Es viable comprar un motor para un saab 900 turbo del 90?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Es viable comprar un motor para un saab 900 turbo del 90?

Mensaje por Jorgecrown »

Hola saaberos.........me han regalado un saab 900 turbo del año 90, pero con el motor destrozado; y quería saber si se puede comprar un motor que le valga y si ésto merece la pena. Muchas gracias a todos. Un saludo.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

En un desguace puedes comprar un motor y la caja de cambios.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Se de dos motores en desguace de 175 CV, pero me da a mi que uno no esta bien, ya que el coche no llebaba ningun golpe.

Saludos ;)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Hola, claro que puedes montar uno de desguace, es lo habitual, primero intenta saber que le pasa al motor e igual no es necesario montar uno de desguace, en caso de que sea averia grave, una biela por un costado, si que debes pillar un motor de desguace.
Por ejemplo puede ser que haya gripado biela y el cigueñal este dañado, con suerte el cigueñal se puede rectificar o a una mala hay que cambiarlo y montar uno de desguace, igual el motor que compres de desguace esta peor que el que tienes y lo conveniente seria coger piezas de uno y de otro para quedarte con un motor lo mejor posible, actualmente, como ya no se hacen reparaciones en los talleres, en muchos lugares te aconsejaran montar uno de desguace, en mi opinion, si das con un buen profesional no hay comparacion entre un motor de desguace y uno reparado.
mi consejo es que se lo propongas a tu mecanico de confianza haber que te dice, por que esa reparacion vale bastante dinero e igual no te interesa gastarte esa cantidad, de donde eres?? si estas cerca de alguno de los locos del 900 que andamos por aqui te podriamos hacer un diagnostico visual.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

lo primero felicitarte... tengo varios 900 y ninguno me ha sido regalado. Por lo demás, como te han dicho intenta primero diagnosticar los males de tu 900, no sea que el motor que consigas por ahí no esté mucho mejor que el tuyo.
Hablanos de que 900 se trata, por si acaso a alguien le interesase hacerse con tu regalo......a buen precio.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
JavierSanchez
Socio
Socio

Mensaje por JavierSanchez »

Primero mira si se puede reparar,en caso negativo el bloque de motor es igual que el del 9000 y este te va a costar menos encontrarlo lo unico que cambia es la culata.La carrera y diametro de los pistones son iguales.
900 2.3 Automatico GM
900 2.0 16v pre GM
900 2.0 8v del 88
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

Antes de nada quiero agradeceros a todos las respuestas. Me habeis convencido y mañana mismo voy a un desguace y ha hablar con un mecanico. Bueno no me habeis dicho cuanto puede costar ni si quedará bien. Pero me lanzo de cabeza a tener mi saab 900 turbo del 90 (pregm, alguien me lo podria explicar que significan esas siglas?). Y ahora voy a hacer publico lo que ya le he comentado al moderador: cuando vi este saab 900 turbo, con la chapa perfecta color plata marroncito, asientos de piel, 2 puertas, aleron, techo practicable, llantas de aleacion originales de 3 radios anchos, y sobre todo, sintiéndome propietario del mismo, ¡¡¡ME HE ENAMORADO COMO CUANDO TENIA 18 AÑOS!!!. Ahora solo pienso en el coche de la misma manera que pensaba en Marisa, aquella chica preciosa morena de ojos azules y cuerpo escultural de mi instituto cuando estaba en 3 de bup, obsesivamente. Gracias saaberos, ya os contaré mis andadas.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

pregm= anterior a la entrada de General Motors en saab, para algunos el fin de saab, para otros un mal necesario para seguir existiendo.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder