Os cuento ... teníamos que transportar urgentemente un paquete con unas dimensiones considereables y bastante ligero: unos 2.10 m x 0.60 m x 0.25 m .... vamos, un embalaje similar a una tabla de windsurf y, surgió la idea de transportarlo en uno de nuestros coches.
Candidatos ... pues un A3 de un compañero, un Ibiza y ... por supuesto mi Saab 93, estábamos dispuestos a ello.
Pues os podeis imaginar .... en el Ibiza y en el A3, no cabía ni de coña
No me acordaba muy bien de como se abatían los asientos posteriores, pero sobre la marcha pan comido .... y en un momentín de nada ya había retirado la bandeja de atrás, había echado hacia adelante los asientos y mediante un toque magistral de botón ... desenganchado la "pedazo de viga" y abatido los respaldos hacia adelante. ¡sencillo y rápido!
Por supuesto, la gente ya había flipado con el "pedazo de maletero", pero ahora era ENORME ....
Nada, nada ... un motivo más para meterme con mi compañero del A3, je, je, je
Volverlo a poner todo en su sitio, fue cuestión de un minuto.
Qué bien me lo paso cuando voy al super y empiezo a meter y meter bolsas en el maletero sin ningún problema mientras el del coche de al lado se te queda mirando con cara de sorpresa.
Tengo un par de dudillas:
He leido que habían reducido algo el maletero del 93 SS con respecto al Classic. ¿Se nota mucho?
Con respecto a la "super viga" que está a la altura del respaldo y que hay que desencajar para abatirlos, en su momento, un vendedor me comentó que estaba diseñada para aumentar la rigidez del coche en el caso de impacto lateral para proteger a los ocupantes de las plazas traseras. ¿Esto es una bola o es cierto?