Sobre el cambio automatico y mi saab history

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Sobre el cambio automatico y mi saab history

Mensaje por Saabin´ »

Hola¡

Hace un par de dias descubri sorprendido la web,el club, el foro, etc...

Nunca me han gustado los coches. Ni me han interesado lo más mínimo. Tenia un Golf Manhattan y cuando se hizo viejito fui a comprar otro. Me daba igual marca, modelo, bueno, quería un coche duro, robusto, como el GolfII. Que me llevara y punto. Pero, entre en una tienda de segunda mano y... todo cambio, bueno, algo...

Siguen sin gustarme los coches... excepto los Saab 9000. (Bueno el 900 es simpático pero cuando veo ese parabrisas tan recto...la verdad no me convence. Es simpático, pero... no. ¿Que tiene el 9000 que me enamora? No me gustan los CD, ni los 9000 que tienen intermitentes de dos colores (amarillo y blanco superpuestos). El que me mola mogollón es el mío jeje, los modelos CS. CSE y AERO con los intermitentes laterales de un color solamente, portón trasero. Busco una replica del mio accidentado, en España o fuera.

Bueno ahora sobre el cambio. Despues de hacerle la junta de culata (se lo dejé diez minutos a mi novia por la autopista y no se dió cuenta de que la aguja subia y subía... ni yo tampoco. ¿Como se me ocurrió ponerme a leer el periódico en ese momento? Diez minutos y ... adiós. (culpa mía, debí cambiarle los manguitos antes :cry: )
El coche ahora va muy bien excepto... que ahora entre tercera y cuarta patina medio segundo, no engancha bien la 4ª y no puedo apurar la tercera como Dios manda (cambio automático).
Segun el mecanico (parece competente a pesar de no ser servicio oficial, lleva escudería de carreras y solo arregla BMW PORSCHE y SAAB) este problema se debe a que al estar el coche parado dos meses y medio y cambiar el liquido del cambio, este no toma el nivel adecuado o algo así y ahora no engancha bien. Según él el problema desaparecerá solo (en Saabscene un inglés dice que el tuvo el mismo problema y realmente despareció solo) , pero el problema sigue ahi. Ahora el mecánico quiere añadirle un aditivo llamdo Lube-Gard específico para ese tipo de transmisiones. En un par de días lo tendrá, ya os contaré. Dice que con esto debe resolverse el problema. Investigando más he encontrado información acerca de unos muelles acumuladores (accumulator springs), que no son caros, que se encuentran debajo de la palanca de cambio, y que hacen que el cambio vaya mas suavemente.

Todo por no pasar por la Saab y que te digan, cambio nuevo más mano de obra... :lol: :lol: :lol:

Si alguien tiene alguna idea estaría encantado de recibirla.

Saludos cordiales

Saab 9000 CSE 2.3 Auto
JavierSanchez
Socio
Socio

Mensaje por JavierSanchez »

En esos coches con caja automatica cuando fallan lo mas recomendable rentable y economico es hacer una limpieza del circuito y sustituir el kit filtro de aceite, sin aditivos ni nada utilizando un aceite ATF Dexron III,despues combiene hacerle una prueba larga y si no mejora se tendria que sustituir el cambio.
900 2.3 Automatico GM
900 2.0 16v pre GM
900 2.0 8v del 88
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Hola alberto!!!! Bienvenido... al fin un poco de movimiento en el foro del 9000.

Exactamente que estas buscando un 9000 accidentado? Pero lo quieres para piezas o para tener un segundo coche?

Edusaab te lo puede comentar con mas detalle, pero en Vila Vilà de granollers(barcelona) tienen un 9000 CS(1992) con 240.000 kms creo, que tiene fundido un aro de un piston. Te lo venderian por poco(recuerdo que hace 6 meses me lo vendian por 100.000 pelas)... Lo que pasa es que me suena que era manual. Era azul, sin ninguna H***a fuerte, salvo rascadas, y unos bollos pequeños(uno en la parte trasera afectando al aleroncillo).

Saludos ;)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Este es el enlace donde lo comentaba..

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=2876

Saludos ;)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Algo que me han comentado que suelen hacerle a los 9000 con problemas en las cajas automáticas es acoplarles un radiador de aceite mayor que el que trae, pues parece ser que uno de los motivos por los que fallan relativamente a menudo es que alcanza temperaturas muy elevadas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
JavierSanchez
Socio
Socio

Mensaje por JavierSanchez »

EL problema es que no se cambia el aceite de la caja de cambios cada 50.000 Km o a los dos años y eso genera carbonilla y que se obstruya los conductos del circuito de la caja de valvulas, el intercambiador o radiador viene integrado en el propio radiador del motor con lo que no se puede aumentar la capacidad yo insisto en la limpieza del circuito,sustituir el filtro ,poner el dexron III y rezart mucho. Un saludo Javier
900 2.3 Automatico GM
900 2.0 16v pre GM
900 2.0 8v del 88
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Hola¡

Ante todo gracias por vuestras respuestas, también he estado investigando por la red, no sé si conoceréis sitios tan interesantes como Saabscene y Saab owners club, ambos Ingleses, ahí hay gente que está muy puesta en los Saabs, incluso hay una especie de gurú llamado Roger T Whiteman, que se hace llamar "El loco entusiasta de los 9000".

En realidad, como apunta ROGASANZ, parece que muchos de estos problemas vienen dados debido a las altas temperaturas que alcanzan los cambios automáticos (ZF). Por ello Saab ha aprobado a través de un informe la utilización de aditivos (LUBEGARD), y precisamente ésto es lo que me había dicho mi mecánico por lo que parece en principio que no anda desencaminado. Todavía no he tenido oportunidad de probarlo.

Otros apuntan hacia unos muelles "Accumulator springs", relativamente fáciles de cambiar y baratos, que sería lo primero que deberíamos comprobar abriendo la parte superior del cambio. Por lo tanto la secuencia a seguir en este caso sería: 1 Probar el aditivo 2 si sigue mal, cambiar esos muelles, y 3 si todo esto falla... buscar un cambio automático. Nuevo creo que me dará la risa de saber el precio. Bueno, navegando por ahí tambien he encontrado un correo que puede ser interesante, es éste

bienvenidos_1@hotmail.com

dice "Recambios desde Suecia de Saab, Volvo...". Hablan castellano.

Saludos cordiales

AlbertoT

P.D. De todas formas el cambio automático del Saab para mí es espectacular, de lo fino que va, este es el primer problemilla que he tenido, de momento...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En los 9000 no funcionan mal del todo, es cierto qeu da más problemas que los manuales, pero no son exagerados, pero en los 900 preGM es un escándalo el mal resultado que dieron las cajas automáticas...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Re: Sobre el cambio automatico y mi saab history

Mensaje por albertorfc »

Saabin´ escribió:Hola¡

Ante todo gracias por vuestras respuestas, también he estado investigando por la red, no sé si conoceréis sitios tan interesantes como Saabscene y Saab owners club, ambos Ingleses, ahí hay gente que está muy puesta en los Saabs, incluso hay una especie de gurú llamado Roger T Whiteman, que se hace llamar "El loco entusiasta de los 9000".

En realidad, como apunta ROGASANZ, parece que muchos de estos problemas vienen dados debido a las altas temperaturas que alcanzan los cambios automáticos (ZF). Por ello Saab ha aprobado a través de un informe la utilización de aditivos (LUBEGARD), y precisamente ésto es lo que me había dicho mi mecánico por lo que parece en principio que no anda desencaminado. Todavía no he tenido oportunidad de probarlo.

Otros apuntan hacia unos muelles "Accumulator springs", relativamente fáciles de cambiar y baratos, que sería lo primero que deberíamos comprobar abriendo la parte superior del cambio. Por lo tanto la secuencia a seguir en este caso sería: 1 Probar el aditivo 2 si sigue mal, cambiar esos muelles, y 3 si todo esto falla... buscar un cambio automático. Nuevo creo que me dará la risa de saber el precio. Bueno, navegando por ahí tambien he encontrado un correo que puede ser interesante, es éste

bienvenidos_1@hotmail.com

dice "Recambios desde Suecia de Saab, Volvo...". Hablan castellano.

Saludos cordiales

AlbertoT

P.D. De todas formas el cambio automático del Saab para mí es espectacular, de lo fino que va, este es el primer problemilla que he tenido, de momento...
¡Muy buenas!

Rescato este tema porque tengo el mismo problema:
Tocayo, ¿resolviste el problema de tu caja de cambios? En caso afirmativo, ¿cual fue la solución?
Espero que recibas notificación por e-mail y no hayas cambiado de dirección :D

Un saludo nocturno
Responder