2.3 Turbo o V6?

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

2.3 Turbo o V6?

Mensaje por Saabin´ »

Hola¡

Estoy buscando un 9000 turbo pero he visto un v6 y queria saber si la diferencia de consumo, potencia, vale la pena. ¿Que pensais? Parece ser que el mejor 9000 que se fabrico es el 2.3 Turbo que no llevaba TCS (no mucha gente habla bien de el, de hecho Saab dejo de colocarlo a partir de un momento).
Estais de acuerdo con ésto?
Entonces, cuales son para vosotros los mejores años del 9000?. De que años valdria la pena el coche? (sdabiendo siempre que el trato, kilometraje, etc, es lo verdadermente importante en los coches en general)

Saludos saaberos

AlbertoT
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Eso te lo podra comentar mejor edusaab, que tiene un V6. La verdad es que todo el mundo dice que,aunque oficialmente el V6 tiene 10 CV, "tira" mucho mas el 2.3 Turbo de 200 CV, y consume igual o menos.

Yo no he conducido el v6 asi que no te puedo decir cual me da mas buenas sensaciones, pero si te puedo decir que el 2.3 turbo me transimte muy buenas sensaciones.

Y por lo que decias de los años, se dice que los mejores fueron el 95 y 96. Pero no se porque... salia en un pagina que ahora no me acuerdo.

Lo del tcs, a mi tambien mucha gente me ha dicho que da problemas, pero la verdad es que tampoco le va mal, porque sin darte cuenta te pules las delanteras que da gusto...

Saludos ;)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

masdl escribió:"tira" mucho mas el 2.3 Turbo de 200 CV, y consume igual o menos
Consume bastante menos... como que tiene un 24% de cilindrada menos :roll: :wink:
masdl escribió:Lo del tcs, a mí también mucha gente me ha dicho que da problemas, pero la verdad es que tampoco le va mal, porque sin darte cuenta te pules las delanteras que da gusto
El TCS es casi obligatorio en ese motor; la única pega que tiene es que es una cosa más que se te puede averiar :? . Por lo demás, en las webs extranjeras siempre dicen que los mejores nuevemiles y años son los 2.3 FPT (200 CV) del 91 y 92 (no sé si tendrá algo que ver con que coincidió con la entrada de GM :roll: :?: )

Saabludos
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Turbo o V6... bueno... todo depende del uso que se le quiera dar al coche, el V6 de Saab no lo he probado, peró si otros V6 de igual potencia.
Si lo quieres para impresionar/te con muy buenas aceleraciones y pasarlo como un enano pilotando, para mi la elección sin duda alguna sería el turbo, si prefieres un coche más tranquilo de conducir, que no quiere decir que corra o acelere menos, simplemente es más suave y cómodo de llevar al dia dia, me decantaría por el V6. Al margen de esto, también tienes que tener en cuenta el factor fiabilidad, cuando se trata de coches antiguos con muchos quilometros encima, siempre hay que tener en cuenta que el turbo tiene más elementos estropeables (y caros) que la "sencillez" mecánica de un V6, de todas formas bastante gente del foro tienen turbos con un montón de quilometros y están encantadísimos (yo incluido aunque el pequeño 2.0 es más pupas y sobretodo tragón :? ), así que la elección es tuya.
Ciau y que la suerte te acompañe :wink:
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

alvaroruiz1 escribió:
masdl escribió:"tira" mucho mas el 2.3 Turbo de 200 CV, y consume igual o menos
Consume bastante menos... como que tiene un 24% de cilindrada menos :roll: :wink:
masdl escribió:Lo del tcs, a mí también mucha gente me ha dicho que da problemas, pero la verdad es que tampoco le va mal, porque sin darte cuenta te pules las delanteras que da gusto
El TCS es casi obligatorio en ese motor; la única pega que tiene es que es una cosa más que se te puede averiar :? . Por lo demás, en las webs extranjeras siempre dicen que los mejores nuevemiles y años son los 2.3 FPT (200 CV) del 91 y 92 (no sé si tendrá algo que ver con que coincidió con la entrada de GM :roll: :?: )

Saabludos
Siento discrepar pero los mejores años del 9000, en dos "buyers guide" que he consultado pone que los mejores años del 9000 CS fueron el 95 y 96.

Luego busco los documentos.

Saludos
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Lo del tcs... en la misma pagina lo desaconsejan... No se si da muchos problemas o no, pero un buen tcs no le va nada mal, a mi modo de ver, sobretodo en 1a y 2a... y en mojado aun +:

Things to avoid:

http://quasimotors.com/avoid.htm

Saludos ;)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues precisamente en ese enlace que has puesto dice esto:

"Best years

Excellent turbo years are 91 and 92. These are the quickest and best equipped turbos, outside of an Aero. Quickest because they have the 2.3 liter engine, full pressure turbo, no Traction Control Systems (it was optional in 92, so beware) and the final drive ratio was lower than the later Aero cars (the 91/92 turbos are said to be slightly quicker at the bottom end than the Aero, while the Aero is faster, smoother and quieter, due to its higher gearing). Best equipped because they had the Aero three spoke 16" wheels and the stiffer Aero suspension. After 92, you have to pay for an Aero to get any part of an Aero.

An excellent year for the Aero is 95. The Aero has the wheels, 225 horsepower (vs. standard turbo's 200 - the automatic Aeros have the 200 hp engine also), some aerodynamic body cosmetics and some of the sexiest production seats ever made. 94 is a good year, but beware the 93 Aero, as TCS was mandatory and unswitchable, although a switch kit is offered.

For non turbocharged
models, look for the larger 2.3 liter engine, which started in mid-'90."

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

alvaroruiz1 escribió:Pues precisamente en ese enlace que has puesto dice esto:

"Best years

Excellent turbo years are 91 and 92. These are the quickest and best equipped turbos, outside of an Aero. Quickest because they have the 2.3 liter engine, full pressure turbo, no Traction Control Systems (it was optional in 92, so beware) and the final drive ratio was lower than the later Aero cars (the 91/92 turbos are said to be slightly quicker at the bottom end than the Aero, while the Aero is faster, smoother and quieter, due to its higher gearing). Best equipped because they had the Aero three spoke 16" wheels and the stiffer Aero suspension. After 92, you have to pay for an Aero to get any part of an Aero.

An excellent year for the Aero is 95. The Aero has the wheels, 225 horsepower (vs. standard turbo's 200 - the automatic Aeros have the 200 hp engine also), some aerodynamic body cosmetics and some of the sexiest production seats ever made. 94 is a good year, but beware the 93 Aero, as TCS was mandatory and unswitchable, although a switch kit is offered.

For non turbocharged
models, look for the larger 2.3 liter engine, which started in mid-'90."

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Si claro, pero si estamos entre el V6 y el 2.3 Turbo, quiere decir que estamos hablando de coches posteriores al 92, CDs o CSs, o no?¿

Anda... que ;)

Saludos :)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Amos a ver...

AlbertoT ha preguntado cuáles son los mejores años para el 9000 (en general). No ha dicho que esté buscando un CS, un CD o Vespino... :roll:

Estaba buscando un 9000 CS de desguace para tener repuestos para el suyo, y ahora estamos hablando de un coche en funcionamiento, no de desguace.

Saabludos

P.D. El 9000 CS salió en 1992 :roll:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

alvaroruiz1 escribió:Amos a ver...

AlbertoT ha preguntado cuáles son los mejores años para el 9000 (en general). No ha dicho que esté buscando un CS, un CD o Vespino... :roll:

Estaba buscando un 9000 CS de desguace para tener repuestos para el suyo, y ahora estamos hablando de un coche en funcionamiento, no de desguace.

Saabludos

P.D. El 9000 CS salió en 1992 :roll:
jejejjjejeejejeje, lo se perfectamente... ya que el de mi padre era de ese año... y a juzgar como salio.... vamos, mejor no lo cuento que hay para llorar..

Saludos ;)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Como te han dicho, tengo un 9000 V6 CSE, automatico, fue el coche de mi padre y luego lo utilice y aun utilizo, cuando no cojo el 9-3ss. Te dire que es un coche pues que le falta nervio, en el sentido que no tiene el estilo turbo, de ir sobrado, sobretodo por llevar cambio automatico, que se nota un poco que capa el motor, y para ir sobrado hay que incluso abusar del kickdown o darle mas al acelerador para que reaccione bien, en cambio en un turbo al tener tan buenos bajos las reacciones son mas instantaneas. En el V6, por ser automatico tiene que reducir y ponerse en un rango de alrededor de 3000-3500rpm para ir alegre, aunque gracias al sistema VIM, de variabilidad de los conductos de admision por resonancia, los bajos que tiene no son nada despreciables y su tacto es muy progresivo e ideal para ir comodo. Eso si, disfrutaras como un niño si te gusta subir de vueltas el coche y escuchar como suena el motor a altas rpm.....eso de meter primera manualmente, gas a fondo y ver como sube hasta 6600rpm como un poseso......no tiene nombre. Aunque no es un coche para esto, puedes ir rapido, pero te has de poner a ello, sobretodo en la version con cambio automatico, es un coche basicamente para ir comodo, suave y si se necesita tener prestaciones decentes. Pero la version turbo es mas elastica, mas comfortable en el sentido de ir mas sobrado de fuerza y con un feeling turbo.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Hola Saaberos¡

Bueno, desùes de lo expuesto creo que tengo las ideas bastante claras ya.

Mi coche es un 9000 2.3 automatico sin turbo y, bueno, lo único que pasa con estos coches es que al no tener turbo no tiene muchos bajos y entonces has de conseguir con gasolina (pisándole), lo que los turbos consiguen de normal.

Cuando ya vas por carretera no necesitas tantos bajos y entonces no echo de menos nada.

De todas maneras, con calma, voy a ir a por uno turbo. La cuestión entonces, aparte de los años del coche y del kilometraje, del estado general, es que no estoy dispuesto a prescindir de algunas de las cosas de mi coche, es decir, cambio automatico, volante de cuero, techo corredizo, asientos de cuero, maderita, etc. La búsqueda entonces se hace más complicadilla. (La búsqueda de pasta también¡¡).

Por cierto nuevemileros aunque se que algunos de vosotros consideran casi un sacrilegio llevar los coches a mecánicos no oficiales (respeto todos los gustos y decisiones), os diré que mi mecánico dice que se niega a arreglar los 9-3 y 9-5, porque dice que "son Opel", que el "puro SAAB" murió con el 9000¡¡¡¡¡, y la verdad, es que cuando los veo, creo que tiene razón...

pero sobre gustos... ya se sabe...

saludos saaberos (bueno, mejor dicho, nuevemileros, jajajajaa¡¡¡¡)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Varias cosas:

1 - Tu mecánico tiene más razón que un santo (aunque eso que dice es aplicable prácticamente para todas las marcas actuales :( )

2 - No creo que nadie considera un sacrilegio llevar un Saab a un taller no oficial. Más bien todo lo contrario... si hubiese más talleres que SUPIERAN meter mano a un Saab, otro gallo les cantaría a los servicios oficiales :? . Pero como apenas hay talleres no oficiales y que sepan DE VERDAD arreglar un Saab, pues nos tenemos que aguantar :? :roll:

3 - Viva el 9000 y la madre que lo parió 8) 8) 8)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mediocridad.

Mensaje por MF »

alvaroruiz1 escribió:Pero como apenas hay talleres no oficiales y que sepan DE VERDAD arreglar un Saab, pues nos tenemos que aguantar :? :roll:
Estimado Alvaroruiz1:

Pues poco a poco le van "perdiendo el miedo" a meterle mano a un SAAB talleres no oficiales. Te lo digo porque tengo el flamante 900i 5P en DILS de c/. Monzón (Sevilla) y lo que nos ha comentado el mecánico es que estos coches son MUY buenos y el unico inconveniente que tienen es que los repuestos tradicionalmente han sido excesivamente caros al tener que ir a PORSCHE-SAAB a buscarlos.

En cuanto a mecánica, después de las comprobaciones electrónicas a las que lo han sometido, sólo le han encontrado sucia la inyección que limpiarán el próximo lunes.

Así que lo de meterle mano a un SAAB es un orgullo para cualquier mecánico que se precie. Esto hace más incomprensible si cabe la mediocridad de los S.O. que tenemos a mano por aqui cerca.

MF
Responder