Resurrección
Moderador: Moderadores
Re: Resurrección
Muy buenas familia 9000, hace muchos días que no comento nada por aquí y como no podria ser de otra forma mi viejo saab se hace querer.
Ayer llevandolo al "abrevadero", normalmente le doy de beber hasta que la pistola de la manguera se para automáticamente , salgo de abonar la receta y sorpresa gotea más o menos por el centro del depósito.....la madre que lo ···········, menos mal que al momento se paró y fue un charco pequeño.
Se le ocurre a alguien que le puede pasar?
Ayer llevandolo al "abrevadero", normalmente le doy de beber hasta que la pistola de la manguera se para automáticamente , salgo de abonar la receta y sorpresa gotea más o menos por el centro del depósito.....la madre que lo ···········, menos mal que al momento se paró y fue un charco pequeño.
Se le ocurre a alguien que le puede pasar?
Buenas tardes a todos , el viejo saab no deja de llamar la anteción! Ayer abro el coche para moverlo un poco y voy a dejar una mochila al maletero ¡sorpresa! no lo ha habierto. Menos mal que con la llave abre , desmonto la tapa y veo que el motorcillo no actua. Alguien ha desmontado un motorcillo de estos alguna vez para intentar repararlo ?
Nunca.
No suelen fallar.
Antes de desmontarlo métele corriente directa a ver si funciona.
Normalmente lo que suele pasar es que el cable que le lleva corriente se corta en algún punto cercano a las bisagras, que es donde se dobla.
Suerte !!!
No suelen fallar.
Antes de desmontarlo métele corriente directa a ver si funciona.
Normalmente lo que suele pasar es que el cable que le lleva corriente se corta en algún punto cercano a las bisagras, que es donde se dobla.
Suerte !!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Gracias Chencho ! mi mente se habia posicionado ya en que el culpable era el motorcillo, voy a comprobar haber si el cable está cortado.....
Hola Coco. Respecto a la perdida de combustible a mi me ocurrió de igual forma, y como apuntas, unicamente cuando realizaba un llenado completo, al rato dejaba de hacerlo. El depósito de combustible tiene el manguito de llenado de mayor diametro y otro de menor dimension para rebosamiento y gases creo. En mi caso este ultimo estaba rajado y por eso perdia cuando lo llenaba completamente. Lo solucione cortándole la parte deteriorada y adaptandole un codo metalico del mismo diametro con sus dos respectivas abrazaderas Revisalo, muy probablemente sea eso, en caso contrario, revisa la junta torica de la tapadera de la bomba de gasolina que la lleva en el lado izquierdo del maletero, una vez retires la cubierta inferior del mismo. Suerte
Saab 9-5 Vector 2.0 TID 2010
Saab 900i 16v MY92
Saab 9000 cse 2.3 T sport MY92
Saab 900i 16v MY92
Gracias Jureman por la respuesta , lo revisaré en el pueblo que tengo un foso de un vecino. Me surge una duda, si fuera la junta tórica de la bomba de gasolina no olería el interior a gasolina?
Puediera ser pero no tiene por que, ya que tiene una tapadera en el maletero que aisla el habitaculo. Casi con seguridad que es el manguito.
Saab 9-5 Vector 2.0 TID 2010
Saab 900i 16v MY92
Saab 900i 16v MY92
Buenas tardes familia, nuevo toque de atención que me da el viejo Saab ( está que se sale jajjaaja) y esta vez creo que es la válvula Apc. El coche no va mal pero hace un ruido delante como si habria algo que rebota continuamente, imagino que es algo que hay en el interior .......alguién dabe como abordar este problemilla?
Buenas a todos , bueno al final era el motorcillo, al ponerle corriente directa me engaño ya que trabajaba pero luego se quedaba sin fuerza (como en punto muerto) y no actuaba. Motorcillo nuevo y a funcionar, voy a mirar si con paciencia lo puedo abrir para repararlo .....alguien ha abierto alguna vez alguno?Coco escribió: Sab Feb 22, 2025 4:50 pm Buenas tardes a todos , el viejo saab no deja de llamar la anteción! Ayer abro el coche para moverlo un poco y voy a dejar una mochila al maletero ¡sorpresa! no lo ha habierto. Menos mal que con la llave abre , desmonto la tapa y veo que el motorcillo no actua. Alguien ha desmontado un motorcillo de estos alguna vez para intentar repararlo ?
otro tema que nunca me acuerdo de comentarlo , estos coches se enciande algun testigo de luces de cruce en el cuadro? esque las luces largas si pero las cortas no se me enciende ningun testigo .....alguna vez me las dejo puestas........la tendré fundida?
- Mintxo
- Socio
Buenas!
Tienes que hacer un pequeño puente en un conector negro que va en el mazo del interruptor de luces. En mi tema del 900 y en el del 9000 creo que esta.... Al hacer se puente, se te enciende la luz en el cuadro.
Saludos
Tienes que hacer un pequeño puente en un conector negro que va en el mazo del interruptor de luces. En mi tema del 900 y en el del 9000 creo que esta.... Al hacer se puente, se te enciende la luz en el cuadro.
Saludos
Muchas Gracias Mintxo, voy a revisar el tema y me pongo a ello...Mintxo escribió: Jue Abr 10, 2025 8:22 pm Buenas!
Saludos
Familia lo que no me pasa a mi no le pasa a nadie , el otro día haciendo el manteniminto en el foso del pueblo ( está al aire libre ) hacia aire. En estas que vino una rafaga fuerte y se me cerro el capó de golpe en principio sin ninguna consecuencia. Al paso de los días , revisando el coche me doy cuenta que los intermitentes frontales , en la parte de arriba de la tulipas se han roto un poco y las patillas de sujeción del foco estan rajadas....
Me dispongo a mirar por la pag wed de los recambios ( imagino que las tulipas no tienen reparación) y sorpresa no hay !!!! del modelo siguiente ( a partir del 89 ) si pero cambia el intermitente.
Alguno de vosotros os suena en alguna casa de recambios que los tenga ( numero de Pieza GM 9123175 si no me equivoco ).......
Me dispongo a mirar por la pag wed de los recambios ( imagino que las tulipas no tienen reparación) y sorpresa no hay !!!! del modelo siguiente ( a partir del 89 ) si pero cambia el intermitente.
Alguno de vosotros os suena en alguna casa de recambios que los tenga ( numero de Pieza GM 9123175 si no me equivoco ).......
No me aclaro con lo que se te ha roto exactamente pero en Parts for Saabs en blanco, los tienes.
Aquí

900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Se rompieron las tulipas por la parte arriba , es muy poco haber si soy capaz de subir una foto y una de las patillas que sujetan el foco. La verdad es que no es mucho pero por aquello de mantenerlo lo mejor posible me decidí a buscar intermitentes nuevos y cual fue mi sorpresa que ni hay. Todo en blanco si .....pero me gustaria el original....
- Adjuntos
-
- 1747921992338.jpg intermitente frontal.jpg (30.95 KiB) Visto 1352 veces