Hola, os comento lo que me ha pasado hoy con el coche para ver si alguien le ha sucedido algo similar. Esta tarde moví el coche para ir a hacer unas compras, llegué al lugar sin que el coche hubiera dado problemas, hice las compras pertinentes y, al volver al coche, doy al arranque, el motor de arranque gira sin problemas pero el motor no arranca, le di unas cuantas veces y no parece haber ninguna explosión, además, me aparece un fallo de TCS. Lo intento varias veces sin conseguir que el motor arranque, probé a quitar los que pienso que son los relés de la bomba, que tampoco estoy seguro si eran, y tampoco arrancó. Al final, avisé a mi padre y se acercó con algunas llaves para desconectar la batería durante un rato, total, que después de tener la batería desconectada, el coche volvió a arrancar . Decir que las bujías no tienen más de 2 o 3mil kms pero si es cierto que las últimas veces que he cogido el coche parece como si le costara arranque algo más de tiempo, quizás como 1 segundo más que otras veces, por lo que, ¿pudiera ser que la bomba de gasolina esté en las últimas (el coche tiene 330 mil kms)?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Saludos,
Bomba gasolina fallando?
Moderador: Moderadores
Re: Bomba gasolina fallando?
Hola, hoy he estado revisando la batería, por si fuera algo relacionado con ella, y parece estar bien. Con el coche parado tiene una voltaje de 12.60-12.70, con el coche arrancado, el voltaje es 14.6, sería normal? El 9000 suele tener en torno a 13.90 con el motor arrancado.
Por otro lado, como tengo que bajar el depósito para cambiar la junta de la bomba de gasolina,creo que aprovecharé para cambiar la bomba también. He visto que algunas web venden la parte donde va la bomba físicamente junto con un prefiltro que lleva. Hay otra cosa que me escama un poco y es el famoso filtro de carbón que lleva este coche, no he conseguido localizarlo en ningún sitio, solo algunos usados pero sin saber realmente cómo está. Ya no se cambiarlo también.
Saludos
Por otro lado, como tengo que bajar el depósito para cambiar la junta de la bomba de gasolina,creo que aprovecharé para cambiar la bomba también. He visto que algunas web venden la parte donde va la bomba físicamente junto con un prefiltro que lleva. Hay otra cosa que me escama un poco y es el famoso filtro de carbón que lleva este coche, no he conseguido localizarlo en ningún sitio, solo algunos usados pero sin saber realmente cómo está. Ya no se cambiarlo también.
Saludos
Hola, finalmente, apareció un código de fallo para este problema: fallo del sensor de posición del cigueñal. Se compró el de Bosch, que es el que llevaba el coche de fábrica, por unos 40 euros y, de momento, no ha vuelto a dar problemas.
La referencia de Bosch para este repuesto sería 261 210 229 para los gasolina de 2003, entiendo que es el mismo para el resto deaños.
Saludos
La referencia de Bosch para este repuesto sería 261 210 229 para los gasolina de 2003, entiendo que es el mismo para el resto deaños.
Saludos
Qué modelo tienes?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Hola Dalai, mi motor es el gasolina de 175 caballos, el anterior propietario lo compró en febrero de 2004 y, entiendo que, debe ser el modelo de sport sedan de 2003.
Yo nunca había cambiado esta pieza desde que lo compré con 140 mil kms, así que ya había aguantado 330mil kms
Saludos
Yo nunca había cambiado esta pieza desde que lo compré con 140 mil kms, así que ya había aguantado 330mil kms
Saludos
Seguramente la referencia será la misma en todos los 9-3 de gasolina indistintamente de la potencia, de los años que van de 2003 a 2007ICN escribió: Mié Nov 13, 2024 9:31 pm Hola, finalmente, apareció un código de fallo para este problema: fallo del sensor de posición del cigueñal. Se compró el de Bosch, que es el que llevaba el coche de fábrica, por unos 40 euros y, de momento, no ha vuelto a dar problemas.
Saludos
los 150 y 175 CV son los mismos motores, si hubiera alguna diferencia sería en el Aero por tener algunas piezas del motor más reforzadas entre ellas el cigueñal.
Gracias por poner la referencia original de la marca que monta el vehículo de fábrica.