LUZ CHECK ENGINE

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Gracias Alvar, ¿dónde está el ERG, cómo es? es un componente electrónico? de relativo fácil acceso?
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

la EGR, para aclararnos, es una trampillita que se mueve de un lado a otro con un pequeño motorcito. Su función es la de reinyectar gases del escape a la admisión para reducir la polución y los inquemados del motor. Esta recirculación hace que disminuya las prestaciones del motor y por esa razón cuando pisamos a fondo la trampilla se mueve de forma que saca todos los gases directamente y ni recircula nada nada. Esto es mas cochino pero te proporciona toda la potencia que necesitas. SI la valvula se mancha mucho con restos de aceite quemado y similares su movimiento no es el correcto y te recircula parta de los gases cuando no debería. Por eso notas esos baches, hasta que la valvula se mueve correctamente y deja de joder la manta.
La valvula no se donde se situa fisicamente, yo es que soy un teorico y eso de mancharme de grasa..... :lol: :lol: :lol:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Siguiendo el código no escrito de dar la bienvenida a los nu

Mensaje por C a r l o s »

Siguiendo el código no escrito de dar la bienvenida a los nuevos con toda la ayuda posible, mucha de ella esta reservada para los socios, voy a poner un pdf con la situación de la válvula EGR. :wink: :wink:
Adjuntos
Válvula EGR-Diesel-2.pdf
Válvula EGR- Diesel
(56.69 KiB) Descargado 530 veces
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

YA LO HE ARREGLADO

Muchas gracias a todos, gracias al dibujo y las conclusiones dadas he desmontado la EGR, debido a los kilometros estaba llena de carbonilla y grasa y no sentaba bien, la he limpiado muy bien la he vuelto a colocar y el coche va de p*** madre, era tanta porqueria la que tenia que no podia hacer bien su funci'on yo creo que despu'es de 200.000 km. estaba como gripada, la límpie le hice presión con las manos para que hiciera su juego y ya esta, es cuestión de quitar la tapa negra que cubre el motor la tapa donde dice saab, quitar dos tornillo limpiarla bien y volver a colocar es su sitio, una reparación de escasos cinco minutos, no me quiero ni imaginar lo que me hubieran cobrado en la saab o en cualquier otro taller. De nuevo muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos y buen hacer.

Mil gracias.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: YA LO HE ARREGLADO

Mensaje por C a r l o s »

Juan Diego Pérez Gómez escribió: es cuestión de quitar la tapa negra que cubre el motor la tapa donde dice saab, quitar dos tornillo limpiarla bien y volver a colocar es su sitio, una reparación de escasos cinco minutos, no me quiero ni imaginar lo que me hubieran cobrado en la saab o en cualquier otro taller. De nuevo muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos y buen hacer.
De nada, contentos de ayudar :lol: y conseguir que nuestros coches vayan finos. 8) Ahora no nos abandones, eh!!!! :wink: :wink:

Una cosa… simplemente soltaste la válvula de sus sujeciones al conjunto del motor y la limpiaste “conectada” a sus tubos o la quitaste de su sitio y una vez fuera la limpiaste?. :?: :?:

Creo que sería una pieza a revisar cada 50.000 en todos nuestros motores. Una pijada que hace que todo vaya de cine. O no?. :wink:
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

SOLO QUITE LOS TORNILLOS

Pues eso quite la tapa negra, que cubre el motor, y los dos tornillos que sujetan la ERG, tengo un amigo que controla mucho de coches y tiene herramientas para casi todo, la pieza va sujeta con unos tornillos un tanto especiales, tiré de la pieza hacía arriba y limpié la carbonilla, no desconecte los tubos.

pd. ¿cuándo será la siguiente concentración, se puede ir?

saludos y gracias.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

calcula que para Mayo-Junio , pásate por el foro concentraciones.
Este sábado organizamos una cenorra en Madrid
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

cuasi concentración añadiria yo, os juntais 19 y con unos cuantos extranjeros, asi que tu mismo. Menuda la vais a liar. Dalai, no te pases, que el viaje de vuelta se hace muy largo si te van dando collejas cada 100 metros. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

sos un piiiiirro :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
LHFever
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

... valvula EGR?

Mensaje por LHFever »

.... es una de las partes de mi serial 24 meses=7 gruas, esa fue la ultima cosa de momento y despues de cambiar la culata, pues bien, segun ellos la valvula EGR me pedian ya un presupuesto de 900 € del ala, pues despues de llevarlo a Defensa Juridica, me la cambiaron ellos y ala la factura que pasan como si fuese por buena voluntad es de 450 €, pero que no me tocaba pagar nada, son unos estafadores, ah! lo mio ya os ire contando esta en tema de Juridicos, ya me tocaron mucho las narices....
... y esta vez cuanto es?
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Cena en Madrid

Hola de nuevo, ¿dónde vais a cenar? yo vivo en Madrid, creo que este fin de semana no voy a estar en madrid, pero si me decis donde habéis queado igual me paso par ver los coches aunque sea aparcados. Es una pena que quedeis a la hora de cenar y no durante el día para ver los coches mejor, seguro que los llevais siempre relucientes, es increible como mejoran cuando están recien lavados, mi coche tiene los parachoques hechos una m*****, pero vivir en Madrid supone tener un arañazo diario, me dieron un pequeño golpe en el trasero y ya lo arreglaré, lo pintas, te queda de p*** madre y al día siguiente ya lo tienes otra vez hecho una pena. Alguna vez he pensado ponerle los paragolpes del Viggen, pero seguro que son carísimos y voy a estar con la paranoya de los arañazos todo el día agobiado, algún día de estos se los pondré, soy anti tunning pero la verdad es que el coche con esos paragolpes queda super guapo.
Insisto lo de limpieza de la EGR ha sido mano de santo, ahora el coche anda realmente bien va realmente fino, ha sido un descubrimiento, os recomiendo que si teneis bastantes km. lo hagais, realmente vale la pena.

Bueno señores a seguir bien y de nuevo gracias.
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Te copio la elección de nuestra Agustina de Aragón y tesorera:
Innae escribió:Como yo voy fijo, y además conozco poco Madrid, voy a ser la atrevida que elija el sitio (Viva lanetro), ahí va...
Abbraccio
Dirección : Capitan Haya, 51
Teléfono : 91.579.08.49 y 91.571.86.64
Horario : De 13 a 16 y de 20 a 0 h.
( Cerrado : D noche)
Municipio : Madrid
zona : Tetuán
Accesos : Metro: Cuzco (Línea 10), Plaza de Castilla (Líneas 1, 9 y 10)

Teneis el link con los comentarios en ...
lanetro rulez
Os adjunto el mapa del sitio con la hora y fecha de la cita
:wink:
Vente a la guerra Juan. Porque sentar a 23 saabistas será más díficil que aparcar tanto 93. Va a ser la guerra
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Responder