Siempre he pensado que las luces cortas del Saab SS son malas tirando a muy malas
Luces
Moderador: Moderadores
Luces
Para todos los que no tenemos Xenon, os comento un cambio que he realizado y quería compartir con vosotros.
Siempre he pensado que las luces cortas del Saab SS son malas tirando a muy malas
, y me puse a buscar bombillas. Pues bien, compré unas en un Hipercor (marca Lahore) que dicen ser de "plasma"
(por fuera tienen un aspecto muy estraño) y la verdad es que por 17 € (y no los 35 € de las Philips) he conseguido un luz muy muy muy muy blanca (Casi parece Xenon), aunque la verdad es que la visibilidad de noche ha ganado menos de lo esperado (aunque he de reconocer que no me arrepiento del cambio) ¿alquien ha hecho algo parecido?
No soy ningún experto en iluminación pero si en definitiva sigue siendo una bombilla que funciona por incandescencia de filamento no hay milagros de fátima. Interiormente llevan un gas inerte para alargar la vida de la bombilla, supongo que en función del gas puedes rectificar el color de la bombilla.
Yo particularmente encuentro que la iluminación del SAAB sin Xenon es buena, lleva unos halógenos H7 que son tecnológicamente de lo más avanzado. Claro que con Xenon, como el chiste de Eugenio, ya sería la H***a...
(pero una idem y tener que pagar 500€ por un faro de recambio me daba pánico...)

Yo particularmente encuentro que la iluminación del SAAB sin Xenon es buena, lleva unos halógenos H7 que son tecnológicamente de lo más avanzado. Claro que con Xenon, como el chiste de Eugenio, ya sería la H***a...
(pero una idem y tener que pagar 500€ por un faro de recambio me daba pánico...)
Re: Luces
¿cuales? Yo le puse las vision plus y me costaron 18Cascarón escribió: (y no los 35 € de las Philips) ?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
-
Er Torete
- Forista Veterano

Sera en tu pueblo, porque por aqui valen lo que dice Cascaron 6 euros arriba o abajo.Dalai escribió:¿cuales? Yo le puse las vision plus y me costaron 18Cascarón escribió: (y no los 35 € de las Philips) ?
Cuando vaya a Luarca a marisquear, aprovechare para tunear, que es mas barato en tu tierra
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
A ver si os pico la curiosidad...
Se pueden poner los antiniebla a posteriori? El parachoques tiene las tapas laterales desmontables? Se debería poder cablear hasta tablero y ponerle el interruptor original.
Eso sí que es un tunning, podeis ponerles los antiniebla al Seat Melón o torpedo que llevais delante para que se aparte. Si ellos lo hacen...
Yo le puse lavafaros a mi Ibiza e iba regando literalmente al coche de detrás si me increpaba

Se pueden poner los antiniebla a posteriori? El parachoques tiene las tapas laterales desmontables? Se debería poder cablear hasta tablero y ponerle el interruptor original.
Eso sí que es un tunning, podeis ponerles los antiniebla al Seat Melón o torpedo que llevais delante para que se aparte. Si ellos lo hacen...
Yo le puse lavafaros a mi Ibiza e iba regando literalmente al coche de detrás si me increpaba
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Los dos teneis razón: las Vision Plus H4 que lleva el 93 clásico valen unos 18 Euros, mientras que las H7 que lleva el 93 SS valen sobre unos 30AGUSAAB escribió:Será en tu pueblo, porque por aquí valen lo que dice Cascaron 6 euros arriba o abajo
-
Er Torete
- Forista Veterano

Buena observacion Alvaro.alvaroruiz1 escribió:Los dos teneis razón: las Vision Plus H4 que lleva el 93 clásico valen unos 18 Euros, mientras que las H7 que lleva el 93 SS valen sobre unos 30AGUSAAB escribió:Será en tu pueblo, porque por aquí valen lo que dice Cascaron 6 euros arriba o abajo
Aunque de todas maneras a mi Dalai, aunque no tenga razon, yo se la doy 8) 8) 8)
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
No esperaba menos de ti, aunque antes de que te pases tu por aquí a tunear barato iré yo primero por tu "pueblo" a ver al futuro rey (no, Felipe norrrr, Fernadorrrrrrrrrrrrrr)AGUSAAB escribió:Buena observacion Alvaro.alvaroruiz1 escribió:Los dos teneis razón: las Vision Plus H4 que lleva el 93 clásico valen unos 18 Euros, mientras que las H7 que lleva el 93 SS valen sobre unos 30AGUSAAB escribió:Será en tu pueblo, porque por aquí valen lo que dice Cascaron 6 euros arriba o abajo![]()
![]()
![]()
Aunque de todas maneras a mi Dalai, aunque no tenga razon, yo se la doy 8) 8) 8)![]()
![]()
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
-
titanio
- Forista 95 octanos

Cascaron... yo he cambiado tanto las cortas como las largas.
Probé unas kraweel (o algo así). Estas dan una luz muy blanca, casi azul diría yo, pero con mal tiempo, no se ve un huevo. Eso sí quedan de cine.
Al final llevo Phillips blue vision 4000. No están mal pero tampoco creo que justifiquen lo que cuestan (36 € el juego H7 y Posición).
Cuando se fundan estas pondré unas de todo tiempo y se acabó el dilema.
El proximo coche con xenon por cojo...
Probé unas kraweel (o algo así). Estas dan una luz muy blanca, casi azul diría yo, pero con mal tiempo, no se ve un huevo. Eso sí quedan de cine.
Al final llevo Phillips blue vision 4000. No están mal pero tampoco creo que justifiquen lo que cuestan (36 € el juego H7 y Posición).
Cuando se fundan estas pondré unas de todo tiempo y se acabó el dilema.
El proximo coche con xenon por cojo...
Saab 9-3 SS Tid