no hay que perder la calma, y no perder de vista lo que realmente ha sucedido, es decir, que un atento particular, un vecino, un ciudadano normal, como cualquiera de nosotros, se va a “chivar” (los juristas empleamos otro término: denunciar) al Ayuntamiento de que no hemos pagado por aparcar o que se nos pasó el tiempo que pagamos u otras cosas que a su juicio hemos hecho mal (esto de pagar por aparcar en la calle, que es dominio publico, es decir que es de todos los que pagamos impuestos, planteó unos problemas interesantes que llegaron hasta el Tribunal Constitucional, aunque ahora ya es legal). No perdamos de vista que a ese señor le pagan por hacer eso, que es su trabajo, y olvidemos lo que le solíamos hacer al chivato de la clase cuando éramos pequeños, que ahora ya somos muy mayores y no es ese el camino.
Por lo tanto, al Ayuntamiento hay que decirle en el pliego que, por favor, desvirtúen nuestra presunción de inocencia (reconocida en el magnífico art.24 de la Constitución) con algo que no sea el simple chivatazo de un ciudadano no investido de ninguna autoridad, cuya palabra no goza de más veracidad que la nuestra, y la nuestra dice que no, que no estabamos allí en el momento del chivatazo, vaya si lo dice.
Además, recordemos a nuestro Ayuntamiento en nuestro pliego de descargos que tanto en la Ley sobre Tráfico como en la Ordenanza Municipal de Circulación (todas suelen ser vulgares plagios de la Ley ), a quienes son autoridad (pensemos en la Civil de Tráfico o los Municipales), les exigen aportar prueba de los hechos de los que se chiven. Y que por ello no entendemos que a quienes no son autoridad, baste tan solo su palabra, para llegar a un resultado sancionador, con lo jodido que es, en un Estado de Derecho como se supone que es el nuestro, llegar a esos resultados tan malos para nosotros.
Esperemos pacientemente la respuesta del Ayuntamiento. Por mi parte seguiré con mas entregas de “El ayuntamiento es tu amigo”. De todos modos, si alguien quiere un escrito que no esté en clave de humor y más técnico, que se ponga en contacto conmigo.
Ciao.
En primer lugar, no hay que perder la calma, y no perder de vista lo que realmente ha sucedido, es decir, que un atento particular, un vecino, un ciudadano normal, como cualquiera de nosotros, se va a “chivar” (los juristas empleamos otro término: denunciar) al Ayuntamiento de que no hemos pagado por aparcar o que se nos pasó el tiempo que pagamos u otras cosas que a su juicio hemos hecho mal (esto de pagar por aparcar en la calle, que es dominio publico, es decir que es de todos los que pagamos impuestos, planteó unos problemas interesantes que llegaron hasta el Tribunal Constitucional, aunque ahora ya es legal). No perdamos de vista que a ese señor le pagan por hacer eso, que es su trabajo, y olvidemos lo que le solíamos hacer al chivato de la clase cuando éramos pequeños, que ahora ya somos muy mayores y no es ese el camino.
Por lo tanto, al Ayuntamiento hay que decirle en el pliego que, por favor, desvirtúen nuestra presunción de inocencia (reconocida en el magnífico art.24 de la Constitución) con algo que no sea el simple chivatazo de un ciudadano no investido de ninguna autoridad, cuya palabra no goza de más veracidad que la nuestra, y la nuestra dice que no, que no estabamos allí en el momento del chivatazo, vaya si lo dice.
Además, recordemos a nuestro Ayuntamiento en nuestro pliego de descargos que tanto en la Ley sobre Tráfico como en la Ordenanza Municipal de Circulación (todas suelen ser vulgares plagios de la Ley ), a quienes son autoridad (pensemos en la Civil de Tráfico o los Municipales), les exigen aportar prueba de los hechos de los que se chiven. Y que por ello no entendemos que a quienes no son autoridad, baste tan solo su palabra, para llegar a un resultado sancionador, con lo jodido que es, en un Estado de Derecho como se supone que es el nuestro, llegar a esos resultados tan malos para nosotros.
Esperemos pacientemente la respuesta del Ayuntamiento. Por mi parte seguiré con mas entregas de “El ayuntamiento es tu amigo”. De todos modos, si alguien quiere un escrito que no esté en clave de humor y más técnico, que se ponga en contacto conmigo.
Ciao.
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Un detallazo por tu parte. Pon algo “más serio” para poder
Un detallazo por tu parte.
Pon algo “más serio” para poder copiarlo y guardarlo. Sigue con estos temas.

-
Jorgecrown
- Forista 98 octanos

Lamento disgustaros, pero ese tipo de formularios realmente vale de poco. Yo, desde que me hice abogado nunca he pagado una multa; salvo una vez que le encomendé el recurso a la compañía aseguradora, pues la póliza cubría asistencia jurídica: ahí fue cuando pagué la primera, y el motivo fue la utilización por parte del letrado de un formulario-tipo que en nada se ajustaba a los hechos. Incluso hay un fornulario que utiliza ADA y que lo redacté yo mismo, y que solo vale para determinados casos concretos.
Sabéis qué pasa? que realmente al otro lado hay abogados que van a leer lo que mandamos, y hay que hacerlo con un poco de tino y gracia, y sobre todo, hay que ser valientes y llevar el asunto hasta sus ultimas consecuencias. En los juzgados nos dan la razón más facilmente que en vía administrativa, lo que no se entiende muy bien, máxime si tenemos en cuenta la obligatoriedad que tiene dicha Administración de ajustar rigurosamente su actuación a la legalidad. Por eso hay que pedir que se condene en costas a la administración (art.139 LJCA para los letrados que me lean). En fin, cosas que pasan.
Ciao hermanos saaberos.
Sabéis qué pasa? que realmente al otro lado hay abogados que van a leer lo que mandamos, y hay que hacerlo con un poco de tino y gracia, y sobre todo, hay que ser valientes y llevar el asunto hasta sus ultimas consecuencias. En los juzgados nos dan la razón más facilmente que en vía administrativa, lo que no se entiende muy bien, máxime si tenemos en cuenta la obligatoriedad que tiene dicha Administración de ajustar rigurosamente su actuación a la legalidad. Por eso hay que pedir que se condene en costas a la administración (art.139 LJCA para los letrados que me lean). En fin, cosas que pasan.
Ciao hermanos saaberos.
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Re: CÓMO HACER UN PLIEGO DE DESCARGOS. 1ª ENTREGA
...por mucho que apetezca en el momento (te faltó decir), ja, ja, jajorgecrown escribió: y olvidemos lo que le solíamos hacer al chivato de la clase cuando éramos pequeños, que ahora ya somos muy mayores y no es ese el camino..
¿alguien habló de beneficios económicos en el club? este es otro ejemplo mas, pues no es todo lo que ganes, sino también lo que te ahorres. Este club no deja de sorprenderme por su "buen rollo", ¡Que no se pierda, saaberos/istas o como querais que nos llamemos!
Gracias, Jorge.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
- SirOirElClock
- Socio
in memorian
Buen fichaje, sí señor. Su alegato de inocencia del saabero es genial. Buen gusto, humor y buena prosa.
Mi más cordial saludo caballero
Mi más cordial saludo caballero
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Agusaab, antes te dejo la moto que llevarte, no ves que el coche iría demasiado descompensado?A que me quiten el Carnet y me tengas que hacer de taxista todos los dias, hasta Zona Franca
Por cierto confieso que cuando más me dieron la murga los de Tráfico fue cuando dejé una multa en manos de una gestora cubierta por el seguro...desde entonces no contesto ninguna, espero que me llegue el embargo a mi cuenta, que me busquen! (ya me encontrarán, seguro
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Er Torete
- Forista Veterano

Alvaro, no hagas caso de la "gente", si soy mas bajito que "chiquito de la calzada", lo que pasa es que soy una "gran" persona...alvaroruiz1 escribió:Pues te compras una mobilete o, en su defecto, un coche-moto(un "sin carnet"). Aunque por lo que cuenta la gente, no sé si cabrías en uno
![]()
![]()
8) 8) 8) 8)
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"