¡Qué feo que es tu Saab!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

¡Qué feo que es tu Saab!

Mensaje por Liyu »

Calma, calma...

Antes de que me saltéis a la yugular, quiero aclarar que esa ofensiva frase la tuvieron que soportar mis delicados tímpanos.

La osó pronunciar un (ex)conocido mío, ante la espléndida figura de mi adorado 900 preGM azul (podéis ver las fotos del vehículo en cuestión en este mismo foro).

Como no abogo por la violencia gratuita, opté por la ironía inteligente: "La clase o se tiene o no se sabe apreciar. Ahora entiendo porque conduces un Skoda Fabia". Y lo dejé en pleno esfuerzo cerebral procesando con dificultad el sentido de mi respuesta...

Lo cierto es que esa frase me hizo reflexionar el porqué me gusta tanto mi Saabito clásico. Sin duda, la respuesta es su apabullante figura, su inimitable personalidad y su innegable clase automovilística. ¿Cuestión de estética, entonces?

Todo este rollo es para tratar con vosotros (como recién llegado) un tema que seguramente habréis tratado en numerosas ocasiones: la personalidad automovilística de Saab, ese gran enigma.

Sin duda, nosotros abogaremos porque la cumbre de la personalidad diferencial de SAAB se alcanzó con su 900 preGM (cupé/cabrio/5 p). Los que tienen 9000 diran que fue con su modelo, etc... Lo importante es que esa diferenciación es lo que la marca ahora intenta explotar (recordad su actual lema publicitario: "Cambiamos para seguir iguales, diferentes").

Ser diferentes es, pues, una de las cosas que más nos gustan de SAAB. Originalidad, clase, exclusividad, prestaciones...

Pues eso, vamos a intentar definir entre todos porque ese "coche tan feo" (con perdón) nos gusta tanto. Tarea nada fácil, me imagino, porque tiene muchas más razones emocionales que racionales.

PD: perdonad tanto rollo, pero es que cuando empiezo a cogerle el gusto a la tecla, no sé parar... :oops: :oops:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Para que engañarse... el unico saab de pura cepa es el 900 e anteriores.... ni 9000, ni 900Gm etc.... cierto es que hay algunos que son + saab que otros.. pero bueno, hay cosas que son innegables
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es un coche extremo...al que le gusta el 900 preGM...le gusta y mucho...al que no le gusta le parece horroroso...no hay término medio...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Estoy contigo, masdl. Como decía antes, para mí el 900 preGM es el más SAAB de los SAAB. Y, en todo caso, los cupés/cabrios derivados de esa familia 900 GM y 9-3.

Por cierto, ¿alguién sabe decirme por qué los actuales directivos de SAAB han eliminado el cupé de su actual gama, aunque han mantenido el cabrio? :?: :?:

También estoy de acuerdo con Rubén, por supuesto.

Debe ser que ahora estamos en un mundo en donde los extremos se intentan evitar como sea. Ni blanco ni negro, todo gris. Así salen los coches ahora: sin personalidad, calcaditos con matices. No como los nuestros... :wink:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Otra cosa muy disitinta es que yo considere que el 9000 es el mejor coche que ha hecho la saab... pero lo cortés no quita lo valiente.

Saludos
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

Pues a mi lo que mas me gusta en el diseño del 900 pre-gm es:

EXTERIOR:

- El parabrisas delantero practicamente vertical sobre ese impresionante capo, con su visión panorámica.
- La caida de la trasera. parece que nunca va a acabar el coche.

INTERIOR:

- Lo que más me gusta es el salpicadero con esos botones, despues los tiradores de las puertas (un poco atrasados, pero todo se admite)
- Los asientos son mejorables, perono están mal quedan bien en su conjunto.
. Peassssso de maletero.

P.D.: El otro dia lo tenia aparcado en la calle frente a un mecánico de motos, el mecánico (poco conocedor de la marca) me pregunto que si era un modelo nuevo, cuando le dije que trenia 10 años se quedo con los ojos abiertos y se le ilumino la cara. No me extrañaria verlo dentro de poco con uno igual.
Y es lo que tiene éste coche es que a la vez de ser un clasico es un coche moderno (a muy pocos coches les pasa eso), ser su personalidad.
saludos
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Sí, señor. Ese maleterooo-erooo-eroo... (hasta hace eco y todo) es todo un lujo. Y pensar que hay quien dice que el maletero del Toledo es grande, es que no conocía el del 900.

Es una de las cosas que más le gusta a mi señora: ir al súper con el y poder dejar la compra cómodamente (lo cargo yo, para evitar rayaditas y golpes indeseados), con todo el espacio del mundo y sin barreras que complican el acceso de la carga.
Un inconveniente: a pesar de haberte dejado medio sueldo en comida y bebida, una vez dentro del maletero... ¡parece que no hayas comprado casi nada!
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

estoy con Rubén o te gusta o lo odias, pero bueno, a nadie le es indiferente
Y se permite el lujo tu colega de decir que es feo llevando un Skoda Fabia. Que atrevida es la ignorancia
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Ex-colega, aunque más que colega, un ex-conocidillo de esos que pasan de largo sin pena ni gloria. Y si encima no le gustan los SAAB, a tomar pol...!
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Liyu escribió:Ex-colega, aunque más que colega, un ex-conocidillo de esos que pasan de largo sin pena ni gloria. Y si encima no le gustan los SAAB, a tomar pol...!
Pues eso ya lo dice todo de él. :D :D :D
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

QUE PASA CON LOS SKODA???, QUE YO TENGO UNO!!!! :evil:

:lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

En serio, si tu gili-colega tiene un coche pequeño como un Fabia, será porque no se puede permitir el coche que realmente querría... quizas le gustaría más algo tipo BMW con alerón y llantas enormes.

Yo tengo un Skoda Octavia Combi tdi con el que estoy muy contento y me parece muy chulo... pero también tengo el coche que querría tener, que es mi saabito y que no se puede definir con palabrejas como "chulo": es simplemente una obra de arte del diseño. Y para el arte desgraciadamente no todo el mundo tiene sensibilidad. Independientemente de que guste o no, el 900 es un coche BELLO como lo define un amigo mío. Y desde luego es un coche especial que no pasa desapercibido, tanto para los que les encanta como para los que les parece horroroso. :wink:

Totalmente deacuerdo contigo respecto a la falta de personalidad de la mayoría de los coches actuales.
Última edición por Nacho el Jue Ene 29, 2004 7:19 pm, editado 1 vez en total.
Ex SAAB 900 turbo '89
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Buenas, soy nuevo aquí. En ForoCoches era "900", por si a alguien le suena. Un saludo.
Querría saber quién tendría los santísimos wbs de hacer un Club de amigos del Skoda Fabia... dentro de 15 años (o de 10), por ejemplo. Como preclásico, vamos. Porque... con semejante belleza (picassiana, ciertamente) de vehículo, cualquier amante del automóviles, ve colmadas sus expectativas vitales. A mi, si me toca la lotería, me compro un Fabia.
Hay que ser bobo para atreverse a criticar aquello que nunca podrá entender. Leche, ¿pero quién quiere un Fabia?. No si, el mundo es la pera...
El 900 antiguo, es la esencia de SAAB. Sin él, la marca no sería tan reconocible. El 9000, no representa ese sello diferencial (sí en sus cualidades en general, no en su estética, aunque me tb. guste). Por muchas razones (no sólo estéticas, que las hay), sino de ingeniería y de calidad, el 900 clásico "tiró del carro" de la marca muchos años y resume ese espíritu que sin él, se diluiría mucho.
Yo poseo un 900i 16 vs. 5 puertas. con más de 270.000 kilómetros y no lo cambio por ningún coche de los que he podido conducir. Un abrazo.
Última edición por Doctor NO el Vie Nov 04, 2005 1:39 pm, editado 2 veces en total.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

jod*r como empujan los nuevos, bienvenido al foro donde espero te encuentres como en tu casa.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Eso tambien me lo dicen mis amigos cuando les digo que quiero comprarme un 900, que por ese dinero puedo dar la entrada de un utilitario nuevo (poco probable con lo que me quiero gastar), pero no hay color, lo mismo dijeron cuando compramos el Volvo, que por 3000 € hay coches con menos años y menos kilómetros, pero volvemos a lo de antes no tiene comparación con un Ibiza, Micra, Fabia, ...
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Los coches, tb. tienen alma. Modelos como el 900 clásico, el VW Escarabajo, el Porsche 911 (siento citar otros modelos aquí, en LA CATEDRAL), son imperecederos. YO tengo la sensación de que el 900 ya lo es y no hace tanto que se dejó de hacer... pero quien prueba, repite. En cuanto a lo de comprar coche nuevo.. pero utilitario frente a un 900 u otro similar (o un Volvo 850 o 940, por poner ejemplos de otras marcas). ¿Es acaso lo mismo, por no salir de SAAB, un 9000 CS 2.3 Turbo del 94 que un Opel Corsa del 2004?. ¿ Y que un Volvo 850 2.5 24 vs.?. Y el SAAB tiene 10 años y bastantes kilómetros y el Volvo, puede que roce los 10 tb. Si puedes mantenerlo, cuál crees que te proporcionará más satisfacciones encontrándose el SAAB o el Volvo en perfecto estado de uso?. ¿Cuál crees que te podría salvar la vida en caso de accidente grave o muy grave de circulación?. ¿Cuál proporciona mayor agrado de conducción?. Es que no hay color...
Hombre, si sólo circulas por ciudad, la respuesta es clara... el Corsa. En cualquier otro caso, el Corsa para los "corsistas" (si los hubiere). A mi, "dame" lo probado comprobado. Un abrazo.
Responder