Sobre consumo del 9000 CS 2.3 T

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

rubioherreras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Sobre consumo del 9000 CS 2.3 T

Mensaje por rubioherreras »

Hola, me han ofrecido un Saab 9000 CS 2.3T (200cv) del 92 con piel y muchos extras en buen estado a buen precio. El temor que tengo es el consumo :?: no tengo ni idea de lo que puede consumir. Yo he tenido un saab 900 2.0 de 133 cv (GM) que me consumia entre 9 y 11 litros (mas bien 10 y pico). Según una revista Top Auto de 1995 el mio tenia 10 l/100 km de consumo medio y sin embargo el 9000 2.3T tenia 9.5 l/100, esto me ha desconcertado bastante.
Si alguien que tenga este coche me pudiera decir cuanto le consume mas o menos, en ciudad, carretera, altas velocidades... se lo agradeceria. Y si ya de paso me dijera alguna cosilla que debiera mirar especialmente antes de comprarlo :)
Gracias de antemano.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues ése es precisamente el que tengo yo 8) :twisted: :twisted: :twisted:

Los consumos pueden variar bastante dependiendo de la humedad y la temperatura exterior, como en todos los coches que llevan turbo e intercooler. Lo normal que me suele consumir es:

Ciudad: unos 11 litros, conduciendo tranquilo (que conducir de otra manera en ciudad no tiene mucho sentido :roll: ).

Carretera: según la velocidad. Si vas pisando huevos, 110-120, sobre los 7 litros. A velocidades normales, es decir, 140 con el cruise conectado, unos 8.5. A partir de ahí, todo lo que sea meterle el zapato hace que gaste más, como cualquier coche :roll: . Aunque aún así te sorprenderá lo poco que gasta para lo que anda. Una vez hice unos 150 km (Sevilla - Antequera) a velocidades profundamente ilegales :oops: :oops: y me gastó 11.5.

También reseñar que en Andalucía, debido a la temperatura y a que el trazado de las "autovías" :? es una m*****, con muchas curvas y desniveles, gasta más que por ejemplo en la meseta, con trazado recto y llano. En Mayo del año pasado hice Sevilla - Pamplona ida y vuelta, para ir a la concentración del Club, además de moverme por los pueblos de allí. Casi 2200 km. En autovía cruceros de 150-160, más atascos en Madrid y Zaragoza (a la ida) incluidos. Media del viaje: 8.6 8)

El 9000 gasta menos que el 900 porque es un turbo, y por lo tanto más eficiente. Además tiene un par brutal a cualquier régimen, lo que implica que has de utilizar el cambio muy poco (si reduces, la armas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ). Como ya he dicho, es un coche que gasta poco para lo que anda :!:

Es un coche extraordinario y un motor extraordinario. Poco más se puede decir :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

comparto todo lo expuesto, solo escribo para corroborarlo. Nuestro primer saab fue uno como este, el de 200 CV. tenias que esmerarte mucho para disparar el consumo por encima de los 11, pero mucho mucho. Lo normal en ese coche es no pasar de 4000 rpm, para que??? si tiene el empuje de un tractor y la aceleración de un gasolina. Una autentica maravilla. El motor es más cómodo de llevar que el 9-5 aero que tenemos ahora, aunque el aero ande más (nos ha jodido, son mas caballos) el 9000 permite recuperaciones desde 5º sin despeinarte. Siiiii, ya se que el cambio esta para usarse, pero c**o, si somos mas vagos que la camisa de un guardia.
Hace dos años vedimos el nuestro, del 93 con suspension sport, por 800.000. A lo mejor te sirve de orientación. Lo vendimos con 166.000 km y le quedará otro tanto como minimo.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Yo llevo el motor 2.0turbo y no hay manera de bajar de los 13l., en conducción normal. A la que pueda le meto el 2.3turbo :twisted: que parece que ha salido bastante mejor que el mio, sobretodo en consumos... no hay color :oops:
Ciau :D
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Garfield escribió:no hay manera de bajar de los 13l., en conducción normal
¿NORMAL? :shock: :shock: ¿Pero cuándo has conducido tú normal? :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: Macarrón - rón - rón :P

Además, al tuyo se la va toda la fuerza por el escape BROOOOOUUUAMMM - POF :lol: :lol: :lol: :lol:
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

:oops: Fueno... cuando me toca ir detras de l'abuelita de turno... sigo gastando 13 :oops:
Además... seguro que tu 9000 no echa las llamaradas a lo "fá an de furius" que echa el mio :lol: :lol: :lol:
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Es que el tuyo es el y el furius juntos en uno solo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :wink:
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Poschaverástucuandolepongamáneonescunarboldenavidá :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol:
Mira que en vez de 2.3 me pongo en 2.2tid de las chipironeras, ¿eh?
Ciau :lol:
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

gasto de gasolina?

Mensaje por pepemairena »

A mi me consume según el EDU, 13,2L en ciudad pero creo que es un poco menos, y en carretera sobre los 9,8L a 11,7L a 140KMh aprox. pero si es en autopista marca sobre los 12,7L a 160/ 170Km H, todo esto segun el tal Edu ese... pero yo no me fio del todo que lo que marque, sea el consumo real.. no se, vosotros que pensais? de todos modos a mi no me gusta pasar de 4.500rpm porque a ese regimen creo que ya va sobrao... si no pasao a veces.

Bueno tragamillas, SALUDOS.
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

:shock: :shock: Pues creoq ue te gasta una barbaridad, a no ser que vayas con 5 adultos, equipaje, y las ruedas desinfladas :roll: . Ya he comentado que lomás que me ha llegado a gastar en autopista ha sido 11 litros, y eso yendo muy muy pero que muy rápido (si quieres te mando un privado para darte más detalles).

¿Siempre te ha gastado tanto? :?: :?: :?:
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

gasto d gasolina..?

Mensaje por pepemairena »

Que tal Alvaro,tan disparado crees que está el consumo de mi coche?
segun dices y supongo que será una exageracion en tono de humor, que gasta como si fuera a tope de todo... no se.. será que ya estoy acostumbrado porque desde el principio, hace ya casi dos años, suele ser el consumo habitual, y ni el anterior propietario ni yo le hemos tocado nada al motor, y yo mimo bastante al coche en cuanto a revisiones a su debido tiempo, como en su conducción.
En fin de todos modos tampoco uso el coche a diario ya que suelo moverme en moto por la ciudad, y la verdad es que no me como el coco mucho si gasta 1litro mas o menos porque cuando lo uso es pa disfrutarlo, por ej. el fin de semana hice 340km por la sierra y gastó 40€ de 98oct. que tal lo ves? Si quieres comentarme ó ampliarme algo mas te agradeceria que me mandases un email. :)

SALUDOS a todos y buen fin de semana!!! :wink:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Retomo este tema un poco añejo para hacer un comentario sobre el consumo del aero.
Comparado con el Primera 150 CV (que parece que no quiere irse de casa :evil: ) con unos consumos muy bajos en carretera y no tanto en ciudad, pensaba que el 9000 iba a gastar un poco más en carretera y mucho más en ciudad.
De mi experiencia, contrastando el EDU con "la cuenta la vieja" (llenando el depósito y mirando los kms. recorridos), los resultados fueron:

- En el paseo a Arcos del pasado domingo el consumo fue de 8,3 l/100 kms, a un ritmo variado entre 100-150 kms/h y con el clima puesto, conductor solo.

- La semana anterior, bajando del Aljarafe :evil: y metiéndome en el tráfico de Sevilla y sus obras del metro :evil: :evil: , gastó 11,4 l/100 kms. Clima puesto, conductor solo.

En resumen, yo creo que los consumos están del carajo (por emplear una palabra bastante usada últimamente) y me han sorprendido mucho en ciudad. Estos consumos son casi calcados a los del Mondeo 1.8 de 115 CV que duerme en casa y que corre menos que las obras del metro. El truco está en emplear el generoso par motor, el 9000 turbo es un coche que puedes conducir de forma bastante ágil sin pasar de 3000 rpm. Aunque no solo de ahorrar gasolina vive el hombre...
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

el mio calca los consumos que comenta Alvaro Ruiz, últimamente estoy haciendo bastantes kilómetros con el y la verdad es que cada dia me sorprende mas, eso si, tiene filtros y bujias recien cambiados. ahora mismo según lo he aparcado, y haciendo trayectos en carretera sin pasar mucho de 130 y un poquito de ciudad, el ordenador me marca 8.1, la diferencia respecto al real debe ser muy poca.

En carretera a ritmos tranquilos, se pueden rondar los 7, pero acariciándolo, aunque confieso que los fines de semana que hago menos carretera y no soy nada cuidadoso, se va a los 11 litros, pero os aseguro que consume menos que los anteriores coche de gasolina que he tenido con la mitad de potencia.

Este coche puede tener consumos bajisimos para su potencia y peso, pero aunque lo trates con alegria nunca es escandaloso.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Rafael escribió: el 9000 turbo es un coche que puedes conducir de forma bastante ágil sin pasar de 3000 rpm
Si es el 2.0 turbo 175 cv, no.

Antes de 3.000 rpm es muy suave, muy agradable, constante, progresivo y sin altibajos...ideal para ciudad y para conducir de forma muy tranquila.
A 3.000 rpm parece que pulsas un botón de "ON" y la fiera se despierta :twisted: Te sorprende una patada muy contundente (parece un coche bastante más potente), acompañada de un cambio de sonido que se aprecia incluso desde el interior. En definitiva, un motor más brusco y con dos fases muy diferenciadas...a mi me encanta :twisted: :twisted:
Aunque es cierto que te hace usar más el cambio...pero es que el cambio está para usarlo :!:

En cuanto a consumos, existe también una gran diferencia antes y después de 3.000 rpm...por ejemplo a 130 Km /h (unas 2.800 rpm) el consumo no supera los 7 litros...pero a 160 Km/h (unas 3.600 rpm) el consumo sube facilmente a 9 o incluso 10 l (aunque la resistencia aerodinámica influye). Esto lógicamente a igualdad de condiciones, puesto que si no se presiona nada el acelerador, aunque vaya a 5.000 rpm la mariposa está cerrada y por lo tanto está consumiendo menos que al ralentí...
Ex-9000.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

A pesar de que el 2 litros pueda ser un poco más gastón que el 2.3, no hay duda de que es un coche muy económico para su tamaño y peso.

¿Peso?

Yo siempre con la idea en la cabeza de que el 9000 era un coche pesado y ahora resulta que, ojeando un par de "Autocatálogos" que tengo a mano, comparado con la competencia, el 9000 es una bailarina:

Modelo Peso Potencia Par Consumo

9000 2.0 turbo CD ´88 1340 kg 175 CV 255 Nm 9,1l/100
9000 2.3 Aero '93 1435 kg 225 CV 342 Nm 8,8l/100
BMW 525i´88 1450 kg 170 CV 222 Nm 9,5l/100
MB 300E ´88 1370 kg 180 CV 225 Nm 9,8l/100
BMW 530i ´93 1565 kg 218 CV 290 Nm 10,8l/100
MB E320 ´93 1490 kg 220 CV 310 Nm 11l/100

Mondeo 2.0 Ghia ´06 1378 kg 145 CV 190 Nm 8,1l/100

Como podéis ver, el 9000 es un coche bastante ligero para lo que se estilaba en sus tiempos, sobre todo teniendo en cuenta la amplitud interior y su solidez. Hay una diferencia de peso notable con sus dos principales rivales alemanes, y el superior par de los motores turbo hace que su carrocería sea relativamente fácil de mover.

Y en cuanto a consumos, mejor no comparar, pero es obvia la ventaja de un dos litros frente al tres litros de Mercedes. Del V8 del 530i mejor ni hablamos.

Es lo que me gusta del 9000. Es un coche de lujo, pero no es ostentoso. Es elegante, pero práctico. No está recargado, pero no le falta nada. Es económico de consumo, pero tiene unas prestaciones brillantes. Tiene todo lo necesario y nada superfluo.

¿Quizás sea el coche de lujo más racional que se haya fabricado? :wink:

(perdonad que los datos no hayan salido muy bonitos pero es que al publicar el post no se han respetado los espacios entre cifras)
Responder