Buenas a todos! Me paso por aquí para comentaros mi dilema. Soy un quemado de los motores diésel y sus turbos, no pretendo decir que salen malos, simplemente que me han dado muchos quebraderos de cabeza. Por ello y pese a que hoy en día el tema de la gasolina y sus consumos especialmente del 9-3 1.8t no son de lo que más atrae, e tomado la decisión de comprar un gasolina. Antes de todo tengo que decir que pretendo que sea mi coche principal pese a que el uso que le vaya a dar tampoco es excesivo. La faena la tengo al lado y solo voy en coche los findes de semana y puntualmente entre semana para ir a comprar, ver la familia, etc. La mayoría de kilómetros son por autovía como dato.
Bueno que me lío , me e estado mirando cochecitos para ir tirando y que no me den muchos problemas y e encontrado un 9-3 1.8t. El caso es que el vendedor que es un concesionario o algo parecido me da garantía de motor. El cuadro marca unos 230.000 kilómetros, no obstante el me ha comentado que el motor está cambiado y realmente tiene ese motor 93.000 kilómetros. El coche se ve por fuera super cuidado y por dentro , me da miedo que el simple echo de cambiar el motor me de muchos problemas ( el vendedor tiene factura del motor). El precio sale a 4990€. El coche me encanta por cierto es uno de los modelos más bonitos que me e encontrado últimamente.
Como lo veis de precio, es una opción viable. Que me podéis comentar sobre: Consumos y reparaciones?
Gracias de ante mano! Un abrazo !
Saab 9-3 Cabrio 1.8t(2004) ¿Que tal salió?
Moderador: Moderadores
-
EdortaRuvi
- Nuevo Forista

Re: Saab 9-3 Cabrio 1.8t(2004) ¿Que tal salió?
Hola EdortaRuvi,
Primero saludarte y a continuación decirte que de Saab's sólo he conducido gasolinas, por lo que no te puedo hablar mucho de los que usan un motor diesel. De gasolina he tenido precisamente el 93-SS 1.8t de 150 CV , comprado nuevo en 2003, el cual duró hasta los 262 mil km ( los últimos 100 mil km los tuvo mi cuñada y lo cambió por otro coche), y tengo otros dos Saab's, un 900 cabrio LPT de 145 CV comprado en Italia en 2005 y un 93-X comprado nuevo a finales de 2010. En ninguno ha habido ninguna avería del motor (el 900 cabrio le he hecho más de 100 mil km y el 93-X va por 354 mil kms). En el cabrio le cambio el aceite cada 15 mil km y al 93-X cada 30 mil km...bueno aceite y otras cosas que están en el manual (lo hago todavía en el antiguo servicio oficial de mi provincia...caro pero de momento perfecto). Creo que son dos muy buenos motores...y mientras duren no tengo pensado cambiar de coche.
Un saludo y suerte!
Celso
Primero saludarte y a continuación decirte que de Saab's sólo he conducido gasolinas, por lo que no te puedo hablar mucho de los que usan un motor diesel. De gasolina he tenido precisamente el 93-SS 1.8t de 150 CV , comprado nuevo en 2003, el cual duró hasta los 262 mil km ( los últimos 100 mil km los tuvo mi cuñada y lo cambió por otro coche), y tengo otros dos Saab's, un 900 cabrio LPT de 145 CV comprado en Italia en 2005 y un 93-X comprado nuevo a finales de 2010. En ninguno ha habido ninguna avería del motor (el 900 cabrio le he hecho más de 100 mil km y el 93-X va por 354 mil kms). En el cabrio le cambio el aceite cada 15 mil km y al 93-X cada 30 mil km...bueno aceite y otras cosas que están en el manual (lo hago todavía en el antiguo servicio oficial de mi provincia...caro pero de momento perfecto). Creo que son dos muy buenos motores...y mientras duren no tengo pensado cambiar de coche.
Un saludo y suerte!
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT