Garantias variadas

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

tatu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Garantias variadas

Mensaje por tatu »

Hola soy un nuevo usuario de este foro. Adquiri mi Saab 9-3 2.2 TID el 28-12-2001. El 4-1-2004 se me averia el vehiculo. Nada mas y nada menos que la bomba inyectora, que segun el taller se debe cambiar por completo la bomba y el control electronico, que va todo junto. Es normal que por 7 dias no te puedan hacer entrar en garantia la reparacion??
De todos modos, con un coste de la pieza superior a los 3000 euros, se repara. :oops: Es posible que esta pieza tenga garantia cero? Y la reparacion tambien? Es esto una pesadilla o es la cruda realidad?? :evil: :evil: :evil: Pues si, como lo veis, no me han querido dar la garantia de la citada pieza ni de la mano de obra. Creo que esto es... UN TIMO POR TODO LO ALTO... UN TIMO DE LUJO... Por cierto, los timadores/estafadores con sendas denuncias por mi ya presentadas ante las autoridades pertinentes se denominan PORSACENTRE, de Hospitalet de Llobregat, que por desgracia llegue un dia a perderme por alli... :shock:
Bueno, no se vayan todavia...aun hay mas...pero eso es para otro capitulo. En la siguiente entrega:Falsificaciones :!: nos adentramos en el oscuro mundo de los concesionarios que falsifican firmas para fines ilicitos....
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Hola tatu..la verdad es que menuda p***** :cry: ...yo sé que hay aqui alguna gente que ha tenido averías gordas algunos dias después de que se les acabaran las garantias de sus coches y sé que insistiendo y llorando un poco han conseguido que se lo arreglaran por el morro..bueno, por la garantía :wink: ..no me acuerdo bien de quien son exactamente, pero si leen esto ya te contarán su expriencia..
por otro lado...c**o!!! Falsificaciones!!!!!!...Cuenta cuenta...
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

segun me han dicho en un concesionario de aqui de confianza, desde que la cosa paso a opel pierdes el tiempo reclamando a la casa central.
las piezas tienen un año de garantia a cojones. Denuncialos: una de dos o no es un concesionario oficial o la pieza no es nueva y el precio si.
asociacion de consumidores, centro de reclamaciones de saab y tercero en el juzgado

ah por cierto bienvenido al oscuro mundo del foro 93 clasic (tdi)
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

En principio las piezas sustituidas y la mano de obra deberían tener garantía, o eso entendía yo. Además del derecho a que te den las piezas dañadas, aunque luego las tires a un cubo de basura.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Te sugiero que contabilices los días que te hiecieron esperar para llevar el coche a las revisiones y con esos días hagas la suma, si tuviste que esperar un total de dos meses contando las revisiones, le sumas los dos meses al tiempo excedido, y si te ponen la pega de los km hechos les explicas que si ellos no puden ofrecer un servicio postventa por saturación y que tu el coche lo comprate para usarlo, digo yo que se pensaran un poco mas el tema. En definitiva dias de espera para revisión y km excedidos para dichas revisiones, deberian sumarse al tiempo proprcional de garantía o kms, que por lo general es de tres años o 100.000 km.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Me temo que si la garantía ya ha caducado poco hay que hacer... :roll: :roll: :roll: , ya que han pasado 7 días del acuerdo establecido, es un putadón, pero es así. Otra cosa es que la avería sea rara y la casa se enrolle en la reparación, descuento al comprar la pieza o algo así, pero por lo demás dificil "creo". Ya me jode... :shock: :roll: :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Garantias variadas

Mensaje por buenacara »

tatu escribió:Hola soy un nuevo usuario de este foro. Adquiri mi Saab 9-3 2.2 TID el 28-12-2001.
Hola, mi "EX", también salió ese fatídico dia de los santos inocentes del 2.001 :? , por suerte, ya me deshice de él.

La verdad es que es un gran p*****, lo que suelen hacer, es que cuando una averia de este tipo se da fuera de garantía por tan poco tiempo, es correr con los gastos al 50% entre el taller/cliente, pero vamos que gratis, no creo que te salga :cry: .

Supongo que la garantía era de 2 años ¿No?? luego te cumplió sólo 6 días antes de la averia. ya es p***** gorda.

No será un SE negro con interior en gris, ¿¿lo compraste nuevo?? te lo digo porque el mio lo llevaron para cataluña (aunque ya sería demasiada casualidad)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Por supuesto que la pieza tiene un año, o seis meses (ahora

Mensaje por C a r l o s »

Por supuesto que la pieza tiene un año, o seis meses (ahora no lo sé) de garantía. Será nueva?. Será reparada, como hacen con los Alternadores?. :? :? :? :? :?

Has pasado todas las revisiones con ellos, no?. Son unos bordes, porque a otros les meten averías en las garantías de otros coches, etc. Mal, se han portado muy mal. :evil: :evil: :evil: :evil:
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

¿Por esos días, uno o varios inhábiles a todos los efectos? Amosvenga para todo el mundo, jurídicamente, formalmente, éticamente, deontológicame..... y la leche de "... mentes" más. Acepta un consejo, con esas fechas, contrata a un profesional y, si te lo aconseja a la vista de la documentación (adquisión, contrato, fechas, y la pmadre que los parió), interpon las actuaciones judiciales que sean necesarias :evil: :evil: :evil: CAGUENTOLOQUESEMENEAYENTOSSUSMUERTOS :evil: :evil:

El NO ya lo tienes: con nuestro sistema judicial, las más de las veces, dependemos más del buen criterio y la sensatez de Sus Señorías ( no me vayais a mencionar algunos disparates que salen a prensa - que por eso salen-) que de la estricta lectura del texto legal. Con ocho días de diferencia entre el agotamiento de la garantía y la avería, una adecuada defensa jurídica, y un poco de suerte.... tu mismo.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
LHFever
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

... mira la factura...

Mensaje por LHFever »

pide y reclama la factura en ella viene la garantia, te lo digo por experiencia....
y si no Libro de Reclamaciones y Asociacion de Consumidores...
ya veras comoaprenden
... y esta vez cuanto es?
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Bueno, eso me recuerda a cuando 20 dias después de acabarse la garantía, me petó el motor por el ya comentado defecto de las mariposas de admisión, en un principio me querían clavar las más de 300000 pts que costaba el tema. Pero gracias al comercial que me lo vendió, y tras consultar con no se quién me lo metieron en garantía.

Eso si, al meterlo en garantía, no daban garantía de la reparación. En mi conce, todas las piezas y reparaciones tienen garantía de 2 años, siempre que te las cobren, claro.

saludos
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

falcarazq escribió:
Eso si, al meterlo en garantía, no daban garantía de la reparación.
saludos
Pues eso no me parece muy normal, aunque seguramente sea de ese modo.

Si cambian algo, esté o no en garantía, deberían de dar simpre garantía de lo reparado y responsabilizarse de ello.

Por ejemplo, por un defecto te cambian algo de la dirección, en garantía, claro, y, o bien la nueva pieza es defectuosa o bien no lo han montado bien (mano de obra) y, tienes un accidente por ello. ¿no son responsables de ello, por ser una reparación de algo que estaba en garantía? :shock: :shock: :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

De todas maneras......hay algo aquí que cualquiera debe plantearse, dado que la avería en cuestión no parecece depender del trato dado al motor por el usuario. Es decir, que a cuaquiera de nosotros puede sucedernos este graviiiiiiiiiisimo percance y me explico:
El coche en cuestión, al margen de extras y ofertas de cada caso, ronda nuevo los 4.000.000 de pesetas (ya lo se, sobre 3.800 se podía sacar en su dia con acabado "S" y por 4.250 más o menos en el SE). Pues bien, la reparación en cuestión anda por los 3.000 euros, lo que supone más o menos.....LA OCTAVA PARTE DE LO QUE VALE ESE AUTOMOVIL EN DICIEMBRE DEL 2001, y lo que es mucho peor......LA CUARTA PARTE, CON MUCHÍSIMO OPTIMISMO, DEL VALOR DEL 93 EN EL 2004.
Vamos, que si te obligan a soltar en su totallidad esta viruta, es como para pensarse muy en serio el reparar o no el coche. Los componentes fallan, (cierto es que este NUNCA, NUNCA debería de hacerlo esta pieza en un SAAB), pero las diferencias con las desgracias que se producen en otras marcas son cada vez menores, en fallos de piezas y lo que es peor, en trato posterior al cliente.
En mi caso, de no ser porque le hice al 93 unos 58.000 km al año durante los dos primeros años y en garantía, me hubiera arruinado, pues al precio inicial de compra hubiera añadido calculo que unas 450.000 pesetas en reparación de componentes defectuosos, sin contar aquí por supuesto con las obligadas revisiones.

Que cada uno saque las valoraciones que estime oportunas.
Responder