Buenas hace un par de años sume otra Saab a la familia un 93 1.9 ttdi, todo bien hasta que un día le dio por el rendimiento limitado...
Me puse ha desmontar para limpiar todo, EGR, admisión...y con el ya que estamos, me puse hacer distribución y mas....
Voy a desmontar el colector de escape, y sorpresa venía con un espárrago partido, entre eso y que las válvulas de admisión estaban perdidas, "ya que estoy" desmonto la culata para llevarla a descarbonizar, comprobar y sacar el espárrago.
Bueno, en el momento no me di cuenta, pero ahora cuando me puse a limpiar el plano del bloque y las cabezas de los pistones, que por cierto están perdidas, veo que con los ultiles puestos, los pistones no están en el PMS, y ahora me he quedao rayado, porque si no me he equivoco al estar con los útiles del del cigueñal y del árbol de levas, deberian estar en PMS.
Pues esa es mi duda, ya os pondré fotos, porque hay como un centímetro para que esté en PMS.
Que opináis? Puede ser que se fuera el piñón del cigueñal, o que este mal puesto?
Un saludo.
Duda calado distribución o cigueñal
Moderador: Moderadores