ruido extraño

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

ruido extraño

Mensaje por saabito »

buenas a todos:pues eso que vengo notando ultimamente un ruido muy claro que proviene del motor que jode mucho porque es como si se le echaran unos años encima al saab...y resulta que me he fijado que lo hace cuando tengo el embrague suelto,si lo piso solo se escucha el ralenti del motor sin más..o sea que va a ser de la caja cambios ¿no?pierde un poquito de aceite pero yo lo repongo y siempre esta a nivel o sea que por su falta no es.Ademas noto el traqueteo en el panel de mi puerta como un golpeteo...coñazo donde los haya.. :evil: :evil: bueno, que si a alguno os suena que me oriente por favor...si es grave primero anestesia... :wink: :wink:
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si el ruído desaparece al pisar el embrague pueden ser dos cosas...

1.- La cadena de transmisión del primario, es de triple eslabón y comunica el movimiento del embrague a la caja de cambios. Puede que tenga ya holgura como para resultar cantarina

2.- La caja de cambios ya algo afilada...pero es raro si te funciona bien la caja de cambios.

El golpeteo en la puerta...a mí me tuvo intrigadísimo una temporada desde que lo compramos...saqué el panel del tapizado y resultó ser un tornillo de los que fijan el cristal al motor del elevalunas, vi que había cristales dentro así que me imagino qeu algun caco lo robó y al poner el cristal nuevo se les cayó un tornillo y en vez de buscarlo pusieron otro y listo.

Tal vez haya algo suelto dentro de la puerta, desmonta el tapizado y mira a ver
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Oscar-23
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por Oscar-23 »

Lo del golpeteo de la puerta... ya lo comente hace ya bastantes mensajes anteriores... revisalo si lo encuentras, te puedo decir que el tema lo saco ROS, o si alguien de aqui te pasa el enlace. Alli se describe bastante bien el sintoma ese de ese" golpeteo tan incomodo.
Lo llebe al crack de mi mecanico y me dijo joe" que raro nunca lo habia escuchado antes. ¿sabes que hizo? y podrias hacer tu?abre la puerta y a ver si en conduccion con la puerta medio abierta hace el ruido....
Si desaparece, es el cierre de tal puerta que se tendra que ajustar. Esto es lo que le pasaba al mio. Debe ser bastante rapido de arreglar, creo. El ni me cobro.
Chao
Saab 900I 16v T
JavierSanchez
Socio
Socio

Mensaje por JavierSanchez »

En este tipo de cambios es un fallo bastante tipico debido al diseño,al ruido le llaman Aciclismo y se acentua mas cuanto mas viejo es el coche por las olguras que van aumentandoentre los engranajes.
Con un aceite especial para alta friccion se puede minimizar,este aceite lo utilizan casi todas las cajas de cambios modernas.
900 2.3 Automatico GM
900 2.0 16v pre GM
900 2.0 8v del 88
Responder