Cada dia peor...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cada dia peor...

Mensaje por titanio »

Esta es la última de los servicios oficiales de SAAB en Madrid.

Esta semana me he acercado a Saab Avda de Burgos a por un filtro de aire y otro de aceite, y de paso he intentado hablar con algún mecanico para unas consultillas (la activación de la entrada AUX, actualizar las funciones del ordenador, etc). Pues bien, imposible, hable con recepción que ellos le informarán. Esta ha sido la respuesta.

JODER :evil: si al final va ha resultar que no tengo un coche, es el transbordador espacial de la NASA. Yo me imagino que lo que pretenden es quitarse trabajo de encima y poniendo tantas trabas consiguen que solo les lleguen los coches que no tienen más narices que ir al taller.

Hemos llegado a un punto en el que para que te hagan caso hay que estar llamando al dichoso sr. Dominguez de la importadora.

Cuanto tendremos que esperar para que esto se normalize.

Por cierto ¿Alguien conoce el concesionario de Alcalá? tengo entendido que llevan tambien varias marcas. ¿Hay que pedir audiencia para hablar con un mecanico?

En fin un saludo.
Saab 9-3 SS Tid
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Pues yo os puedo dar la nota positiva
A el concesionario oficial de Barcelona es decir PORSACENTRE y sobretodo su gente de taller "Chapeu" como dirian los gabachos
Un 10 para ellos, muy bien, se han interesado mucho por el tema del MP3 y lo de la conexion AUX, incluso me lo han conectado ellos, con las indicaciones que mi amigo Aeromac me tradujo de Saab Central.
Mi bluetooh ultimamente me ha dado problemas y Albert de Porsacentre se ha quedado hoy viernes, hasta las 21:35 de la noche. Para poderme dar la solucion al tema.
Creo que esto es lo que esperamos todos de un concesionario oficial.
:P :P :P :P :P :P
P.D. Tambien se han interesado por el club, tiene que ser cada vez mayor el numero de socios, para que este tipo de relaciones nos beneficien a todos :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Enhorabuena Agusaab! El mundo es de los valientes 8)
No sabes como me alegro de que te hayan podido activar el puerto AUX sin problema. Detrás de tí irán todos de cabeza a por ello...

Siento no haber tenido tiempo para ayudarte con lo del Bluetooth.
En una primera tanda de mensajes en Saabcentral indicaron como hacer la conexión Tel1, para quien no la tuviera, así como los pasos para instalar un manos libres convencional. Está chupado.
Como era lo que más te interesaba, he estado a la espera de que Alex_c (SaabCentral) instalara un manos libres Bluetooth para usar con su teléfono Bluetooth (un Treo, creo...). El recomienda el manos libres Bluetooth de Sony-Ericsson (HCB-30), pues queda precioso con la estética del 93SS, y perfectamente integrado en el salpicadero. Es el que finalmente instaló en su coche. Lo que no ha sido capaz de integrar es el manejo del manos libres con los botones del volante. Era un lío de miedo, y además prefería no andar toqueteando cerca del airbag.
En cuanto Alex ponga las fotos, y si todavía te interesa, te resumo los datos importantes.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Yo tengo instalado un Parrot CK3000 con un SonyEricsson T610.
He utilizado el microfono original del TEL1. Del volante me funciona el control del volumen, lo que todavia no he conseguido que funcionen son los botones colgar y descolgar, pero hasta que no caiga en mis manos él WIS del 93ss no le meto mano en serio.

Tengo la info del 9-3 Classic y del 9-5, pero por lo que he podido ver han cambiado el sistema.

En estos dos modelos los botones del volante van conectados a traves de una red de resistencia a modo de divisor. Cuando pulsas un botón se modifica la resistencia total del circuito y este valor le indica al SID la función que debe realizar.

Con este sistema es muy facil programar un microcontrolador para que mida el valor de la resistencia y que sirva de activador de la botonera del manos libres que nos de la gana.

Si alguien necesita una manita en estas cosas, pues aqui me tiene.

Saludos
Saab 9-3 SS Tid
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Obviamente sabes de lo que hablas.
El tipo de Saabcentral que lo intentó comentó exactamente lo mismo respecto a la red de resistencias que permite multiplexar las señales, de ahí la dificultad de " adivinar" qué conexiones hacer sin un manual.

El otro manos libres que recomendaba Alex_c (SaabCentral) es el que has instalado tú.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
chema
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Cada dia peor...

Mensaje por chema »

titanio escribió:

Por cierto ¿Alguien conoce el concesionario de Alcalá? tengo entendido que llevan tambien varias marcas. ¿Hay que pedir audiencia para hablar con un mecanico?

En fin un saludo.
Siento no haber visto este mensaje antes. Yo conozco el concesionario, es de Quiles Motors, y efectivamente, en Alcala, aparte de Saab, llevan Rover. Nunca he tenido problemas con ellos, y el jefe de taller, es un tio majo, pera ya te digo, como el coche no me ha dado problemas, pues tampoco he tenido que discutir. Solo me han tenido que cambiar la pantalla del SID, y cuando llego me avisarosn, la cambiaron y punto.
jose mari 66 93 Tid coupe classic
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Yo tambien tenia el Parrot CK3000 y me creaba conflictos, ahora tengo el Sony-Ericsson (HCB-30) :roll: :roll: :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Pues me parece que voy a tener que visitarles por que esta tarde ha fallecido la ventanilla del copiloto, mejor dicho el mecanismo. Si intento bajarla se me cae, si si al estilo VW GOLF. Esto es increible. :roll:

En cuanto al CK3000, ya lo tenía en el Vectra y hasta ahora bastante bien.
Tambien diré que se le ha ido actualizando el firmware regularmente.
De todas formas he tenido que instalar una base con toma de antena para mejorar la señal del movil en ciertas zonas. No quiero cambiarlo por que me permite marcar hasta 300 contactos vocalmente, creo que con el de sony está limitado a los que te permita el teléfono, pero no estoy seguro.

Si alguien me consigue la info de como y donde van los mandos del volante, me comprometo a montar una solución para usarlos con cualquier manos libres.

Saludos
Saab 9-3 SS Tid
Responder