Avería Turbo de Saab 93 SH 1.9 TiD 150CV

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

JAE
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por JAE »

Buenos días,

EL turbo me hace mucho ruido y en el taller me comentan que esta cascado.

Quería preguntar si alguien sabe si se puede reparar o donde se puede conseguir más económico que en el S.O.

La referencia del turbo es la 55196766, pero he visto que algunos motores de la misma potencia montan el 55205356, deben ser equivalentes o existe alguna variación? Se pude montar uno u otro indistintamente?

Estos turbos también los monta Opel en sus motores de las mismas caracteristicas.

Es complicado de desmontar el turbo? Alguien me puede decir como hacerlo?

Gracias a todos.
MATAPATOS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Avería Turbo de Saab 93 SH 1.9 TiD 150CV

Mensaje por MATAPATOS »

Se te ha roto con muchos kms ?? LE das mucha caña ? Mantienes los tiempos de enframiento tras una buena tunda / lo mismo durante el calentamiento ??

Yo de mecanica ni idea , pero creoq que todas las marcas rompen turbos...eso si , dependerá de como lo trates

ANIMO !
:wink:
JAE
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por JAE »

Gracias por la respuesta.

El coche tiene 130.000 km.

La verdad es que caña la justa, hice un viajecito por alemania y el tio no bajaba de 220 -230 km/h, pero ya sabes que por aquí como te pases un poco te crujen vivo, y más en Barcelona, que estamos más vigilados ....

Según me ha dicho el mecánico es por un problema de lubricación, debido a la no utilización del aceite correspondiente. Estaba usando un aceite sintetico CEPSA 10W40, y la marca recomienda un 5W40.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

JAE escribió:Según me ha dicho el mecánico es por un problema de lubricación, debido a la no utilización del aceite correspondiente. Estaba usando un aceite sintetico CEPSA 10W40, y la marca recomienda un 5W40.
Tomen nota aquellos que acostumbran a hacer lo mismo que JAE. Los resultados en mecánicas de gasolina no difieren mucho.

Si el aceite no llegaba al turbo correctamente, imagina lo que podría haber pasado en bloque motor. Suerte con la reparación.
MATAPATOS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MATAPATOS »

JODER !! 220-230 KM/H ???????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Bueno , quiero suponer que ibas zumbándole de lo lindo... de todas formas , no sé , el mio igual es que yo no le doy tanta cera , pero no creo que coja esas velocidades. Me parece a mi que estos marcadores son MUY optimistas.. :wink: noo?

Creo que , si vas a darle ese tute , lo mejor es usar el mejor aceite que puedas , y desde luego , conlas indicaciones del fabricante

Ya nos diras cuanto te sale la bromita... :cry:
ciao
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

A mi no es que no me extrañe sino que me parece sólo el comienzo. Bien es verdad que las mecánicas diesel han experimentado una notable evolución en la última década, pero de ningún modo han sido preconcebidas para ese tipo de uso, a esas velocidades y a ese régimen de giro.
Para ésto, existen los motores gasolina de altas prestaciones, o no tan altas pero en cualquier caso motores que soporten regímenes de giro altos. Y por consiguiente que nos entregen par y potencia a esas rpm.

Saludos
conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conax »

Hola, perdonad si esto no debiera ir en este post, veréis comrpé mi saab de segunda mano y siempre me ha hecho cierto ruido el turbo y con las ventanillas cerradas suena como roce a las dos mil y algo vueltas, me consume aceite ¿es posible que tenga el turbo tocado?, está en garantía creeis que debiera decírselo al que me lo vendió?
JAE
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por JAE »

Muy buenas,

La verdad es que no es para tanto, le he dado caña en pocas ocasiones, como ya os digo, vivo en Barcelona alrededores y por aqui como pases de 80 te hacen un Boock de fotos para que escojas la que mas te gusta :wink:

Por otro lado, sabéis si son compatibles los dos turbos 55196766 y 55205356??

Gracias.
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

JAE escribió:Muy buenas,

La verdad es que no es para tanto, le he dado caña en pocas ocasiones, como ya os digo, vivo en Barcelona alrededores y por aqui como pases de 80 te hacen un Boock de fotos para que escojas la que mas te gusta :wink:

Por otro lado, sabéis si son compatibles los dos turbos 55196766 y 55205356??

Gracias.
hay mucha diferencia de precio entre uno y otro??? o ya tienes divisado alguno y te sale bien de precio??? normalmente yo lo cambiaria por el mismo que trae de origen, pero al ser motores de origen FIAT y que montan varias marcas podrian ser compatibles...
Espinete87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Espinete87 »

Al final que? tenias un ruido como este?
https://youtube.com/shorts/kr5p1fokqMk

https://youtube.com/shorts/KxvzwgGjmlA

Al dia siguiente no habia ruido, pero porque el turbo dejo de funcionar... :( no se que es, alguna idea? rodamientos del turbo encasquetados? 1000 y pico euros voy preparando? pues vaya tela con tanto "uu los saab son muy fiables" "uuhh los saab son robustos, no rompen..." me costó 5000€ y ya lleva 6000€ en reparaciones... vaya tela
Responder