MOVE YOUR MIND... MOVE FROM SAAB, y segundo turbo roto!!!!!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

alberto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

MOVE YOUR MIND... MOVE FROM SAAB, y segundo turbo roto!!!!!

Mensaje por alberto »

Pues eso, ya van dos en 55.000 kms.: turbo + intercambiador + catalizador. Que si han podido quedar residuos antes, etc., etc. etc.

MOVE FROM SAAB???

Creo que es ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO que se rompan dos turbos en 55.000 kms., y más aun que no tengan nunca repuestos. Eso si, como alguien ha dicho por aquí, los coches de sustitución van de primera...

Está tirado en León (Lesauto:¿ alguien tiene referencias?)a la espera de las piezas. Lo peor del tema es la NULA confianza que tengo en este coche, y ya estoy a la espera de la tercera rotura. Me cambiarán el motor a la tercera?

Ahorrense los consabidos consejos sobre el cuidado de este tipo de motores: los he seguido siempre, quizás a partir de ahora ya no...

Estoy profundamente arrepentido de mi elección, creo que esto no es de recibo en un vehículo de 33.000 € PVP !!!!!
POR FAVOR, MONTEN YA UN MOTOR ACORDE CON EL NIVEL DE PRECIO (¿ y calidad?) DEL VEHICULO, y cargense de repuestos, o de lo contario, no hagan más anuncios de estética arrolladora!

Alberto. 93 SS Perkins.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Joder.... algo en ese motor no "rueda" bien.... 2 turbos en 55K kms es una locura como la copa de pino......

Motor nuevo ya!... exigeles de imediato.

Saludos :?
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Gran p*****!
Me uno a Masdl, exige cambiar el motor entero, este ya está sentenciado! Amenaza con lo que puedas. Claro que esto es muy fácil aconsejarlo hasta que se encuentra uno mismo...

No te servirá de consuelo pero te explico: un compañero se quedó tirado en Valencia con un A4 1.8T pq hacía ruidos mecánicos preocupantes y no tiraba, la luz de presión de aceite se encendió. En el taller después de mucho pelearse le cambian el turbo por rotura (1,5 semanas). Vuelve a insistir afirmando que si el turbo rompe es por falta de aceite, o sea algo más falla no? (1 semana más...) Pues sí señor, qué coincidencia, lo hemos mirado y la bomba tb fallaba (otra semana, sin prisas).

Desconozco si te cambiaron algo más, pero la moraleja es que si tu turbo rompió fue por CAUSA de otra avería como pueda ser falta de lubricación, este elemento es muy sensible pq los rodamientos van lubricados a presión y gira a más de 10.000rpm, bueno en eso Edusaab y otros saben más.

Cuantos km entre la 1ª y la 2ª rotura?
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Pues me parece lamentable; cuando un motor tiene un problema grave normalmente aparecen secuelas. Yo de ti me pondria borde y si puedes icnluso la oportunidad de que te lo cambien por otro coche, pues porque no?? para estar descontento con el, creo que a la larga es la mejor solucion.

Que te lo miren bien bien.....que te cambien lo que haga falta......y quejate a la central. Me parece sorprendente pq si no recuerdo mal te cambiaron incluso el intercooler, vete tu a saber si te lo han montado mal, yo apostaria por ello, porque si no no tiene sentido si te cambiaron intercooler, catalizador, puede que no cambiaran alguna pieza relacionada con la refrigeracion del turbo, eso es algo fundamental, por ello un buen aceite es importantisimo, eso de que pongan elf, no es por nada pero la casa recomienda y solo hay que abrir el capo para verlo, que recomiendan Mobil1.

que tengas suerte.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Lo siento mucho, ya se que esto no te soluciona nada, asi que me ahorrare los topicos, que de poco te sirven ahora, probablemente tengas un problema con el engrase del turbo, como muy bien señala Victor, puede ser la bomba o la tuberia de engrase cegada o con algun defecto, el catalizador queda dañado al salir todo el aceite por el escape, el intercooler ya me extraña que te lo cambien, supongo que estra sucio tb.
Sobre el aceite, Mobil es una marca excepcional, saab recomienda mobil, pero los turbos no se rompen por no usar mobil....
ruben creo que conoce a la saab de Leon y dice que son muy competentes, bueno suerte y ojala te olvides pronto del coche.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

bienvenido al fabuloso mundo del 2.2 tid de isuzu retocado :evil: :evil: :roll: :oops: :twisted: :x :shock: 8) por saab

Por favor señores de saab un motor acorde a un saab ya!!!!

pq fallan mas los 2.2 en saab que en opel y eso que hay muchos mas? :(

pq otras marcas que usan isuzu no petan? :(

pq 7 chispazos del check en 9 meses? :(

pq hace tanto ruido? :(

Lo bueno es que zumba mucho :lol: :lol: :lol:
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

miguel escribió: pq otras marcas que usan isuzu no petan? :(
En Honda usaron un diesel de esta gente para el Civic que también les ha salido "rana".

Por eso ahora se ha hecho su propio diesel.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Rana, en qué?.

Mensaje por C a r l o s »

J a v i e r escribió:
miguel escribió: pq otras marcas que usan isuzu no petan? :(
En Honda usaron un diesel de esta gente para el Civic que también les ha salido "rana".

Por eso ahora se ha hecho su propio diesel.
Rana, en qué?. :?: :?: :?:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Uffff, me lo imagino :? :? :? :?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

el honda 1.7 tdi solo tiene el bloque motor isuzu, todo lo demas es honda y te dan 3 años de garantia ampliable a 5

el nuevo motor 2.2 no creo que se pueda equiparar al 1.7 vamos digo yo?

el nuevo motor dicen que parece un gasolina que no suena y tal, ya veremos si peta o no, por de pronto tienes 3 mas 2 años mas por 500 euros de garantia es decir 5 años (al ritmo que yo hago los kilometros en 5 años tendria unos 200.000 km). la garantia es sin limite de km.
en el mio va pa tres y llevo cerca de 120.000 y demasiadas visitas al taller no deseadas y fuera de garantia. OJALA saab diera la garntia de los japos pq lo que es el coche no se puede ni comparar (a favor del saab claro :lol: :D )
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

pq fallan mas los 2.2 en saab que en opel y eso que hay muchos mas?
Miguel, tienes estadísticas? :shock: :shock: :shock: Restos de serie para SAAB??? :x :x
en el mio va pa tres y llevo cerca de 120.000 y demasiadas visitas al taller no deseadas y fuera de garantia
Cuenta qué te ha pasado. Mi niño tiene 4000km y quiero saber si va a tener que ir al pediatra a menudo :wink:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Las garantias de 5 años tienen mucha letra pequeña
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

BIEEEEEEEENNNNNNNN :P :P :P
Victor ha sucumbido al encanto del club :roll: :roll: :roll:
Bienvenido socio :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

he sucumbido a los encantos de Innae :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Por cierto de dónde sacais el tiempo para conectaros a esta hora? Ya veo que me he equivocado de vocación... :x :arrow: :wink: :arrow: :lol:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Pues no, era de madrugada...aguantaste más que yo :roll:

Por cierto eso de la letra pequeña de las "supergarantías" es frecuentemente olvidado. Yo me miré la de mi anterior coche y les dije que si me querían timar o qué... :x :x :x :x :x
Responder