Josemi, cosecha del 59 (46 años). He conducido unos cuantos coches, pero de los que no fueron pagados por mi, los que mejores recuerdos me has dejado fueron:
Renault Gordini, le llamban el coche de las viudas, con ese aprendí a conducir cuando era un mocoso. Fue el primer coche que entró en mi casa y nos llevó a mis padres y hermanos por toda la geografía española. Luego un R8 TS color butano, con un ruido deportivo..... El único diesel que ha habido en mi casa, un MB 250 3.0 que tenía un motor de 5 clilindros. No parecía diesel.
De los míos:
Ford Fiesta XR2, blanco, precioso o eso me parecía a mi. Andaba que se las pelaba, no pesaba nada.
BMW 318 IS, rojo. Diez años de compañero, 350.000 Kms y testigo de mis andanzas. AL final consumía mas aceite que gasolina, pero a pesar de su tracción trasera o propulsión, como se diga, sin sustos ni accidentes. Hasta ahora el mejor.
Ford Mondeo RS 24V, creo que era así. Buen bastidor y rápido aunque consumía bastante.
Repetimos ford, Mondeo 2,5 Ghia. Tambien buen bastidor y glotón.
SS 93 Aero. El actual. Que decir de él. 110.000 Kms, 0 problemas, rápido, seguro, cómodo...., todo lo que querais. Lo volvería a comprar.
Saabludos
Qué coches habéis tenido, cual os gustó más y cual menos
Moderador: Moderadores
Edad: 41
Mi caso viene condicionado por el hecho de que casi siempre hemos tenido dos coches en casa por temas de trabajo.
1.987- CITROEN GS PALAS 76´ dorado.Con techo practicable.Mi primera posesión y mi primer piso rodante. Me hizo gastar más en averías que lo que me costó pero realmente disfruté de él.
1.991- PEUGEOT 309 PROFIL 88´blanco.Mi parienta comenzó a trabajar y hacía falta algo más fiable.
1.991- CITROEN ZX 1.4 91´nuevo. Un capricho, pues la citroen nos dió lo mismo que nos costó el Peugeot 9 meses antes. Es con el que más hemos viajado (sin niños...) pero era una pega detras de otra.A los cuatro años se le incendió a la parienta y para tirarlo...
1.992- FORD FIESTA 1.1 78´ gris metal. Un gangazo por 40.000 pelas en un momento de debilidad de mi Jefe.El coche estaba recién pintado,tapizado y rectificado...fue un gran coche y muy duro.Me sirvió para dejar al GS.
1.994- FIAT PUNTO 1.1 94´verde. nuevo. Le gané mucho dinero al Ford y me metí en este magnifico coche que tuve 4 años y medio sin gastarme un sólo duro y sin un solo problema.En cuestión de fiabilidad el mejor que he tenido.Cuando lo vendí el anuncio lo puse en la calle a las 11 y a las doce ya estaba vendido, fantástico hasta en eso.
1.995- VOLVO 340 PLUS 91´blanco.Esperabamos al mayor y nos hacía falta espacio, además el ZX se quemó.Tal vez el coche que más cariño y más mimo ha recibido de mí (después del 900).Cómodo,equipado y fiable.Me dió muchisima pena venderlo.
1.998-HYUNDAI ATOS 1.1 98´dorado.nuevo.Mi mujer estaba harta de sudar en verano y quería AA. Vendimos el Fiat y nos quedamos con este pequeño gran coche que nos salió realmente bueno.
1.999-OPEL OMEGA 2.6 DUALRAM 92´berenjena.Punto de inflexión de tener un coche "normal" a tener una "bestia".Esos 150 cv eran impresionantes y su comportamiento también.Grandísimo vehiculo en todos los aspectos.Lo disfruté mucho, cuando lo vendí mi pensamiento era que nunca tendría un coche igual...
2.002-SAAB 900i 88´gris.Mi sueño hecho realidad...
2.002-HYUNDAI MATRIX CRDI plata. nuevo.Coche muy digno y fiable, pero enturbiado por un servicio de componentes que deja mucho que desear.Autentico tractor doméstico.Pero a ella le encanta...
Y hasta hoy.El peor lo tengo claro: ZX. El mejor: como "máquina" el OMEGA y como compañero mi saabito que deja que cuide de él y jamás me ha dejado tirado.
Un saabludo a todos
Mi caso viene condicionado por el hecho de que casi siempre hemos tenido dos coches en casa por temas de trabajo.
1.987- CITROEN GS PALAS 76´ dorado.Con techo practicable.Mi primera posesión y mi primer piso rodante. Me hizo gastar más en averías que lo que me costó pero realmente disfruté de él.
1.991- PEUGEOT 309 PROFIL 88´blanco.Mi parienta comenzó a trabajar y hacía falta algo más fiable.
1.991- CITROEN ZX 1.4 91´nuevo. Un capricho, pues la citroen nos dió lo mismo que nos costó el Peugeot 9 meses antes. Es con el que más hemos viajado (sin niños...) pero era una pega detras de otra.A los cuatro años se le incendió a la parienta y para tirarlo...
1.992- FORD FIESTA 1.1 78´ gris metal. Un gangazo por 40.000 pelas en un momento de debilidad de mi Jefe.El coche estaba recién pintado,tapizado y rectificado...fue un gran coche y muy duro.Me sirvió para dejar al GS.
1.994- FIAT PUNTO 1.1 94´verde. nuevo. Le gané mucho dinero al Ford y me metí en este magnifico coche que tuve 4 años y medio sin gastarme un sólo duro y sin un solo problema.En cuestión de fiabilidad el mejor que he tenido.Cuando lo vendí el anuncio lo puse en la calle a las 11 y a las doce ya estaba vendido, fantástico hasta en eso.
1.995- VOLVO 340 PLUS 91´blanco.Esperabamos al mayor y nos hacía falta espacio, además el ZX se quemó.Tal vez el coche que más cariño y más mimo ha recibido de mí (después del 900).Cómodo,equipado y fiable.Me dió muchisima pena venderlo.
1.998-HYUNDAI ATOS 1.1 98´dorado.nuevo.Mi mujer estaba harta de sudar en verano y quería AA. Vendimos el Fiat y nos quedamos con este pequeño gran coche que nos salió realmente bueno.
1.999-OPEL OMEGA 2.6 DUALRAM 92´berenjena.Punto de inflexión de tener un coche "normal" a tener una "bestia".Esos 150 cv eran impresionantes y su comportamiento también.Grandísimo vehiculo en todos los aspectos.Lo disfruté mucho, cuando lo vendí mi pensamiento era que nunca tendría un coche igual...
2.002-SAAB 900i 88´gris.Mi sueño hecho realidad...
2.002-HYUNDAI MATRIX CRDI plata. nuevo.Coche muy digno y fiable, pero enturbiado por un servicio de componentes que deja mucho que desear.Autentico tractor doméstico.Pero a ella le encanta...
Y hasta hoy.El peor lo tengo claro: ZX. El mejor: como "máquina" el OMEGA y como compañero mi saabito que deja que cuide de él y jamás me ha dejado tirado.
Un saabludo a todos
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
Faltan algunos que pasaron por casa, casi todos fragonetas. También me faltan los de Pablo, veamos en 10 años ha tenido un Fiat Bravo, pese a los malos acabados me gustaba mucho, motor nervioso y buen comportamiento, lástima que la falta de mantenimiento acabara con él. Volvo 480, un coche muy especial, aunque no está al nivel del 900, Jeep Cherokee V6, no me van los 4x4, más de lo mismo con el Explorer.Dalai escribió:no te falta uno PMI?
Saab 9-3 SS 1.8 t a pesar de ser un GM es un coche magnífico, rápido, cómodo, seguro..., me encanta y encima automático algo que hecho de menos en el 900, en caso de divorcio tengo claro que estará en mi lista de reclamaciones
Subamos la media de edad: 51
73- Seat 850-E : (47 cv) si aprendes a conducir con un todo atrás y sobrevives...
76- Seat 127:(47 cv) andaba casi igual, pero no te la dabas.
77- Seat 124-D especial (75 cv). eso ya era un coche.
80- Mini 1000 (38 cv) No andaba ni frenaba.
82- Mini 1275GT (59 cv) Andaba algo, frenaba bien, baquets... un kart.
80- Seat Ritmo 75 (77cv) Duró poco, alcance múltiple.
84- Seat Fura Crono (75 cv) Cómo asombraba ese 127
87- Seat Ibiza 1.2 Junior (65 cv) Un marmolillo amplio
89- Alfa Romeo 75 2.0 ts (148 cv) Tracción trasera con autoblocante, el más divertido de conducir.
96- Fiat coupe 16V turbo. (195cv) BRUTAL.
01- Peugeot 205 GTX (92 cv) Me sacó de un apuro.
02- Saab 95 aero (230 cv) Olé (aunque a veces me acuerdo de la traccion trasera)
73- Seat 850-E : (47 cv) si aprendes a conducir con un todo atrás y sobrevives...
76- Seat 127:(47 cv) andaba casi igual, pero no te la dabas.
77- Seat 124-D especial (75 cv). eso ya era un coche.
80- Mini 1000 (38 cv) No andaba ni frenaba.
82- Mini 1275GT (59 cv) Andaba algo, frenaba bien, baquets... un kart.
80- Seat Ritmo 75 (77cv) Duró poco, alcance múltiple.
84- Seat Fura Crono (75 cv) Cómo asombraba ese 127
87- Seat Ibiza 1.2 Junior (65 cv) Un marmolillo amplio
89- Alfa Romeo 75 2.0 ts (148 cv) Tracción trasera con autoblocante, el más divertido de conducir.
96- Fiat coupe 16V turbo. (195cv) BRUTAL.
01- Peugeot 205 GTX (92 cv) Me sacó de un apuro.
02- Saab 95 aero (230 cv) Olé (aunque a veces me acuerdo de la traccion trasera)
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Fiat Coupe 16V turbo
Edad: 29
SEAT 124 D Especial, empecé a conducirlo sin carné en compañía de mi padre, me gustaba ese coche, lastima que se dio de baja un mes antes de sacarme el carné, sino me lo hubiese quedado.
SEAT malaga 1.5 (90cv) me llevaba y me traía a trabajar, aunque con su relación peso potencia aceleraba bastante bien, tenia un doble cuerpo weber, para hacerlo un poco mas seguro en carretera le cambie los amortiguadores pero poco después murió en el único accidente que he tenido en 11 años conduciendo.
Lacia Dedra 1.8 ie . es el coche que mas he mimado hasta la llegada de los Saab, rebajado, ensanchado, llantas grandes, en fin todo lo que hace un joven con su coche, andaba mas que el 2 litros, hasta las 3000 rpm era un plomo pero de ahí hasta 7000rpm(y algunas mas) era un tiro, cómodo, con buenos acabados, madera clima.
tenia modificados los conductos de admisión y una admisión directa gigante(artesanal) después de esto el motor tenia un sonido estremecedor, lo tuve durante 6 años y la única pega es que la inyección se desajustaba cada 2 años y el consumo se disparaba(estando mal me llego a consumir 20-25l en cualquier circunstancia) me dio mucha pena venderlo.
Citroen Xantia td (90cv) lo compre para sustituir al Lancia, pero me arrepentí y vendí el xantia. No me transmitía seguridad ninguna, y se que es mas efectivo de lo que parecía. mal tacto en los frenos bloqueaba muy fácilmente, mi estilo de conducción tampoco cuadraba con un Turbo Diesel así es que antes de romperlo lo vendí, lo mejor es que era cómodo para hacer viajes tranquilo. Eso si lo tenia muy bien cuidado y lo vendí por mas dinero que pague con el.
Bmw 318i. Lo compre por que me surgió una buena oportunidad, la verdad es que no andaba mal, el motor soso en la zona alta (venia de un italiano), tenia un buen rodar pero el motor era muy ruidoso y su sonido no enamoraba(los 6 cilindros son otro cantar). Al principio te parecen que en curva son la leche, hasta que te asustan y ya no quieres jugar. Lo mejor de estos coches es que se venden muy bien lo puse al día y lo vendí por mas del triple que lo compre la gente ve el logo de BMW y se le acaba la cordura. Algo bueno si que tienen
Saab 9000 Aero, el siempre deseado, todavía nos estamos conociendo pero estoy encantado con, que voy a deciros que no sepáis ya de el. Un señor coche que tiene todo lo que puedas desear, quizás lo que menos me gusta es el tacto de los frenos pero ya me acostrumbare.
Saab 900 coupe turbo 8, todavía esta convaleciente pero ya le he dado alguna vuelta con la caja mal, y apunta buenas maneras, el paso por curva es espectacular, un motor muy redondo y un sonido que me encanta. Es el complemento perfecto al 9000, o el 9000 el complemento al 900, no se me falta rodaje con ambos.
Aparte de todo esto ha conducido otros coches de la familia y muchos de empresa y alquiler. Pero no me extenderé mas hablando de ellos.
SEAT 124 D Especial, empecé a conducirlo sin carné en compañía de mi padre, me gustaba ese coche, lastima que se dio de baja un mes antes de sacarme el carné, sino me lo hubiese quedado.
SEAT malaga 1.5 (90cv) me llevaba y me traía a trabajar, aunque con su relación peso potencia aceleraba bastante bien, tenia un doble cuerpo weber, para hacerlo un poco mas seguro en carretera le cambie los amortiguadores pero poco después murió en el único accidente que he tenido en 11 años conduciendo.
Lacia Dedra 1.8 ie . es el coche que mas he mimado hasta la llegada de los Saab, rebajado, ensanchado, llantas grandes, en fin todo lo que hace un joven con su coche, andaba mas que el 2 litros, hasta las 3000 rpm era un plomo pero de ahí hasta 7000rpm(y algunas mas) era un tiro, cómodo, con buenos acabados, madera clima.
tenia modificados los conductos de admisión y una admisión directa gigante(artesanal) después de esto el motor tenia un sonido estremecedor, lo tuve durante 6 años y la única pega es que la inyección se desajustaba cada 2 años y el consumo se disparaba(estando mal me llego a consumir 20-25l en cualquier circunstancia) me dio mucha pena venderlo.
Citroen Xantia td (90cv) lo compre para sustituir al Lancia, pero me arrepentí y vendí el xantia. No me transmitía seguridad ninguna, y se que es mas efectivo de lo que parecía. mal tacto en los frenos bloqueaba muy fácilmente, mi estilo de conducción tampoco cuadraba con un Turbo Diesel así es que antes de romperlo lo vendí, lo mejor es que era cómodo para hacer viajes tranquilo. Eso si lo tenia muy bien cuidado y lo vendí por mas dinero que pague con el.
Bmw 318i. Lo compre por que me surgió una buena oportunidad, la verdad es que no andaba mal, el motor soso en la zona alta (venia de un italiano), tenia un buen rodar pero el motor era muy ruidoso y su sonido no enamoraba(los 6 cilindros son otro cantar). Al principio te parecen que en curva son la leche, hasta que te asustan y ya no quieres jugar. Lo mejor de estos coches es que se venden muy bien lo puse al día y lo vendí por mas del triple que lo compre la gente ve el logo de BMW y se le acaba la cordura. Algo bueno si que tienen
Saab 9000 Aero, el siempre deseado, todavía nos estamos conociendo pero estoy encantado con, que voy a deciros que no sepáis ya de el. Un señor coche que tiene todo lo que puedas desear, quizás lo que menos me gusta es el tacto de los frenos pero ya me acostrumbare.
Saab 900 coupe turbo 8, todavía esta convaleciente pero ya le he dado alguna vuelta con la caja mal, y apunta buenas maneras, el paso por curva es espectacular, un motor muy redondo y un sonido que me encanta. Es el complemento perfecto al 9000, o el 9000 el complemento al 900, no se me falta rodaje con ambos.
Aparte de todo esto ha conducido otros coches de la familia y muchos de empresa y alquiler. Pero no me extenderé mas hablando de ellos.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Edad 28.
Mi primer coche pagado por mi fue un 205 grd que aguantaba lo q le echaban encima, después me compré el Saab.
Pero siendo en mi casa 6 hermanos, y conduciendo mi padre y mi madre un coche cada uno os diré que he "tenido" : (sin orden de fechas ehh)
-Golf gti III
-Opel Astra largo.
-Seat Panda
-WV Vento
-Golf gti II
-Golf gti II cabrio
-Toyota Landcruiser (antiguo)
-Volvo s90
-volvo 740 gle
-volvo 960 sw
-Audi 100
-Alfa Romeo antiguo (giulia)
-huynday coupé
-hyunday santa fé
-hyunday terracán
-mercedes clase A
-mercedes S320
-Suzuki Vitara
-honda accord
y yastá.
Mi primer coche pagado por mi fue un 205 grd que aguantaba lo q le echaban encima, después me compré el Saab.
Pero siendo en mi casa 6 hermanos, y conduciendo mi padre y mi madre un coche cada uno os diré que he "tenido" : (sin orden de fechas ehh)
-Golf gti III
-Opel Astra largo.
-Seat Panda
-WV Vento
-Golf gti II
-Golf gti II cabrio
-Toyota Landcruiser (antiguo)
-Volvo s90
-volvo 740 gle
-volvo 960 sw
-Audi 100
-Alfa Romeo antiguo (giulia)
-huynday coupé
-hyunday santa fé
-hyunday terracán
-mercedes clase A
-mercedes S320
-Suzuki Vitara
-honda accord
y yastá.
- Doctor NO
- Socio

- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Todos los que van del Toyota hasta el Hyundai Coupé (sin incluir éstos dos), me encantaron en su momento. Algunos me siguen gustando mucho... pero no dices cuál te gustó más y cuál menos. 
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 223
- Registrado: Lun Abr 11, 2005 6:13 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Tengo 36 tacos. Soy del 69. El año bonito.
Coches conducidos ? Muchos. Pero muchos muchos. Mi afición desde canijo por las ruedas me ha ayudado a subirme a todo lo que se ponía a mi alcance.
Pero coches míos, pagados por mi y con mi nombre en el cartón:
1. Seat Panda White. 38 CV. De quinta mano. 235.000 Ptas. + 50.000 de un "loro" Pioneer
Fue una ilusión muy grande, pero estba muy cascado. Murió a los 9 meses por calentón contínuo.
2. Renault Clio S. 92 CV. Nuevo. 1,3 M. Ptas. Muy bueno. Le hice 160.000 Kms en 7 años. Corría mucho. Estabilidad muy buena, consumo algo elevado para ser lo que era. Dobre carburata.
3. Ford Focus 2.0 Trend. Nuevo. 2,6 M Ptas. Sin duda el mejor coche que he tenido y que creo que nunca tendré. 6 años. 150.000 Kms. CERO PROBLEMAS. Y cero es cero. Ni grande ni pequeño. Ningún probema en absoluto. Corría como un cohete, todo bueno, tacto impresionante, materiales muy buenos.
4. SAAB 9³ 2.0T Aero MY05. De momento bien. Aunque ya conté mis impresiones un poco decepcionantes al principio. Menor calidad que el Focus. Tengo grillos en 5 meses y cositas sueltas. Por lo demás muy contento con lo que corre y con su estabilidad** y frenos**.
Saludos... ENDURATOR
** La estabilidad y frenos son excelentes, pero me costó meses acostumbrarme.
Coches conducidos ? Muchos. Pero muchos muchos. Mi afición desde canijo por las ruedas me ha ayudado a subirme a todo lo que se ponía a mi alcance.
Pero coches míos, pagados por mi y con mi nombre en el cartón:
1. Seat Panda White. 38 CV. De quinta mano. 235.000 Ptas. + 50.000 de un "loro" Pioneer
Fue una ilusión muy grande, pero estba muy cascado. Murió a los 9 meses por calentón contínuo.
2. Renault Clio S. 92 CV. Nuevo. 1,3 M. Ptas. Muy bueno. Le hice 160.000 Kms en 7 años. Corría mucho. Estabilidad muy buena, consumo algo elevado para ser lo que era. Dobre carburata.
3. Ford Focus 2.0 Trend. Nuevo. 2,6 M Ptas. Sin duda el mejor coche que he tenido y que creo que nunca tendré. 6 años. 150.000 Kms. CERO PROBLEMAS. Y cero es cero. Ni grande ni pequeño. Ningún probema en absoluto. Corría como un cohete, todo bueno, tacto impresionante, materiales muy buenos.
4. SAAB 9³ 2.0T Aero MY05. De momento bien. Aunque ya conté mis impresiones un poco decepcionantes al principio. Menor calidad que el Focus. Tengo grillos en 5 meses y cositas sueltas. Por lo demás muy contento con lo que corre y con su estabilidad** y frenos**.
Saludos... ENDURATOR
** La estabilidad y frenos son excelentes, pero me costó meses acostumbrarme.
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Re: Qué coches habéis tenido, cual os gustó más y cual menos
¡Qué interesante tema, Rafael! Se nota que tienes una buena pasión por los coches. El Nissan Primera GT parece ser un coche que realmente dejó huella en ti, ¡y es comprensible, ya que es un modelo muy querido por muchos! En cuanto al Audi 100, entiendo que no haya sido de tu agrado. A veces, por muy buena que sea la marca, no todos los modelos encajan con nuestras expectativas o necesidades.
En cuanto a mi opinión, los coches que más suelen gustar son aquellos que nos ofrecen una experiencia de conducción emocionante o que nos acompañan en momentos importantes de nuestra vida. Mientras que aquellos que menos nos agradan, tal vez no cumplieron con nuestras expectativas, o simplemente no conectamos con ellos.
En cuanto a mi opinión, los coches que más suelen gustar son aquellos que nos ofrecen una experiencia de conducción emocionante o que nos acompañan en momentos importantes de nuestra vida. Mientras que aquellos que menos nos agradan, tal vez no cumplieron con nuestras expectativas, o simplemente no conectamos con ellos.

