LATAVOCES DELANTEROS

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Gracias carlos, este hunter esta en otra onda pero "expansiva" :lol:

Sabludos explosivos!!!
Volvo 850.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

pues va a ser verdad que no me entero........ :lol: :lol: :lol: .........
¿de que estara hablando esta gente? :shock: :shock: :shock:
saablu2
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Que no es eso, pero ya sabes que no somos tan exigentes.... haya paz...

Sabludos de coña!! 8) :wink:
Volvo 850.
dafas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por dafas »

Comparando con un juego de futbol:
Miras para la aficcion y que escuchas??? La estoy yo:
Hunter, pla-pla-pla - Hunter, pla-pla-pla :lol: :lol: :lol:
Dafas, ex 9-3 viggen lighting-blue
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

jejejejejejejeje.......
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

FrankSaab2002 escribió:
Por cierto, con respecto a lo que dos ondas de la misma amplitud desfasadas 180º se anulan, tienen su miga, porque existen estudios y proyectos muy interesantes en el mundo de la automoción para erradicar el sonido de los motores.

El invento se basa en situar múltiples micrófonos que reciban la señal de motor y, mediante un tratamiento adecuado de amplitud y fase, reproducir la señal, haciendo que coincida con la original desfasada 180º y produciendo la cancelación del sonido.
.
Yo he visto ensayos de estos para aplicarlo en coches-cama del tren para poder dormir mejor. Consiste en un microfono y en un altavoz que genera una onda en contrafase que cancela el ruido. La teoría es bonita y supongo que algún dia se llegará pero aún queda. Las frecuencias bajas son las primeras candidatas a usar esta tecnologia.
A decir verdad ya se usa, en los helicopteros. ¿no os habiais preguntado porque todo el mundo se planta los cascos en cuanto entran en el aparato? pues es para la cancelación del ruido de las aspas chocando contra el aire.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Eso con el ruido pero en los motores ya se hace con los eje

Mensaje por C a r l o s »

Eso con el ruido pero en los motores ya se hace con los ejes contrarotantes. El TID lleva unos. Consisten en proporcionar unas vibraciones que contrarrestan las que produce el motor. :arrow:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

efectivamente..........
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Ya

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues menos mal que lleva ejes contrarrotantes, que si no el coche parecería una pu*a maraca :evil:

Saabludos toco-toco-toco
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

En un artículo lei que el 93 SS Tid incorporaba esos ejes contra-rotantes para reducir el ruido, como uno de los pequeños retoques que se añadían al motor 2.2 Tid.

¿El 93 Classic Tid no los incorpora? o ¿es que lo que han hecho en el 93 SS es mejorar el sistema?

¿Alguien se a subido a un 93 SS Tid para comprobar si suena menos que el 93 Classic Tid?

Sería interesante saberlo ....
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

suena menos..............
hace menos ruido..............
es mas suave..........................
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Humm me ha picado la curiosidad, no se que radio monta el coxe..es un 95 SE, creo recordar que son 5 altavoces, lleva tb el cargador de CDs en el maletero(el k proporciona Saab), a mi padre el vendedor le dijo k ekipo que montaba SAAB era CLARION, es eso cierto? pq yo estube buscando el nombre por alguna parte del cargador y tal..y no pone nada..lo unico k pone es SAAB por todas partes.. ahora yo encuentro que suena de maravilla el ekipo k viene de serie, pero no se pk me da amí que los altavoces de la puerta trasera son pasivos, es eso cierto? y los de las delanteras? los de encima del salpicadero son activos pero los demás?
ah.. y el central de la wantera, suena?¿ xDDDD
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

si no me equivoco.............cosa que le encantara a alguno........... :wink: ..........
el coche viene de casa con la configuracion AS-1 de 4 altavoces por 80W (2 en el salpicadero y 2 en las puertas traseras)
luego esta la opcion AS2-7 de 150W que es montar otros 3 altavoces mas y mas potencia (los 3 altavoces del salpicadero,los de las puertas delanteras que hacen de graves, y los de las puertas traseras).
el equipo que monta SAAB es efectivamente clarion............
saabludos musicales.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

mi memoria es totalmente nula a estas horas de la noche jajaja como va a tener 5 altavoces xD tiene los 3 del salpicadero y los cuatro de las puertas jajajaja, lo que si me joroba es lo del CD text....ya lo podia llevar.. gracias hunter.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: NO

Mensaje por MarioSaab »

Álvaro Ruiz escribió:No trae la preinstalación hecha ni nada parecido, si los quieres montar sólo tienes 2 opciones:

- Hacerlo tú mismo como hizo carbla, desmontando medio coche (a carbla le llevó 3 horas, creo recordar) y poniéndolos en paralelo con los de delante, así te ahorras la etapa de potencia :idea:

- Hacerlo en el servicio oficial, es decir, convertir tu equipo en AS3, que te saldrá por unas 60.000 pelas :shock: , incluyendo altavoces, etapa de potencia y mano de obra.

Tanto yo como el compañero de empresa que tiene otro 93 TiD SE lo preguntamos y a ambos nos contestaron lo mismo.

De todas formas, y como bien te dice en la página de Richard Bevan, prueba primero a cambiarle los traseros (unos 6x9" buenos de 3 vías te saldrán por unas 10 ó 12.000 pelas), y si áun así te parece mejorable, entonces cambia también los delanteros (puedes conseguir unos decentes de 2 vías por 6 u 8 mil). Sólo si ni así te parece suficiente ponle los de las puertas delanteras.

IMPORTANTE: la radio AS2 que trae de serie el 93 es de 4x15 W, lo cual quiere decir que de nada vale meterle unos altavoces de 40 ó 50 W porque no les vas a sacar rendimiento. Yo le puse al mío hace ahora un año unos Alpine de 3 vías detrás (12.000 pesetas) y unos JBL GTO de 2 vías delante (menos de 8.000), ambos de 20 W, y la diferencia es considerable. Charly93 te lo podrá confirmar, el lo ha podido comprobar "en vivo" y de estos temas sabe más que todos nosotros juntos.

Cualquier otra cosa ya sabes, mensaje y ayudaremos en lo que podamos.

Saabludos hi-fi
Hola a todos!

Vuelvo a retomar este tema despues de darle muchas vueltas al asunto...

Como no estaba muy conforme con la calidad de sonido de mi equipo (en un 9-3 coupe de 2001 le cambie la radio de origen por un radio-dvd de 4 x 50 w y la cosa mejoró (no mucho)

Luego le puse unos altavodes Sony x-plod de 6" x 9" xs-f 6935 y la verdad, regular...

Y esta mañana despues de empaparme todos los post de altavoces he leido que en el salpicadero lleva altavoces de 13 cm :shock: :shock: y al desmontarlo, veo que son de 10 :? Pues nada, los desmonto y me los llevo a Media Markt (como muestra) y me venden unos JBL que dicen que son la caña, y a la hora de montarlos, ¡NO ME CABEN! el diametro del iman no cabe en el alojamiento dentro del salpicadero, que p*****.

Y ahora que hago? Por favor, me podeis decir que altavoces puedo o debo poner en el salpicadero? (Charly93, Alvaro,... SOCORRO!!)

Saludos a todos!
Responder