Viaje con sobresalto
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Viaje con sobresalto
Ayer de madrugada tras cenar y charlar con unos buenos amigos del club en Madrid salí en dirección a León a eso de las 2 y pico de la mañana y como no había nada de tráfico me animé a ir por el puerto del Guadarrama en vez de meterme bajo tierra.
Entusiasmado enlazando las curvas de la subida y con lo bien que iba el coche y cuando ya se ve el alto del puerto un escandaloso petardazo seguido de un resoplido que retumbó entre los pinos con el techo abierto me encogió el corazón y el ánimo. El motor del 900 qeu iba pletórico desfallecía y quería apagarse en un sitio sin más arcén que la propia pintura que lo delimita y sin un alma a la vista aunque con una luna casi llena...un último aliento del 4 cilindros me permite llegar 30m más arriba y apartar el coche de la calzada frente a una especie de vieja taberna que parece llevar años cerrada. Paro el coche, abro el capó y cojo la linterna para ver qué ha pasado y mientras me bajo pienso si llamar al 112, al seguro del coche o a los amigos que he despedido minutos antes.
Abro el capó y lo ilumino con la linterna son el miedo en el cuerpo a lo que me iba a encontrar..."¿qué c**o habrá pasado?¿una válvula?¿una biela?¿la culata? El motor restrayaba por las contracciones al apagarlo y estar a 3ºC esa noche, pero no veía que hubiese fugas de aceite por ninguna parte, el vaso de expansión seguía lleno de agua...¿qué ha pasado?...sigo buscando nervioso y me parece que el tubo qeu sale del turbo hacia el intercooler no está exactamente en su sitio, lo muevo y veo aliviado que está completamente fuera del manguito, cojo un destornillador, aflojo la abrazadera, lo coloco en su sitio y vuelvo a apretar la abrazadera con fuerza, le doy al contacto y... como si nada hubiese pasado...ufff...qué alivio. El resto del viaje fue como la seda y el de hoy hasta vigo también (salvo por un par de motoristas que trazaban las curvas por mi carril en la carretera entre La Bañeza y Palacios de Sanabria que estaba plagada de moteros haciendo carreras).
El motivo del fallo fueron las prisas, el viernes mientras visitaba el taller de Javier y le conocía, el coche se puso a hervir y el ventilador del radiador no funcionaba, con theonly y javier allí dentro malo sería no localizar el fallo, un maldito terminal del ventilador mal conectado...la verdad es que me preocupó bastante porque llevaba tiempo buscando calles en el tráfico de Madrid y no llevaba controlada la temperatura, de modo que no sabía si no habría jodido la culata...
Afortunadamente todo se solucionó y tras dejarlo dormir en la calle no se qué de gumersindo de azkarate o algo así, por la mañana me decido a cambiar los terminales por unos nuevos, y para ello quito los manguitos del turbo para poder meter las manos y las tenazas para amordazar los nuevos terminales. Como había quedado con Aeromac en Plaza Castilla lo monté un poco a prisa y no debí apretar el manguito lo suficiente como para que aguantase la presión del turbo soplando a pleno pulmón.
La verdad es qeu me llevé un susto del copón en el Guadarrama
Entusiasmado enlazando las curvas de la subida y con lo bien que iba el coche y cuando ya se ve el alto del puerto un escandaloso petardazo seguido de un resoplido que retumbó entre los pinos con el techo abierto me encogió el corazón y el ánimo. El motor del 900 qeu iba pletórico desfallecía y quería apagarse en un sitio sin más arcén que la propia pintura que lo delimita y sin un alma a la vista aunque con una luna casi llena...un último aliento del 4 cilindros me permite llegar 30m más arriba y apartar el coche de la calzada frente a una especie de vieja taberna que parece llevar años cerrada. Paro el coche, abro el capó y cojo la linterna para ver qué ha pasado y mientras me bajo pienso si llamar al 112, al seguro del coche o a los amigos que he despedido minutos antes.
Abro el capó y lo ilumino con la linterna son el miedo en el cuerpo a lo que me iba a encontrar..."¿qué c**o habrá pasado?¿una válvula?¿una biela?¿la culata? El motor restrayaba por las contracciones al apagarlo y estar a 3ºC esa noche, pero no veía que hubiese fugas de aceite por ninguna parte, el vaso de expansión seguía lleno de agua...¿qué ha pasado?...sigo buscando nervioso y me parece que el tubo qeu sale del turbo hacia el intercooler no está exactamente en su sitio, lo muevo y veo aliviado que está completamente fuera del manguito, cojo un destornillador, aflojo la abrazadera, lo coloco en su sitio y vuelvo a apretar la abrazadera con fuerza, le doy al contacto y... como si nada hubiese pasado...ufff...qué alivio. El resto del viaje fue como la seda y el de hoy hasta vigo también (salvo por un par de motoristas que trazaban las curvas por mi carril en la carretera entre La Bañeza y Palacios de Sanabria que estaba plagada de moteros haciendo carreras).
El motivo del fallo fueron las prisas, el viernes mientras visitaba el taller de Javier y le conocía, el coche se puso a hervir y el ventilador del radiador no funcionaba, con theonly y javier allí dentro malo sería no localizar el fallo, un maldito terminal del ventilador mal conectado...la verdad es que me preocupó bastante porque llevaba tiempo buscando calles en el tráfico de Madrid y no llevaba controlada la temperatura, de modo que no sabía si no habría jodido la culata...
Afortunadamente todo se solucionó y tras dejarlo dormir en la calle no se qué de gumersindo de azkarate o algo así, por la mañana me decido a cambiar los terminales por unos nuevos, y para ello quito los manguitos del turbo para poder meter las manos y las tenazas para amordazar los nuevos terminales. Como había quedado con Aeromac en Plaza Castilla lo monté un poco a prisa y no debí apretar el manguito lo suficiente como para que aguantase la presión del turbo soplando a pleno pulmón.
La verdad es qeu me llevé un susto del copón en el Guadarrama
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
-
the only one
- Forista Veterano

joer, que susto te llevarias, con el de mi padre me paso algo parecido hará un año, estaba por autopista y al darle un pisoton al acelerador para adelantar, el coche empezo ha petardear, se encendio la luz del check, a duras penas pude parar en el arcen, por que el coche no aguantaba el ralenti, solo se mantenia en marcha a 2000rpm, levante el capo y vi que la brida que sujeta el manguito a la entrada del colector de admision se habia roto y claro, la tuberia estaba suelta, desde entonces añado a mi mochila de excursionista bridas de todos los tamaños. 
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Re: Viaje con sobresalto
Me llega a pasar a mí y lo primero que pensaría es en un furtivo con una escopeta de cartuchosRubén escribió:... un escandaloso petardazo seguido de un resoplido que retumbó entre los pinos con el techo abierto me encogió el corazón y el ánimo.
Si es que es muy bueno saber mecánica, sobre todo si se te ocurre hacerle subir los "altos de Guadarrama" a esas horas al negrito.....Rubén escribió:......, lo muevo y veo aliviado que está completamente fuera del manguito, cojo un destornillador, aflojo la abrazadera, lo coloco en su sitio y vuelvo a apretar la abrazadera con fuerza, le doy al contacto y... como si nada hubiese pasado...ufff...qué alivio.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
- cresslime
- Socio

Rubén, suerte tuviste en que te pasase subiendo el Puerto de los Leones...te pasa dentro del tunel y miedo hubieses pasado de verdad, con poco tráfico el que pasa lo hace a tope y no pararía nadie. Nos vemos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La verdad es que casi me cago encima, bueno...cagar me cagué en todo lo que tenemos sobre nuestras cabezas... pero bueno...ahora lo recuerdo como una aventurilla de 3 minutos.
Si el toledo no podía ni con el viento al romper el intercooler...imagínate subiendo el puerto...ya te digo que pude coronar los últimos 20m y llegar a lo que era aparcadero de aquella especie de bar ya cerrado
Si el toledo no podía ni con el viento al romper el intercooler...imagínate subiendo el puerto...ya te digo que pude coronar los últimos 20m y llegar a lo que era aparcadero de aquella especie de bar ya cerrado
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-