No puedo ir a ROGASANZ pq no tengo etiqueta.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Saaberto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

No puedo ir a ROGASANZ pq no tengo etiqueta.

Mensaje por Saaberto »

Hola.
Necesito encontrar una alternativa a ROGASANZ como taller de referencia. Dado que mi coche es del 99 y no tengo etiqueta, cada vez es una aventura y ya me han cascado 2 multas.

ROGASANZ tampoco me da solución. Creo que si recibes una invitación a entrar en zona de bajas emisiones por parte de algún resistente, puedes entrar. Aunque no estoy seguro.

Esto es un problema para los negocios como ROGASANZ que se han quedado sin clientes de fuera de Madrid. Y mucjis son coches sin etiqueta.

Necesito un taller en Las Rozas o zona noroeste de Madrid que conozcáis que trabaja bien y conoce nuestros coches.

Me recomiendan alguno?

Gracias

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Comando34
Vicepresidente
Vicepresidente

Re: No puedo ir a ROGASANZ pq no tengo etiqueta.

Mensaje por Comando34 »

Hola, yo este año he ido a Rogasanz y lo he llevado en la grúa del seguro. He llamado diciendo que el coche se había quedado tirado por un fallo del motor y lo he entrado. Para salir de la zona en Rogasanz me dieron un itinerario en el que no había cámaras, debió funcionar porque no me ha llegado ninguna multa. Sé que no es algo muy ético pero es la única vez que he utilizado el seguro hasta el momento...De todas formas según dicen (no sé si será cierto o no) ahora mismo las cámaras no están sancionando hasta que se aclare el tema del recurso sobre la prohibición del acceso a la zona de bajas emisiones. Suerte ¡¡
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Y por cierto, aún llevándolo en grúa, a partir del 1 de enero, será mejor tapar la matrícula del coche subido en la grúa.

Por otra parte se puede hacer el coche histórico al amparo del nuevo Real Decreto, por sólo unos 21 euros y ya quedas autorizado a entrar en Madrid (y otras ciudades que así lo dispongan). Se limita el uso a 96 días al año (todavía no se sabe cómo van a controlar eso) y espacias la ITV al menos cada dos años al principio.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Saaberto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Saaberto »

Gracias por la respuesta.
Como dice Comando34, últimamente cuando he ido a ROGASANZ he sorteado los radares por el itinerario que ellos recomiendan, pero no me fio. El Ayuntamiento ya ha puesto cámaras en prácticamente todos los accesos. Desde luego la A6 la tienen bien controlada.
Como dice Enanoloco, el RD de coches históricos es otra opción, pero mi coche es del 99 y todavía le quedan cinco para poder ser considerado histórico. Si no estoy equivocado, es a los 30 años.

Por eso, si conocéis algún taller recomendado por la zona noroeste (que no esté en ZBE), gracias por compartir. Las próximas actuaciones que quiero hacer, aparte del mantenimiento anual que es lo que venía haciendo en Rogasanz, son:
- Tapizado asientos. Voy a llevarlo a TAPAUTO en Las Rozas que trabajan bastante bien y tienen buenos materiales.
- Antes del verano cambiar la capota. Es un 93 Cabrio. Si me recomendáis alguno os lo agradezco.
- Quiero pintarlo y quitar pequeños arañazos. Igualmente agradezco recomendaciones.

Un saludo y Feliz Navidad!!
Responder