Hace un par de dias descubri sorprendido la web,el club, el foro, etc...
Nunca me han gustado los coches. Ni me han interesado lo más mínimo. Tenia un Golf Manhattan y cuando se hizo viejito fui a comprar otro. Me daba igual marca, modelo, bueno, quería un coche duro, robusto, como el GolfII. Que me llevara y punto. Pero, entre en una tienda de segunda mano y... todo cambio, bueno, algo...
Siguen sin gustarme los coches... excepto los Saab 9000. (Bueno el 900 es simpático pero cuando veo ese parabrisas tan recto...la verdad no me convence. Es simpático, pero... no. ¿Que tiene el 9000 que me enamora? No me gustan los CD, ni los 9000 que tienen intermitentes de dos colores (amarillo y blanco superpuestos). El que me mola mogollón es el mío jeje, los modelos CS. CSE y AERO con los intermitentes laterales de un color solamente, portón trasero. Busco una replica del mio accidentado, en España o fuera.
Bueno ahora sobre el cambio. Despues de hacerle la junta de culata (se lo dejé diez minutos a mi novia por la autopista y no se dió cuenta de que la aguja subia y subía... ni yo tampoco. ¿Como se me ocurrió ponerme a leer el periódico en ese momento? Diez minutos y ... adiós. (culpa mía, debí cambiarle los manguitos antes
El coche ahora va muy bien excepto... que ahora entre tercera y cuarta patina medio segundo, no engancha bien la 4ª y no puedo apurar la tercera como Dios manda (cambio automático).
Segun el mecanico (parece competente a pesar de no ser servicio oficial, lleva escudería de carreras y solo arregla BMW PORSCHE y SAAB) este problema se debe a que al estar el coche parado dos meses y medio y cambiar el liquido del cambio, este no toma el nivel adecuado o algo así y ahora no engancha bien. Según él el problema desaparecerá solo (en Saabscene un inglés dice que el tuvo el mismo problema y realmente despareció solo) , pero el problema sigue ahi. Ahora el mecánico quiere añadirle un aditivo llamdo Lube-Gard específico para ese tipo de transmisiones. En un par de días lo tendrá, ya os contaré. Dice que con esto debe resolverse el problema. Investigando más he encontrado información acerca de unos muelles acumuladores (accumulator springs), que no son caros, que se encuentran debajo de la palanca de cambio, y que hacen que el cambio vaya mas suavemente.
Todo por no pasar por la Saab y que te digan, cambio nuevo más mano de obra...
Si alguien tiene alguna idea estaría encantado de recibirla.
Saludos cordiales
Saab 9000 CSE 2.3 Auto