Tengo un Saab 900i de 1990 o 1991, obviamente con cambio manual y en bastante buen estado general.
Pero hace cosa de un mes empezaron a caerme unos goterones gordos de líquido refrigerante sobre mi pie derecho (acelerador)
Tras investigar por internet descubrí que, probablemente, había una pérdida entre la unión de la válvula de calefacción y el radiador. Compre una válvula nueva y me pusé manos a la obra y así fue, se solucionó. (no era realmente necesario una valvula nueva, pero sí unas nuevas juntas tóricas)
FOTOS:
https://keep.google.com/u/0/media/v2/1k ... age%2Fwebp
... Pero apenas dos semanas mas tarde volvió la gotera... esta vez me caían sobre el pedal de freno. Levantando el altavoz izquierdo, entre el volante y la luna frontal, pude ver dónde estaba el problema: Ahora pierde líquido por el interruptor, grifo o selector integrado en la propia válvula, esa que abre o cierra el paso del líquido refrigerante hasta el radiador interior del coche.
FOTO:
https://keep.google.com/u/0/media/v2/1u ... age%2Fwebp
VIDEO:
https://drive.google.com/file/d/1NNtenv ... sp=sharing
¿Por qué hace eso?
- Debo volver a purgar el sistema? ¿otra vez?
- ¿Habré confundido las mangeras de entrada y salida de refrigerante a la válvula? Creo que no.
....
Estoy perdido. La válvula es nueva.... no puede perder por ahí, pues es su función principal, su razón de ser es abrir o cerrar.
Muchas gracias por leerme y por cualquier consejo de ayuda.
