Lübeck
Moderador: Moderadores
Re: Lübeck
Yo te agradezco (de nuevo), el tiempo que te tomas en documentar todo. Me encanta el hilo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Se que todo lo haces con muchas ganas, fe, ilusión, gusto..... pero si le pones los muelles de suspensión nuevos, notarás mucho la diferencia de los que has pintado con los nuevos a la hora de rodar.
Es solo mi aporte sin ánimo de nada más, que menudo pastizal llevas invertido.
Es solo mi aporte sin ánimo de nada más, que menudo pastizal llevas invertido.
Buenos días !
Los muelles.... voy a ver qué tal los que tengo. Como has dicho el roto está siendo doloroso, aún tomándolo como una inversión, doloroso.
Este finde toca familia, curro, ordenador. Igualmente el chapista todavía no me ha dicho nada...
Dónde se consiguen los clips estos de sujección de mazos de cables en el vano motor?

Estas sí las encuentro en el Aliexpress...

Los muelles.... voy a ver qué tal los que tengo. Como has dicho el roto está siendo doloroso, aún tomándolo como una inversión, doloroso.
Este finde toca familia, curro, ordenador. Igualmente el chapista todavía no me ha dicho nada...
Dónde se consiguen los clips estos de sujección de mazos de cables en el vano motor?

Estas sí las encuentro en el Aliexpress...

Balto.
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
Ahora sí que parece que tenemos chapista, en firme, con ganas de hacer el trabajo. A final de este mes entra en el taller. Confianza.
Hoy Jose me ha ayudado a dar corriente a los asientos delanteros y los hemos podido mover para seguir aspirando arena del arenado de los bajos y el maletero. aunque forramos el coche en plásticos ha llegado a todos lados......
https://youtube.com/shorts/gqDpbHuQ5zQ?feature=share

Habrá que llevar los asientos a que les cambien los pads de la calefacción de asientos y una restauración de la piel

Ahora , con pincel y aspirador a por ello.

Hoy Jose me ha ayudado a dar corriente a los asientos delanteros y los hemos podido mover para seguir aspirando arena del arenado de los bajos y el maletero. aunque forramos el coche en plásticos ha llegado a todos lados......
https://youtube.com/shorts/gqDpbHuQ5zQ?feature=share

Habrá que llevar los asientos a que les cambien los pads de la calefacción de asientos y una restauración de la piel

Ahora , con pincel y aspirador a por ello.

Balto.
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
Un último apretón de destornillador, pinceles y aspirador para acabar de sacar toda la arena del habitáculo. Me parece que el "forrado" del salpicadero fué efectivo en la contención. Seguro que sale algo a futuro.....

Lidiar con los cableados de dueños previos siempre es un reto, etiquetar, respetar si es posible..... Limpiar bien y volver a montar

Voilá

Y esta mañana de camino al chapista. Estoy unos días de baja por una cirugía menor y he podido acompañar a la grua por la AP7 camino de Sant Vicent del Raspeig, Alicante. He salido del taller con la sensación de que lo van a hacer como para ellos mismos. Joder qué descarga y qué alivio, lo que me ha costado ( está costando) solucionar el tema de chapa.....

Con todas las piezas de chapa acumuladas ( pasos de rueda interiores, exteriores, conductos de transmisión...... Los del taller flipan que todavía se hagan estos remiendos de chapa

Ya tengo un primario 7 !!! Pozo sin fondo , pozo sin fondo......

Ooooootra desgracia, haber encontrado a los Taiwaneses de https://www.saab900go.com/
Que hacen reproducciones de buena calidad de muchas cosas, entre ellas de los emblemas, nuevos y relucientes !!
Que venden por una moderada cantidad los kits completos de conversión Trionic.....
O unos turbacos para sacar 230 Cvs y joderte en embrague en 3 apretones
Tiene un peligro en mundo este 900 que no veas..... se nota que hay americanos pastosos en esto

Mientras en el elevador, los colegas se entretienen cambiando el turbo del 480, que hacía un ruído de m***** de roce desde que lo "reconstruyeron" en Polonia : efectivamente, tenía un holgura exagerada, vaya timadores manospuercas de m*****...
Esta vez lo han hecho los ingleses, que serán lo que querais, pero de coches saben un rato..... https://www.turbodynamics.co.uk/

Lidiar con los cableados de dueños previos siempre es un reto, etiquetar, respetar si es posible..... Limpiar bien y volver a montar

Voilá

Y esta mañana de camino al chapista. Estoy unos días de baja por una cirugía menor y he podido acompañar a la grua por la AP7 camino de Sant Vicent del Raspeig, Alicante. He salido del taller con la sensación de que lo van a hacer como para ellos mismos. Joder qué descarga y qué alivio, lo que me ha costado ( está costando) solucionar el tema de chapa.....

Con todas las piezas de chapa acumuladas ( pasos de rueda interiores, exteriores, conductos de transmisión...... Los del taller flipan que todavía se hagan estos remiendos de chapa

Ya tengo un primario 7 !!! Pozo sin fondo , pozo sin fondo......

Ooooootra desgracia, haber encontrado a los Taiwaneses de https://www.saab900go.com/
Que hacen reproducciones de buena calidad de muchas cosas, entre ellas de los emblemas, nuevos y relucientes !!
Que venden por una moderada cantidad los kits completos de conversión Trionic.....
O unos turbacos para sacar 230 Cvs y joderte en embrague en 3 apretones
Tiene un peligro en mundo este 900 que no veas..... se nota que hay americanos pastosos en esto

Mientras en el elevador, los colegas se entretienen cambiando el turbo del 480, que hacía un ruído de m***** de roce desde que lo "reconstruyeron" en Polonia : efectivamente, tenía un holgura exagerada, vaya timadores manospuercas de m*****...
Esta vez lo han hecho los ingleses, que serán lo que querais, pero de coches saben un rato..... https://www.turbodynamics.co.uk/

Balto.
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
- Alejandro GR
- Socio

Alejandro GR escribió: Mar Abr 22, 2025 5:20 pm ¿Se ha planteado la opción de instalar el Trionic 5?
Un saludo
¡Me alegro! A mi personalmente me convence más la opción del volante de inercia mecanizado, pero tampoco tengo criterio, este sistema seguro que va bien también.
Respecto a los emblemas, confirmo que son de buena calidad.
¡Saludos!
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- Mintxo
- Socio