Web recomendada

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Web recomendada

Mensaje por PMI »

He estado viendo un reportaje en el Discovery sobre los "hot rod", siempre había pensado que era algo parecido al tuning, pero, excepto algunas excepciones, son realizaciones de primer nivel, sobre todo las de un tal chip, trabajo de chapa y pintura artesanal. Muy interesante el proceso de fabricación de las llantas, se las hacen a medida y las primeras cuestan 5.000 € cada una :shock:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

yo tambien lo he visto...........nada que ver con el cutretuning.....estos lo que hacen es coger viejas glorias del automovilismo y remodelarlas.

el mismo diseñador lo decia, que el diseño puede ser impactante por que es raro, chillon y cosas de esas(ej. vel satis, megane etce tc) pero lo que ellos buscan es que capte la atencion por ser una linea elegante......

increible el grand master, como demonios ha escondido todos los manguitos y demas componentes del motor??

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Web recomendada

Mensaje por masdl »

PMI030 escribió:Muy interesante el proceso de fabricación de las llantas, se las hacen a medida y las primeras cuestan 5.000 € cada una :shock:
Lo de las llantas, segun me comento The Only one es porque tienen que fabricar los moldes. Eso es lo caro realmente.

Saludos ;)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Por lo que he visto no hacen moldes, las "esculpen" directamente de un cilindro de aluminio, el tal chip les trae el dibujo hecho a mano, lo pasan a CAD (por decirlo de alguna manera) y una máquina le va dando forma, el púlido final lo hacen a mano.
Lo bueno del diseño de este tio es que parece que no le han hecho nada, y lo mejor es como esconden los conductos y manguitos del motor, los que se ven los sustituyen por tubos de acero inox.
También se encargo de fabricar un coche que fue en origen un juguete de Hot Wheels, se llama Twin ... no se que, un biturbo de 1.000 y pico caballos, espectacular, a ver si lo encuentro.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Tengo un cliente que es fabricante de llantas y me comentó que le hicieron a un niñato-truñero bajo encargo cuatro llantas de 24 " para un Ford Focus :shock: :shock: :shock:
Pensad que las de camion son "solo" de 22,5 " :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

AGUSAAB escribió:Tengo un cliente que es fabricante de llantas y me comentó que le hicieron a un niñato-truñero bajo encargo cuatro llantas de 24 " para un Ford Focus :shock: :shock: :shock:
Pensad que las de camion son "solo" de 22,5 " :lol: :lol: :lol:
Pobres pasos de rueda y otros protectores plastificados... Por cierto, el neumatico lo debio pagar a plazos..
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Los pasos de las ruedas casi le llegaban al cristal de las ventanas :?
Como pueden homologar dicha "m*****"
De plazos nada, se le murio la abuela y hizo con la herencia, lo que la unica neurona que poseia le pidió 8) 8) 8)
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

AGUSAAB escribió:Los pasos de las ruedas casi le llegaban al cristal de las ventanas :?
Como pueden homologar dicha "m*****"
De plazos nada, se le murio la abuela y hizo con la herencia, lo que la unica neurona que poseia le pidió 8) 8) 8)
no no no no no no...no nos confundamos..nadie ha dicho que se las hayan homologado...ese cuando va a la itv lleva las que tenía de serie de 14"..ahora bien..pq a mi me piden las gafas de repuesto en un control(trankilos señores agentes , si se me rompen las gafas no voy a conducir!!!!!!!!) y a este tipo de gente no les miran en las tarjetas del coche qué ruedas son las que tiene homologadas????
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

AGUSAAB escribió:Tengo un cliente que es fabricante de llantas y me comentó que le hicieron a un niñato-truñero bajo encargo cuatro llantas de 24 " para un Ford Focus :shock: :shock: :shock
:shock: :shock: c**o :shock: :shock: ¿Y eso qué era? :shock: ¿Un coche o una vagoneta de minas? :?: ¿Le cabían las gomas o iba con las llantas a pelo, sobre raíles? :? Qué gente más macarra :? :?
Responder